BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo actualizar firmware del repetidor Tp-Link TL-WA854RE al último y no va a más de 300 Mb

gatomadrid

Tengo este repetidor Tp-Link TL-WA854RE y lo he estado configurando hoy y me surgieron las siguientes dudas:

• Firmware. La versión que tengo es 1.2 y lo he actualizado, pero no puedo actualizarlo a version 4.x, si no a la última de 1.x, ¿por qué es esto? Es una versión del año 2015. He actualizado y ha empezado a funcionar con mi router. La versión 4.x es más moderna, pero lo he intentado actualizar desde la versión de fabrica sin éxito.
  • Velocidad. Lo máximo que permite es 300 Mbps, por lo que deduzco que nunca podré superar esa velocidad, ¿no? ¿Merece la pena si mi velocidad es mayor? En mi casa yo tengo ya velocidades algo superior a 300 Mbps por lo que ¿el repetidor hará algo?

Así mismo acabo de realizar un test de velocidad y las velocidades han sido irrisorias. Tan solo 17.49 Mbps de bajada y 6.53 de subida, pero no va tan lento. He probado a reproducir un video de YouTube y funciona correctamente. Si me conecto en vez del repetidor al router tengo velocidades mayores.

¿Qué repetidor recomendais vosotros? He ido hablar del tipo mesh pero nos é si merecen la pena y si realmente voy a obtener una ganancia en casa. ¿que velocidad o modelo recomendais?

vukits

pero no puedo actualizarlo a version 4.x si no a la ultima de 1.x,

Tp-Link tiene la costumbre de sacar revisiones nuevas de modelos existentes. Para que me entiendas: un Wolkswagen Golf, los hay fabricados en el año 1995, pero también en el 2015. No por llamarse Wolkswagen Golf los dos, son el mismo modelo de coche. ¿me explico?

pero no va tan lento. he probado a reproducir un video de YouTube y funciona correctamente

Pues ya está, no le des más vueltas. Si te funciona para los que necesites, no hace falta cambiarlo.

En todo caso, los repetidores tampoco es que sean gran cosa.:

Por qué un repetidor wifi debe ser tu última opción para mejorar la cobertura wifi en casa

Hoy en día se lleva más Wifi EasyMesh que repetidores universales como el que tienes tu .

lordman
3

Esos repetidores en 2,4 funcionan siempre teniendo en cuenta la velocidad que pille desde donde lo tengas instalado, es decir, si donde lo pones no pilla mas de X no vas a obtener mas de esa X velocidad. Luego a parte, en general, si le sacas 30 y pico 40 megas como mucho contento. Cuenta siempre con la velocidad que se puede conseguir en 2,4 en el punto en el que lo tengas enchufado.

Y si tienes la versión 1.2 así es, solo puedes actualizarlo con el último firmware disponible para la versión 1.x, no para versiones posteriores.

gatomadrid

OK. A mi me ha paado esto:

Por otra parte, la banda utilizada como backhaul degradará su velocidad un 50%. Una única radio implica que el repetidor puede escuchar o emitir, pero no hacer las dos cosas a la vez. La mitad del tiempo utilizará la radio para recibir datos de los clientes y la otra mitad les hará callar para enviar los datos al punto principal. El resultado es directamente la caída de la velocidad wifi del repetidor a la mitad y un aumento de la latencia

pero sigo sin entender como el internet me funciona con las velocidades tan bajas que obteng y una latencia de 20 ms o similar. no deberia estar notando que todo va lento o para que quiero 1 Gbs? si con 20 Mbps se consigue?

He leido lo de EasyMesh y plq entiendo Mesh no hay un standard pero es bueno coger un fabricante que soporte EasyMesh? Tb se habla de mejorar el router en los articulos. yo tengo ld e telefonica. cual recomendais?

🗨️ 1
vukits

Movistar tiene repetidores oficales y funcionan muy bien.

Compra uno de segunda mano, o a la propia Movistar.