BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TP-Link TL-WA860RE necesita reinicio periódico

cisquito

Tengo ya desde hace unos cuantos años este repetidor Wi-Fi TP-Link TL-WA860RE.

De vez en cuando (una vez al mes, más o menos) todos los dispositivos vinculados a él pierden la conexión. El portátil con Windows 10 dice que la conexión es insegura y no deja conectar; algo parecido hacen los móviles. La solución que encuentro es desenchufar el repetidor de la toma de red eléctrica, volver a enchufarlo y cuando el repetidor vuelve a enlazarse con el router principal los dispositivos pueden volver a conectarse al repetidor.

¿Es algo "normal"?

vukits

perfectamente normal… aún de los tiempos de WDS, tenías que levantar un proceso watchdog que reiniciara el AP cuando quedase desconectado de la red principal.

una vez al mes

tengo este repetidor (ver manual) y le tengo programado reinicio periódico… ponlo semanal. o diario (que sea de de madrugada para no molestar)

image.webp
🗨️ 5
cisquito

Gracias por su respuesta.

Probaré a ver qué tal.

Un saludo.

🗨️ 4
cisquito

Mi gozo en un pozo…

La versión hardware de mi repetidor es la V1.1 (la de Ud. es la V2)… y en el manual de usuario de la V1 no veo la opción de programar reinicios.

Un saludo.

🗨️ 3
vukits

¿has mirado si está en la última versión de firmware?

por regla general, los manuales de TP-Link se hacen con la versión primera, y no con la más moderna.

a las malas, si no tiene temporizador propio, ponle uno físico (lo puedes encontrar en cualquier ferretería o chino de tu ciudad (que sea digital, así el apagado dura sólo un minuto)

🗨️ 2
cisquito
🗨️ 1
vukits
BoccaDePez

La primera recomendación es usar nombres de red WiFi distintos de los nombres en el router. Por ejemplo, si la WiFi en el router se llama WLAN_6745, en el extensor llámala WLAN_6745_EXT, y fuerza conexiones automáticas al extensor, y no al router. Se trata de que un dispositivo se conecte siempre por el extensor inalámbrico y nunca directamente por el router. Ya sé que esto es difícil de digerir. A la inversa también ocurre, un dispositivo que se conecte directamente al router, no dejes que pueda conectarse al extensor.

El problema es el siguiente: tu móvil se conecta al extensor y cuando te mueves dentro de casa el móvil se conecta al router cuando el extensor todavía no ha cerrado la conexión. Al router le llegan dos dispositivos, uno por su WiFi y otro por la WiFi del extensor, pero los dos dispositivos parecen distintos pero son iguales. En resumen el router no es capaz de digerir esto y se vuelve loco porque los parámetros de transmisión no le cuadran.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Su solución creo que vendrá bien para mi portátil con Windows 10, ya que este ordenador lo tengo siempre en el mismo sitio. Sin embargo, hacer lo mismo con mis teléfonos móviles creo que me haría perder cobertura, ya que me conecto al Wi-Fi con los móviles en distintas estancias de la casa: en unas tengo cobertura con el extensor y en otras solo con el router.

Un saludo.

PezDeRedes

Yo lo tenía y es normal, lo hacía desde nuevo. En general los repetidores son dispositivos a evitar en lo posible, pues degradan toda la red. Pero este es especialmente malo, un desastre. Yo le puse OpenWrt por probar, pero va bastante mal, el hardware es muy limitado.

Así que… poco más te queda.

Una cosa, el repetidor fallaba menos si no tenía clientes wifi, es decir, conectándome por cable a él. Prueba a ver, si te es posible.

🗨️ 2
cisquito
1

Gracias por compartir su experiencia con nosotros.

¿Entonces Vd. finalmente cambió de repetidor? ¿Le funciona mejor el nuevo? ¿Da los mismos fallos, ninguno o menos?

Un saludo.

🗨️ 1
PezDeRedes

Probé un Fritz!, concretamente el 1200, la experiencia fue mejor pero también tenía bloqueos y desconexiones extrañas (canales fijos en todo momento y fuera del rango DFS en el caso de los 5 GHz, ese no era el motivo). Sinceramente yo no recomiendo repetidores si hay alternativas, mis preferencias son, por orden:

  1. - Intentar buscar, si es posible, una mejor posición para el router actual.
  2. - Si puedes tirar cable de red perfecto, pones un punto de acceso (cualquier router viejo sirve) en el otro extremo y listo.
  3. - Si no puedes tirar cable, investiga a ver si te sirve un PLC
  4. - Si ninguna de las tres anteriores es posible, entonces sí que hay que plantearse un repetidor, siendo conscientes de que degrada el rendimiento de toda la red (el WiFi es half-duplex, o escuchas o hablas, por tanto, como el router y el repetidor van a estar hablando en el mismo canal, el tiempo que puede hablar cada uno se divide por dos. Como un vecino esté en el mismo canal, peor aún…).

Saludos!