BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué repetidor WiFi compro para extender la cobertura en casa?

Emad

Me han montado el Netgear CG 3100 y el wifi es muy malo... Bajo alcance. Conexión 50/5 ONO.

Está montado en el comedor y está separado del resto del piso por un pobre tabique de 5 cm (ladrillo endeble)

Si me alejo más de 10 pasos ya la señal cae a 25% 😔 Aunque creo que es cosa del cacharro receptor también. Digo esto porque a la misma distancia el caudal de bajada es muy diferente según el aparato. Por ejemplo, el móvil Huawei recibe 32Mb, la tablet Samsung 22Mb y el portatil Dell (muy pijo ! en teoría ) solo , ojo ! 2,5 Mb.

Desde el router hasta el más alejado aparato conectable por wifi, hay 25-26 metros..

Cuando construyeron el piso (´87) creo que el hormigón era casi gratis 😅 No he medido cada estancia, pero los papeles dicen 143 metros cuadrados..

He comprado un cable ethernet que conectará un sobremesa en una habitación alejada bastante, pero mas lejos aun hay una tele smart por conectar. Quedan dos habitaciones más. La de la plancha y un otro dormitorio. En este hace falta conexión, si o si.

Total, que hago para expandir la cobertura wifi ? Tengo unos cuantos routers ADSL ( Movistar, Jazztel, incluso de Amena 😉)

Claro que estoy dispuesto a comprar algún repetidor, aunque no muy caro.

Gracias de ante mano,

mceds
1

Tirar más cable 😋

🗨️ 5
Emad

ufff, cómo no se ha ocurrido ?? ... muuu amable usted ! 😡 Pero hay que cruzar el pasillo infinito ! Esto sale más caro que el repetidorrrrrr !

🗨️ 4
mceds

Más caro, más estable, más rendimiento, menos (nada) afectado por las 34000 redes wifi que tendrás alrededor...

Pero va. Ya sé lo que me quieres decir: te va a costar caro en peleas con la parienta. Ellas odian los cables vistos.

🗨️ 3
Emad

Como un santo ! No es que odia, lo siguiente. 😬

🗨️ 1
Emad

Al final lo hice, hoy. 30 metros de zócalo me he tragado. Tres pilares y no me acuerdo cuantas esquinas.. 😏

Mañana toca rellenar los agujeros con yeso. Porque he decidido no cortar las clavijas originales, mejor dos zoquetes..jajajaj

vukits

He comprado un cable ethernet que conectará un sobremesa en una habitación alejada bastante

Eso lo vas a poner ¿verdad?

🗨️ 8
Emad

He pensado en pinchar un repetidor al final del cable, pero no cubrirá la habitación del despacho. Y otro cable tirado será un suicidio😈

🗨️ 7
vukits

tienes que aprovechar el cable tanto como puedas, concetarle un AP... y luego ya, poner un repetidor done no te llegue

el AP se hace así

pues un router wifi cualquiera...

hazle los siguiente

el router wifi conectalo al PLC (o cable) como si fuera un AP: (dejale el puerto WAN, libre)

1. resetealo a ajustes de fábrica
  2. ponle los mismos datos wifi que el principal, (canal + - 6)
  3. hazle lo siguiente:

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

🗨️ 6
Emad

Lunes es festivo en mi pueblo, tengo mucha faena, y martes llega el cable.. seguiré las instrucciones, gracias

🗨️ 5
mceds
mceds
1
🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Emad
Emad
1
BocaDePez

Tu solución se llama PLC

🗨️ 2
Emad

A ver, la instalación eléctrica es del 87, enchufes Gewiss ya desgastados, los cables, ni no quiero pensar. Ademas, hay doble circuito de iluminación en cada habitación. Me asusta solo pensar en una avería eléctrica. El coaxial TV está dentro de la talla, hay ojo !

40 focos de techo en la talla. Solo la cocina se ha librado. En serio. ¿ Con una instalación eléctrica de estas características sigue siendo indicado el PLC ?

🗨️ 1
BocaDePez

Noo, ya que tendras problemas de velocidad, y sincronismo, olvidate de el PLC

BocaDePez

Has probado PLC?

🗨️ 2
Emad

De momento no. Es que a mi no me da confianza. Siempre he pensado que cabe la posibilidad que me queme los equipos. No me fio de estas cosas, en serio.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Imposible que ocurra lo que dices (si están a la venta es porque son seguros, y más con cosas de electricidad certificados cat III) y aunque la instalación sea del 87, mientras estén empotrados en la pared (no superficiales y no uses alargaderas) te funcionará perfectamente. Eso sí, si no tienes toma tierra, ni intentes los AV1200, pero el resto te irá bien y sin riesgos.

Miguel019

Yo te recomendaria Una pareja de PLC que tuviese WIFI, como este, amazon.es/TP-Link-TL-WPA8630PKIT-1300Mbp…awazing0f-21 ( es un poco caro, pero te lo recomiendo para no perder el enchufe de la pared, si tienes otro sin problema) o este PLC amazon.es/TP-Link-AV500-TL-WPA4220-KIT-P…awazing0f-21 ( Pierdes el enchufe de pared) El primer PLC opera en bandas de 2.4GHz y 5 GHz, ademas de disponer Wifi AC, el segundo si no me equivoco, solo opera en la banda 2.4 GHz

🗨️ 17
Emad

Gracias por tu tiempo. Pero los PLC pasan , de largo, de mi presupuesto. Ya he comprado un cable ethernet de 30 metros (blanco) y he preparado los agujeros por encima del zócalo de terrazo.. 😏 Menos mal que el cable es blanco y mi mujer ya lleva lentes "avanzados" y las paredes se han pintado de blanco en totalidad ! No voy a utilizar grapas o ganchitos, simplemente pegaré el cable con silicona incolora .

Si consigo tirar el cable sin que se entere, cabe la posibilidad que no lo vea mucho tiempo. 😝

Total, que antes de gastar mas dinero, pinchare un router de Jazztel al final del cable ethernet. Esto será casi al final del piso.

Y ver que pasa. Si el router sirve, pues problema resuelto.

La tecnología nos come ... y pagando ! 😅

gracias,

🗨️ 16
vukits

simplemente pegaré el cable con silicona incolora .

querrás decir silicona blanca pintable

🗨️ 15
Emad
1

Nope. Incolora y solo por debajo del cable. Con cinta de carrocero sujetas el cables mientras la silicona se solidifica un poco.

Truquillos de maños...jajaja 😄

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Emad
Emad
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Emad
Emad
1
mceds
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Emad
Emad
Emad

Ha llegado el cable, tiene las clavijas puestas, claro. Debo pasar por dos tabiques.

¿Ahora que hago ? Corto una clavija para pasar el cable o hago los agujeros (que ya los tengo, pero solo para el diámetro del cable) para pasar dicha clavija? 😏 De todos modo debo parchear con yeso luego porque el segundo agujero ha salido gordo porque el ladrillo se partió.

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
mceds
mceds
1
🗨️ 1
Emad
Emad
1
mceds
1

Si te decides por PLC, asegúrate de poder devolverlos sin dificultades y haz pruebas previas. El piso tiene 30 años, así que puede que la instalación eléctrica no esté en las mejores condiciones. Así mismo, determinados tipos de bombillas LED (baratas) pueden dar problemas de interferencias.

🗨️ 1
Emad

Gracias por la idea.

Justo esto le dije a un compañero mas arriba. La instalación eléctrica de este piso es un logro de la ingeniería.

BocaDePez

tienes vecinos con fibra? normalmente los routers de fabrica cogen los primeros canales, si tu vecino tiene tambien ono seguramente el canal de su router es el mismo que el tuyo ergo os zampais la señal mutuamente y por eso al alejarte del comedor pierdes señal.

mirate antes de plcs y esas cosas alguna aplicacion para movil que salgan los canales de las wifis y veras lo que te digo, mi consejo, los routers no suelen conectar a canales altos como el 13.

si no tienes vecinos, cualquier plc de no menos de 50 euros.

🗨️ 7
mceds

Eso pudo ser hace tiempo. Pero, actualmente, casi todo el mundo sabe el truco de buscar un canal "medio vacío". Ejemplo de mi bloque (cuatro alturas de seis pisos por altura):

20180408152545.jpgSi bien el 13 está algo más libre, la saturación del 11 termina por influir.

🗨️ 5
rbetancor

Y luego hay quien se pregunta 'porque no le vá la wifi' ... XDD

🗨️ 2
BocaDePez

Menos mal que tenemos la banda de 5 Ghz 😅

🗨️ 1
Emad

Pos nada, tengo la solución 😅 tiras cable CAT !

🗨️ 1
mceds

Qué va, sólo uso el wifi para actualizar el móvil un par de veces al mes (y va pisando huevos, pero no tengo prisa). Mientras tanto, apagado.

Emad

Gracias por perder el tiempo conmigo.

La perdida de señal es diferente según el receptor. Pero el mejor que parece ser una tablet Samsung, a unos 20 metros ya pierde la señal. En linea recta. Y si interpongo mas de un tabique ya cae hasta 2 Mb..