Esta pregunta la han hecho mil veces en estos foros, pero no he encontrado ninguna para solucionar mi problema.
Yo tengo un router 3COM 812, en multipuesto. Tengo WinXP. No puedo enviar archivos por el messenger ni crear partidas multijugador.
Creo q para poder hacerlo existen dos soluciones
1.- Poner el router en monopuesto.
2.- Abrir puertos
No quiero poner el router a monopuesto porque tengo varios ordenadores en casa y quiero tener acceso a internet desde cada uno de forma independiente, es decir, no tener encendido siempre un ordenador que haga de servidor para tener acceso a internecio desde otro.
Por tanto sólo me queda lo de abrir puertos. Me he leido un par de tutoriales y ya he desbloqueado el router, le he cambiado el usuario y contraseña e incluso he abierto el puerto UDP 27015 para crear paridas de Counter Strike.
El problema que tengo es que no sé qué puertos más abrir para enviar cosas por el messenger o para crear partidas multijugador de otros juegos, o para videoconferencia...
¿Alguien sabe qué puertos tengo que abrir? ¿Algún alma caritativa me podría decir dónde puedo encontrar una lista en la que digan para qué sirve cada puerto?
Muchas Gracias
Salu2