BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar TP-Link Archer C7 en modo repetidor universal a otro extensor wifi

daryesh1

Tengo una segunda vivienda donde no tengo internet contratada, pero el vecino me deja coger su señal ¿qué me convendría más, un repetidor wifi o un extensor wifi?

Tengo un router TP-Link Archer C7 que tiene ya algunos años y he conseguido conectarlo a la wifi del vecino por WDS, pero a veces se raya y tengo que configurarlo desde cero, que aunque son unos minutos me resulta molesto ¿podría conectar este router al extensor o repetidor para dar servicio a un ordenador por cable?

GatoVolador

buenos dias, yo en tu caso haria lo siguiente:

1º cambiar el firmware de router por otro mas estable y versatil tipo DD-WRT: a qui el tuto en ingles para tu router → wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/TP_Link_Archer_C7

2º poner el router con su firmware nuevo en modo repetidor puente, aqui otro tuto → wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repetidor_Puente

3º Conectar tu router al de tu vecino por wifi y disfrutar, puedes usar todos lo puertos RJ45 y conectarte por wifi.

yo he echo esta operacion con 2 router pero los conecto al principal por cable, por wifi solo lo hice una vez de prueba con lo cual no puedo responder sobre la estabilidad a lo largo del dia, pero es cuestion de probar.

MasterL

Yo extenderia la red de la forma mas simple y menos molesta con trafico de broadcast, multicast etc, enrutando

Asi tu conectas un solo equipo - una estacion - a la red de tu vecino y no molestas en su red

Luego ya en tu red que seria un bridge de tus puertos ether mas tu wifi con ssid diferente ya conectas tus cosas.

En tu router Tendras un doble nateo pero las molestias minimas para tu vecino

Wifi vecino [192.168.1]— (estacion) tu router (bridge puertos eth+AP) — [192.168.2]eth+Wifi_ext

Tus cosas conectadas a wifi_ext y puertos eth

Coincido con gatovolador en que cambies el so del router o pilles otro que te permita hacer configuraciones especiales

Usar QoS y limitar el ancho de banda máximo que vas a utilizar en la red de tu vecino también seria un detalle con él

Weikis

Yo mantendría OpenWrt wrt y la interfaz de red de 5GHz la conectaría a la red de tu vecino. La dejaría exclusivamente para eso. La conectas como cliente para hacer un wlwan. Así tendría un doble NAT y no molestaría en su red. La red de 2,4Ghz la pibes a tu gusto. Si quieres 5Ghz trataría de comprar algún dongle USB para ponerle al TP-Link.

No recomiendo conectar y repetir la red ya que pierdes ancho de banda en proporción al número de dispositivos que conectes. Ya de un inicio se verá mermado a la mitad de lo que le llegue al TP-Link por lo que recomiendo encarecidamente dejar la interfaz de mayor caudal como cliente y como WAN.

OpenWrt tiene sus propias guías para hacer casi de todo.

🗨️ 1
Weikis

Yo lo uso en mi router principal Xiaomi redmi4a gigabit conectado al technicolor cga4233 de VF y va muyyy bien. Le tengo colgando otro router chinesco que me regalaron un zbt we-826q con el derivado de OpenWrt RooterX y funcionan muy bien los dos juntos. El segundo router lo tengo en puente a modo de extensor de red en una guardilla y con 802.11r configurados en los dos routers funciona muy bien… eso si conectado todo por cable

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido las dos cosas y me quedo con el repetidor. Tenía un extensor de TP-Link que extendía la red a través de la red eléctrica de la vivienda y no siempre funcionaba bien. Las velocidades eran menores que ahora con el repetidor y muchas veces se quedaba como sin Internet. Me dijeron que si la vivienda era grande y la instalación eléctrica tenía muchas derivaciones, podía no funcionar bien siempre. Ahora con el repetidor que tengo que me lo ha dado Orange, encantado estoy. Ni un corte, una velocidad mucho mayor que la que me daba el extensor y además mucha más estabilidad

daryesh1

Hola,

Gracias a todos por las respuestas, voy a ver si lo de @GatoVolador lo puedo hacer, ya que el router es la V1 y no sé qué tal puedo ponerle el DD-WRT.

En cuanto a mi uso, es esporádico y no realizo descargas ni nada.

Saludos.

daryesh1

Bueno, pues acabo de ver que DD-WRT no soporta 5GHz en este router, así que descartada esta opción.

vukits

Necesitas un router que haga de 'Repetidor Universal' (AP+STA), i.e que una interfaz de radio haga de 'WAN' y la otra de 'LAN'.

por una sencilla razón: para tener la red local y la tuya separadas.

en el caso de atheros, no siempre necesitas dos radios: el propio driver te permite desdoblar la interfaz. (AP+STA en OpenWrt, mientras que Repetidor Universal en DD-WRT)

sobre el tema de 5GHz, parece ser que la tartjeta PCI de dentro, se puede reemplazar por una que sí que está soportada

🗨️ 1
daryesh1

Gracias, le echo un vistazo.