BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor y router wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo un pequeño problema: Me he comprado un repetidor Alfa Network y de momento funciona sin problemas, el problema es que quiero conectarlo a un router conceptronic via WAN para que me saque la señal por WIFI y no tener que depender del cable para conectarme al ordenador. Si me conecto por cable al Alfa sin problemas, pero en cuanto que conecto al Conceptronic, pierdo la conexion a internet. He probado mil formas y no consigo hacerlo bien. Me podeis ayudar??

Gracias a todos

vukits

di el modelo del conceptronic

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es el C54BRS4. Perdón

vukits

no entiendo por qué necesitas el repetidor si el conceptronic ya tiene wifi :-/

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Quizás no me he explicado bien. Lo uso en modo repetidor porque el conceptronic no tiene la opcion. Recojo la señal de mi hermano con el Alfa, la repito y lo que quiero es que con el conceptronic me pueda conectar via wifi. Gracias

🗨️ 9
vukits

hay un conflicto de ip's ... asegurate de ponerle una lan ip al conceptronic, de rango diferente del router al que repite el ALfa ;)

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

rangos por ejemplo????

Las puertas de enlace les tengo que poner a los 2 la misma que tiene el router de origen?? del que recojo la señal??

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Nada.

No consigo hacer nada. Al alfa me conecto sin problemas, pero en cuanto que le conecto el conceptronic ya no tiene salida a internet. He probado mil formas. Diferentes modos, diferentes ip's, el dhcp desactivado, activado..... pero nada, estoy aburrido ya!!!!! Le pongo en WAN al conceptronic de forma automatica, pero nada, al final lo tendré que conectar por cable y no por wifi

🗨️ 7
vukits

¿has probado otro router en vez del conceptronic?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no he probado ninguno porque no tengo otro, solo tengo un comtrend de telefonica pero creo que no ese no puedo hacer nada.

🗨️ 5
vukits

veamos... el comtrend de telefonica le da mil vueltas al conceptronic ese..

así que...

que el alfa esté configurado como lo era (i.e. ip 192.168.2.1, con dhcp y nat activado) ..

al comtrend ( si es el ct5361, metele este firmware), configurale el wifi segun tus gustos, ponle ip 192.168.2.244 , p.e., (para que puedas acceder a la config. si necesario), desactivale NAT, Firewall y DHCP .. acoplalo al Alfa mediante cable de red normal......y ya lo tienes convertido en un punto de acceso puro, mediante el cual te conectarás inalambricamente al Alfa ;)

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez