Hola, tengo cuatro puntos de acceso inalambricos US Robotics de 54Mb para cubrir una oficina. Habia pensado en cablear los cuatro puntos de acceso a un switch y cada uno emitiendo en un canal diferente pero no estan por la labor de tirar ni un solo cable. Asi q la otra opcion es poner uno de punto de acceso y los demas como repetidores. El caso es que el servidor que controla todo el tema de internet esta en uno de los extremos de la oficina luego el punto de acceso tendría que estar alli forzosamente.Es posible por tanto que un ap haga de reptidor de un repetidor? Si es asi, el canal en el que tienen q emitir debe de ser el mismo o deberían ser diferentes para evitar solapamientos de señal? Gracias y un saludo
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
repetidor de un repetidor
Pues similar a una conexion encascada, donde el canal usado deben ser los mismos, asi como el SSID, pero el incoveniente es que al 1er repetidor vas a tener 50% de la tasa de trasnferencia del 1er AP, el 2do repetidor tendrá el 50% del 1er repetidor, y asi sucesivamente.
Slds
Slackwito
Que realmente te hacen falta 4 puntos de acceso?¿?
Sería mejor que pusieras menos (2 por ejemplo) con unas buenas antenas.
Además, infórmate sobre las características de los puntos de acceso, pues hay algunos que no pueden ser a la vez punto de acceso y repetidor (no podrías conectar clientes a los repetidores).
Piénsatelo bien, porque no es tan fácil como poner 4 repetidores y a correr...
Saludos
el caso es q yo no monte la red. resulta que un amigo mio m comento q en su oficina habian montado esa red inalambrica y q les funcionaba mal y que fuera a echarle un vistazo. el tio q lo monto no tenia mucha idea y ya le comente q cuatro puntos de acceso eran demasiados. pero claro no puede reconocer q la cago y como yo no soy nada de la empresa paso de lios. asi q m apaño con lo q tienen y listo. una cosa, como es eso q dices de q los clientes no pueden colgar de un repetidor? entonces de q m sirve un repetidor??