BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor de señal de TV para habitación sin toma de antena

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabría decirme si existe algún repetidor de señal de TV como los de WiFi ? O algo parecido algún PlC

Es para una habitación sin toma de antena y con he probado con una antena portátil y no llega señal, en el salón si que tengo la toma de Tv

Gracias por adelantado

vukits

¿te llega cable ethernet a la habitación?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ethernet no, es la cocina, WiFi si

🗨️ 1
daviddrf
1

Hola. Si me permitís el comentario/consejo yo antes de comprar nada te recomendaría que probases a fabricarte o construirte de modo muy sencillo y por no más de dos (2) euros a lo sumo un dipolo hecho con un simple cable de antena o coaxial. En su momento yo lo había probado (debido al bajo coste de oportunidad y ganas de "cacharrear mínimamente") y me sorprendió muy gratamente lo bien que funcionaba. En Google hay muchos tutoriales explicando varias posibilidades al respecto. Un saludo, buena suerte y ya nos contarás en qué ha quedado esto finalmente.

Emad

Tal como describes NO hay repetidor para interiores. Tendría que ser una emisora alimentada con señal de la antena de la finca. 7ooMHz.

Todos los aparatos están hechos hoy para retransmitir contenido vía wifi 2,4Ghz. O sea, coje la señal de la otra tele, PC etc y te la manda como señal radio a un receptor. Si la cocina tiene ventana prueba con una antena de interior pero acercándote a la dicha ventana. Si estás rodeado de edificios altos será difícil. Así que los resultados garantizados vendrán sólo con un coaxial pinchado en la red de la finca.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que he hecho durante años era usar un transmisor/receptor AV con euroconector conectado al decoder de TV del operador de turno y a una TV sin sintonizador de TDT ubicada en la cocina, donde tampoco tenia toma de antena...

Con el paso del tiempo, la TV murió... y aproveché otra pequeña que tenía... y sustituí los transmisores AV por unos con HDMI... Y así hasta la llegada del Chromecast

vukits

algún repetidor de señal de TV como los de WiFi

Sí, eso es un videoSender , que además tienen un módulo de infrarrojos para encaminar las señales del mando..

Te recomiendo uno de 5GHz, para que no interfiera con las demás cosas.

(es muuucho más barato hacer lo que te ha dicho daviddrf)