BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

De repente sin internet movil

BocaDePez

Desde ayer a las 12 clavadas mi teléfono ha dejado de tener internet movil con la SIM de EKT. Aparece el icono de roaming (en medio de Bilbao) y no conecta.

He mirado los ajustes de APN y está todo normal. Datos en itinerancia habilitados. Por 4G, 3G, 2.5G... Nada. Telefono flasheado y formateado anoche y sigue igual. Con SIM de Movistar tengo datos. No entiendo que es lo que pasa!!

He llamado a EKT y dicen que por parte de ellos todo OK, no es por impago ni hay nada en mi linea. Asi que con la mosca en la oreja, pregunto: ayer se hizo alguna mejora o algo en la red?

BocaDePez
-1

Prueba esa SIM en otro telefono.

BocaDePez

En los años que he estado en Euskaltel con el móvil me pasó eso un par de veces (una en Vitoria y otra en Bilbao), se quedaba sin red de datos y cuando conseguía conectar se mantenía el símbolo de datos unos 3 segundos y desaparecía. Probé de todo, tocando configuraciones, "des-atención al cliente", cambiar la tarjeta sim de móvil, etc. Al final, al cabo de unas horas volvía todo a funcionar normalmente.

Personalmente lo llegué a achacar con la saturación de la red y tema de prioridades, pero no sé a ciencia cierta.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

saturacion de red habrá hoy por la noche en bilbo

🗨️ 1
Josephino

Yo contribuire a dicha saturación :stuck_out_tongue_closed_eyes:

BocaDePez

Prueba a darte de baja y pasate a otra compañía

🗨️ 1
BocaDePez
-1

con pasarte a otra compañia ya vale. no hace falta darte de baja

BocaDePez

Yo probaria la tarjeta en otro movil o hablaria con los tecnicos

BocaDePez

Soy el bocadepez original... Internet me volví, pero el icon de itineraria se ha quedado ahí.

Probando en otro movil (windows phone) también me sale el icono de itineraria y tiene conexión. Así que ahora me mosquea el icono ese. Ya va todo el día y no desaparece (bueno, la conexión tampoco, pero me asusta que en la factura me venga algún regalo)

Gracias a todos por vuestras sugerencias

🗨️ 4
BocaDePez
0

No pasa nada por tener la itinerancia activada en el estado español. Otra cosa es que estes en otro estado, y te cobraran los megas a precio de angulas en navidad

🗨️ 2
keved
-1

En el estado? Quieres decir cuando llamas desde un ministerio, por ejemplo? Las tonterías que hay que leer.

En todo caso, con la empanada mental que tienes, ahora entiendo que te desvivas por defender a euskaltel. Pobrecillo.

🗨️ 1
BocaDePez
0

en territorio del estado español. no se de que tonterias me hablas.

BocaDePez

Algunos móviles cuando detectan que la red a la que se conectan no es la propia del operador del que tienes la SIM automáticamente 'piensan' que estás en el extranjero y sale el símbolo de Roaming. Euskaltel al no tener red propia y usar la de Orange y tu móvil al no hacer distinción entre si de verdad estás en el extranjero o no, te marca el símbolo del roaming. Eso sí, acuérdate que al salir al extranjero tienes que desactivar el Roaming porque si no, se te conectará el móvil a Internet también.