BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Repercuciones del descapado?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando haya un descapado generalizado...

no se cuanta gente usara ONO y redes P2P, pero me puedo imaginar lo que va a pasar si son una gran mayoria y tratan de bajarse el mismo contenido. Debido al mavarilloso upload que tenemos, no se van a alcancar velocidades decentes ni de casualidad.

Habeis pensado en ello ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
logique

El Emule no lo es too en el mundo p2p, aunque Espanya parece ser la excepccion. En el bittorrent se llegan facilmente a los 100-200k/s con un minimo de upload.

En cuanto a saturacion de red, si llega a ese punto el sistema capa automaticamente.. o al menos eso dicen que hara.

Imra

amigo mio, no estarás intentando colarnos aquello del ratio otra vez no? mayormente porque ya se ha demostrado que no tiene relacion alguna la velocidad de descarga con la de subida, apartir de 11kb/s de subida creo recordar...

Y te diré un par de cosas más... redes p2p? mejor protocolo p2p no? y... En este país, los usuarios de Ono no somos los mayoritarios, incluso después de la absorción de Auna por parte de esta compañía. La principal ISP sigue siendo Timofonica, y ellos demomento no tienen ni de lejos la asimetria que tenemos nosotros...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no, hombre! Nada mas lejos de mi intencion! Hay que ver que paranoicos esta mos (claro que como para no estarlo...)

Pero supongamos que hay una serie de archivos afines a los gustos de los consumidores locales (Obra y Milagros de Carmen Sevilla, por ejemplo). Teniendo en cuenta que la asimetria de las conexiones aumenta con cada "duplicacion" (y con ono es exagerado), va a llegar un momento en que aumentos de ancho de banda de bajada para esos consumidores locales no se van a apreciar...

Y no, el termino correcto es redes p2p, no hay un protocolo p2p (cada tipo de red usa un protocolo distinto)

En cuanto a la cifra de los 11/12 kB, aunque es una cifra razonable la mayor parte de las veces, realmente depende del protocolo que se este usando (TCP o UDP), de como de grande es la ventana de TCP, etc.

🗨️ 1
napster

Todas la compañias subiran el upload porque ya estan apareciendo los estragos del VoIP y se necesitan mas 150ks pasra que tire en condiciones.