BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

repetidor wireless (lynksys compact wireless G)

eaguila

Hola a todos!
Desde hace tiempo recibo señal wifi de mi vecino, como era débil decidí comprar 1 antena externa y un adaptador usb (conecto dsd un portátil) por lo q la señal ahora es estupenda, pero vivo pendiente de los cables.

Me regalaron un Linksys Compact wireless-G (modelo wrt54gt) y pensé q tal vez podría conectar la antena externa a este router y acceder sin cables hasta él, es decir, utilizarlo como repetidor de la señal que recibo del vecino.

Ahora bien, no tengo ni idea de cómo configurarlo y no tengo datos de la conexión del vecino. Tampoco termino de saber si es posible hacer lo q expongo. Alguien podría ayudarme?

Graciasssssssssssssssss!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elflash

Primero un poco de informacion sobre el modo repetidor:

El modo repetidor que incorporan muchos equipos wireless no es estandar, con lo que solo funcionan con equipos de la misma marca.

hay un estandar para el modo repetidor llamado WDS, en teoria todos los equipos que implementan el WDS pueden repetirse entre ellos, lo tiene que incorporar tanto el AP maestro como el que repite su señal, pero en la practica no todas las marcas lo implementan de la misma forma y existen ciertas disfunciones entre diferentes marcas.

El modo de repetidor universal en realidad no es un modo repetidor, sino que el equipo levanta dos radios, una trabaja en modo cliente con el AP maestro, y la segunda es un AP maesto. Al utilizar dos modos estandar funciona con todos los equipos wireless , por eso recibe el nombre de repetidor universal.

El linksys que tienes no es repetidor universal, asi que si el equipo al que te conectas no es otro Linksys lo vas a tener complicado.

Si quieres un repetidor universal yo te recomendaria el Pheenet WAP-654g o el Pheenet wap-654gp

Un saludo.