BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Repetidor WiFi 6 de Orange vuelve al SSID y contraseña por defecto tras reiniciar el router

Kushal Goaten

Tengo el repetidor WiFi 6 de Orange y lo estoy usando como punto de acceso wifi. Lo tengo conectado a mi enrutador a través de un cable LAN. Cambié el SSID y la contraseña wifi, pero cada vez que reinicio el router, el SSID y la contraseña vuelven a ser los predeterminados.

He hecho un restablecimiento de fábrica y sigue el mismo problema.

Configuré el router wifi por la noche y cuando me levanté por la mañana, el SSID volvió a los valores predeterminados. El tiempo de actividad en el enrutador fue de 16 horas, lo que significa que ni siquiera se reinició.

Este es el repetidor que tengo.

Hice un video del problema. ¿Estoy haciendo algo mal?

Tengo 2 repetidores Wi-Fi 6 Orange. Me dieron otro después de mudarme a una nueva ciudad. Ambos tienen el mismo problema.

Santty20

Como bien pone en el manual si los conectas por cable ethernet los repetidores, copian la red y claves del wifi del router

🗨️ 2
Kushal Goaten

ahh ok, pensé que podría apagar el wifi de mi router y usar esto (repetidor en modo de punto de acceso) para conectarme a su wifi que obtiene la conexión a Internet desde cable de LAN que viene del router.

Quiero decir que lo tengo configurado de esa manera y funciona, el único problema es que la configuración se pierde cuando reinicio o ha pasado algún tiempo.

lo que no entiendo si se suponía que obtendría la información wifi automáticamente, ¿por qué me deja cambiarla?

y también probé lo que dice en el manual sobre copiar la información wifi si está conectado por cable. no hace eso.

elcompartidor

para que quieres distintas ssid en evz de una con 802.11r enabled? que probablemente sea como se configure

🗨️ 1
Kushal Goaten
2

solo quiero un SSID que venga del repetidor que está en el centro de mi casa en lugar del rotuer que está en un lado de la casa que no puedo mover debido al cable de fibra y algunos otros cables. es mi error, debería haber dicho que el wifi en mi rotuer está apagado y estoy usando esto para la señal wifi. y funciona hasta que se restablece la configuración

Golfosbio
1

Yo estoy en la misma situación que tú, hablé con técnicos de Orange y según me dicen eso me pasa por no usar el router original como viene de serie.

Me explico: tengo el router modo bridge activado y conectado a el un Linksys wrt3200acm para administrar el wifi con VLAN activo y conectado por cable un switch Tp-Link y de hay saco el repetidor y varias torres. Da igual que configuración pongas que cada vez que Orange quiera entrar en tu router y ver tu configuración, en ese momento se resetea la configuración del repetidor. Como último si no entras en la app de Orange,la config dura más.

🗨️ 1
Kushal Goaten

hola, gracias por la información, pero ya compré un router Livebox + de segunda mano para usar el fijo de Orange (VoIP) y estoy usando el router Livebox 6+ (dado por Oragne) como la estación wifi que estaba usando antes como VoIP.

pero ahora mencionas esto. tal vez si bloqueo los puertos de repitedor que usan para verificar la configuración, creo que se llama RTP o algo así, podría guardar la configuración. tal vez intente esto en el futuro si necesito extender más el wifi.

esta es mi configuración de red

Fibra dese del Pared >Dispositivo ONT (comprado segundo mano) > PFsense

pFsense -

Livebox+ (VIOP)

Swtich Gigabit

Swtich Gigabit -

Livebox 6+ (wifi)

Otras PC