BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor de señal - Me estoy volviendo locoooo!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!

Llevo muchos años leyendo estos foros, pero es la primera vez que escribo algo, y espero que alguien me pueda echar una mano, porque ya no se que hacer.

Os explico:

Tengo 30 mb de Ono, me han puesto el modem-router NETGEAR CG3100D.

Tengo mi pc de casa conectado por cable a éste, y sin problemas.

El problema viene ahora: Tengo la oficina justo arriba de mi casa, y necesito hacer uso de un repetidor de señal.

Lo que quiero hacer exactamente es lo siguiente: poner el repetidor en la otra punta de la casa, para que reciba la señal del modem-router principal, y poderme conectar a este repetidor desde la oficina, pero OJO, MEDIANTE CABLE, no por wifi, ya que aún poniendo el repetidor, no me llegará suficiente señal como para conectarlo así.

Por lo tanto, pasaría desde mi oficina 1 cable UTP para conectarlo al repetidor, y así tener una conexión medianamente decente.

El problema que tengo es que lo he estado probando en mi casa, conectando el repetidor ( un D-LINK DAP-1160 concretamente) al router NETGEAR, y conectando el portátil por cable al repetidor, y no consigo acceder a internet.

Alguien me puede echar una mano??? Ya no se que hacer!!! AAAAGGGGGHHH!! :-O

Lo tengo configurado como IP estática, dandole a cada ordenador una ip manualmente.

ROUTER PRINCIPAL: 192.168.1.1

Ordenador de casa (el que funciona sin problemas): 192.168.1.2

Repetidor: 192.168.1.3

Portatil (el que conecto mediante cable al repetidor): 192.168.1.4

Al portátil que DNS le tengo que asignar? las mismas que tienen el ordenador de casa? o la del router principal? o la del repetidor? AINNNSSS que complicado es todo!!