Estimados compis: me cambio de casa en breve y tengo pensado junto con mi vecina el compartir la internes y mi servidor de pelis, por lo que he pensado en poner un repetidor con antena exterior en el mismo mástil de la antena de la TV. El router inalambrico va a estar en el piso de abajo, luego hay planta alta y ahí mismo la antena de mi casa.
Son dos chalets con uno entre el de mi vecina y el mío. Está como a 30 metros. Ella va a usar normalmente el ordenador en la planta baja.
Tambien me gustaria tener cobertura en las zonas verdes (con bonitos banquitos) que quedan como a unos 80 o 100 metros de la casa (linea visual sin estorbos) y así chatear con las warrillas al solecete.
Preguntas:
1.- ¿Que modelo de punto inalambrico/repetidor considero? Necesito potencia, claro.
2.- ¿Que antena exterior para instalación en mastil?
3.- ¿Tendré interferencias con la tele normal poniendo en el mismo mastil la antena del repetidor?
4.- ¿Que longitud máxima de cable puedo poner entre el punto inalambrico y la antena? En principio va a ir junto al amplificador de antena de la tele para aprovechar agujeros y corriente.
Y antes de que pregunteis, SI, mi vecina está bastante buena y NO, no le voy a hacer nada de eso que pensais que mi mujer no me deja.