BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo cubrir toda la casa con repetidores wifi

Fgallardo37

Ando buscando información sobre repetidores WiFi porque estoy cansando de comprar (llevo 3) repetidores wifi y no consigo cubrir las habitaciones de mi casa.

Os explico. Por motivos de comodidad el router lo tengo en una esquina de la casa en la planta de arriba en una casa con dos plantas. Debajo tengo el salón, pero el problema es que las habitaciones de los jóvenes están una en cada esquina pero en la zona opuesta. No se si me explicado bien. Por lo que no consigo que llegue el wifi y si llega a duras penas y a ratos y muy leve. Como consecuencia los jóvenes no pueden usar sus ordenadores en sus respectivos dormitorios al igual que las Plays. Resultado, todos al salón.

Mi pregunta ¿hay de verdad algún repetidor que sea tan bueno que me atraviese plantas, muros y llegue a cubrir dos plantas de 100 m2?

Rengo fibra Digi y router ZTE Zxhn H3600, por si es importante.

Guillermoelectrico
1

El mejor repetidor que existe, es el cable o en su defecto, plc.

javierct
1

Buenas tardes, te ocurre parecido lo que a mi, hasta que lei sobre las los aparatos que te hacen una malla wifi mesh. yo que vivo en una casa de tres plantas, me tenian frito.

los encuentras en cualquier tienda conocida, los mas baratos y conocidos son los de marca TP-Link y tenda. yo he tenido de las dos marcas y genial. yo tengo un paquete de tres y te explico resumido: los tres aparatos iguales, uno se conecta al router que hace de repetidor y los otros dos, con una aplicacion muy intuitiva , se colocan por la casa, unicamente conectados a la corriente. esto hace que los tres creen como una malla y veras que wala…ya tienes internet en todos sitios. si quieres busca en Google, wifi mesh o crear malla wifi o algo asi y veras que te lo explica mas o menos. a un vecino se lo puse tambien, y todavia me da las gracias y hace años ya. un saludo y suerte.

JGeek00

Si quieres tener la mejor experiencia lo mejor es meter cable hasta donde quieras poner los puntos de acceso y montar una red mesh. Es una opción cara pero el resultado es lo mejor que puede haber

Fgallardo37

Hola buenas muchas gracias por todas las respuestas, yo se que el cable es lo mejor pero estaríamos hablando de taladrar de un piso a otro y cable visto de superficie porque no puedo ponerlo en tubo o si lo hago por tubo tengo que hacer obra con lo cual es un follon, me interesa sobre todo algo tipo repetidor inalámbrico, ya se que nunca me llegara la velocidad optima, pero si consigo que les llegue unos 100mg a todos los rincones me conformo es que ahora hay sitio donde me llegan 30mg, otros 1mg y otros nada y con dos repetidores puestos uno de ellos es xiomi el de las 2 antenas y el otro un wifi repeater básico. asi que que si consigo que les llegue a sus cuartos eso unos 100mg me apaño.

🗨️ 1
Uannight
1

Si tienes antena de televisión o toma de teléfono en las habitaciones deberías poder pasar por ahí seguramente el cable de red, e incluso por el tubo por donde van los cables de la electricidad te debería caber. Cualquier solución que no sea cable va a ser propensa a fallar, piensa que cualquier cosa que lo que haga es repetir la red, ya sea repetidor, mesh o lo que quieras, su "100%" de calidad va a empezar con la calidad que le llegue hasta ahí de la wifi del router principal. El plc por otro lado dependes mucho de la instalación eléctrica y las opiniones de la gente normalmente no son muy buenas tampoco.

Fgallardo37

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Fgallardo37

Gracias Vukits por esa información, ya tengo claro que una red mesh si cada aparato va unido al router mediante cable es lo ideal, pero seria también buena, aunque perdiera, si solo puedo unir los aparatos mediante wifi al router?

🗨️ 2
javierct

Espero haberte entendido y yo saber explicarme: la red mesh suelen ser 3 aparatos. 1 de ellos va conectado al router y a la corriente ( como si fuera el fijo de casa), los otros dos no van conectados a nada, (sólo corriente).

para que te hagas una idea, yo tengo contratado 600mb, tengo un ordenador por cable conectado directamente y me llegan 620mb.

el wifi de casa me llega una media en todos los rincones de 200mb, desde el sótano, hasta la terraza.

y yo con que me llegaran 50 me conformaba, por eso te digo, que merece la pena y no te complicas.

compras, conectas, y en 5 mts funcionando.

Aunque todo sea dicho.

Llevan razón, en el tema del cable, es para siempre, y por las regletas o por donde han pasado otros cables, el 80/90% de las veces, cabe y se puede pasar, pero ya te tienes que molestar.

Eso ya lo tienes que decidir tu.

Saludos.

vukits

Hay redes mesh por wifi exclusivamente.

De hecho lo enlazo también de varios módelos de Mesh inalambrica