BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Repetidor o amplificador para mejorar el wifi?

Virgintester1977

Tengo una duda y la verdad que no se qué sería lo mejor. Resulta que mi casa es amplia, pero muchas paredes de por medio. Tengo el router el Zyxel EX3301-T0, pero el wifi me llega muy justito a las última habitación de la casa y quería ponerle algo que lo mejore entre medio.

Existen repetidores y amplificadores y no se cual de los dos ponerle y si sabéis algún modelo que vaya bien.

Jomainbe
1

Con los repetidores tendrás problemas, el típico es ese en el que tu móvil sigue conectado al punto más lejano pese a haberte movido a una zona con otro punto más cercano. Sin lugar a dudas lo mejor es una red wifi mesh, más cara pero con mejores resultados.

🗨️ 2
Virgintester1977

Esto te refieres no?

que se pondría al lado del router o en un punto intermedio de la casa?

Tp-Link Deco E4 (2-Pack) -AC1200 Repetidor Mesh Wi-Fi Inteligente, Doble Banda hasta 260 m², 2xPuertos 100/10 Mbps, MU-MIMO, hasta 100 dispositivos, adecuado para Xiaomi Mi Box, Color

amazon.es/TP-Link-Deco-2-Pack-Inteligent…p/B07P7KM4Y6

🗨️ 1
Jomainbe

Uno de ellos tienes que conectarlo al router. Dependiendo de lo grande que sea tu casa quizá necesites uno con tres puntos. La idea es que cada uno de ellos esté bien comunicado con el anterior y en toda la casa tengas el mismo SSID. Según vayas andando por tu casa tu móvil irá conectándose al punto más cercano sin notarlo. Los E4 son demasiado básicos, yo escogería mejor el modelo M4, con ethernet gigabit y wifi ac. El de 3 puntos está en 129 € en Amazon. Otra cosa que miraría si tienes opción de comunicarlos por cable (aunque sean un par de ellos entre sí) es que tengan backhaul, de esa manera los puntos se comunican por cable entre ellos y la comunicación sería aún más robusta, aunque no es necesario. No sé si los M4 lo soportan, pero mi Tp-Link M5 sí y estoy muy contento, pero claro, el de 3 puntos se sube a casi 200 €. Si tienes alguna duda pregunta.

pepejil

Los repetidores sólo te van a meter más ruido al espectro, lo cual va a ser peor para ti a la larga.

Si quieres garantizarte una conexión estable te muevas por donde te muevas, usa una solución Mesh que admita cambio en roaming.

Alexvr

Yo en casa de mis padres tengo instalado un repetidor de Xiaomi y me da bastante buen resultado cuando voy por 15 euros que me costo. Lo mejor es un sistema mesh como dicen los otros usuarios pero el desembolso es mas grande y tienes que valorar para que lo quieres.

AP puntual → Repetidor.

AP definitivo→ Sistema Mesh.

Josh

¿Es el router compatible con EasyMesh?

Yo compraría uno de los extensores que te sugiere como compatibles, como el WX3100-T0 en un sitio que puedas devolver. Existe la posibilidad de que aunque el equipo sea compatible, el firmware de Digi tenga capado EasyMesh.

También puedes comprar un EasyMesh estándar de otro fabricante y probar a ver si enlaza.

Si se va a más de 100€, entonces me iría a por un sistema mesh.

Matizar que extensor, repetidor y amplificador wifi son la misma cosa.

🗨️ 1