BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Repetidor señal de móvil de interiores para mejorar velocidad de datos

Pacomprar
1

Estoy temporalmente en un piso en la costa muy cerca del mar en donde no hay instalación de internet. La señal de móvil es 4G (5G a veces) cuando funciona y consigo unos muy decentes 2-15 Mbps, pero cuando no funciona cae a menos de 1 Mbps y entonces es imposible usar la conexión.

La velocidad es errática. Si hay mucha gente en la playa cae un montón, me imagino que porque se satura la antena. Pero también hay otros factores que hacen que a veces tenga 0.1 y a veces hasta 50Mbps . Sin embargo si salgo a la ventana es bastante más estable y fluctúa casi siempre alrededor de los 10Mbps, que es más que suficiente para lo que necesito.

He echado un vistazo a repetidores de señal móvil para mejorar la señal en el interior del piso, pero los precios son una pasada. No me compensa comprar un aparato de casi 200 euros para estar aquí un par de semanas. Pero si consiguiese amplificar la señal dentro sería muy feliz como ser humano porque tengo que bajar ficheros de unos cuantos cientos de Mb a menudo y a 1Mbps me dan ganas de cortarme las venas.

¿Alguien conoce algún repetidor sencillo y económico? ¿o se le ocurre alguna alternativa casera que pueda usar unos días?

Jav9i

El problema es que si es una población de veraneo, perfectamente podria no tener fibra disponible todavia, y no estoy muy seguro de que el ADSL tenga esos precios…

🗨️ 2
vukits

sobre todo la costa, está super cubierta de fibra.

no hay más que darse una vuelta por región de Murcia o Alicante

🗨️ 1
Jav9i

La fibra en Cantabria hasta hace muy poco brillaba por su ausencia en la mayoria de poblaciones de "veraneo", gracias a Adamo y al plan PEBA se la empieza a ver por fortuna

EmuAGR
3

No es legal si no eres poseedor de una licencia (y dudo que lo seas, valen millones). Por otro lado, si la antena del operador está saturada porque la playa está llena de móviles… tu repetidor es un "móvil" más, no vas a mejorar la velocidad ni la saturación.

CuloDePez
2

Lo más viable y legal es un router 4G que te dé una red wifi a la que conectarte. De repetir la señal de red móvil olvídate. Además de ser algo de dudosa legalidad (por ser bueno, yo diría que es ilegal directamente) no es algo fácil ni económico.

A lo más barato te podría servir un móvil viejo en la terraza compartiendo conexión por wifi. Claro que tendrías que ponerle tu SIM. Si trabajas en el ordenador te valdría con dejar tu móvil en la terraza directamente.

Jaunt
2

Aunque te pueda parecer absurdo, es algo que yo estoy utilizando en algunos momentos.

En esos momentos de crisis, prueba a configurar en tu móvil qué sólo se conecte a redes 3G. En mi caso, no hay antena 5G y la 4G está lejos y saturada, mientras que la 3G no la usa nadie.

La velocidad que consigo es mejor (máx. 7mb/4mb), pero bastante estable.

Espero que te ayude.

Jav9i

Has mirado precios de routers 4G que tengan una antena para exterior? Ya que comentas que en la terraza tienes velocidad menos lenta, pones hay la antena y el router en el interior