BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Y de repente, no quiere arrancar...

oskarrr

Pues así de repente, enciendo el pc, y se me queda colgado antes de chequear la RAM. Se me queda en:

----------------------------------------------------------------------
Intel 865 AGPSet Bios for 8IPOE1000-G F1

Main Processor: Intel (R) Pentium (R) 4 2.80 GHz (200x14)
CPUID: 0F29 - PATCH ID: 0017
----------------------------------------------------------------------

Después debería de chequear la RAM, pero se me queda ahí colgado. Tengo 3 módulos de 512 MB. He probado a quitarlos y ponerle 1 en diferentes bancos y nada.

Espero que no haya cascado la placa... ¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te Deja entrar en La BIOS ?

Prueba a cojer un Modulo de Memoria de un amigo tuyo , por si acaso los 3 tuyos aian petao por motivos X.

Si no es asi , creo que podria ser la placa, porque el Micro te lo Detecta ..

Si kieres trabajar mas.. SAka el micro y ponlo en otra placa similar y comprueba las memorias.

Suerte

🗨️ 1
oskarrr

No puedo entrar en la bios, y ahora mismo, no tengo ni más memoria ni más placas para probar.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno....pues empieza por resetear la placa (localiza el Jumper del "Clear Cmos", desconecta los disco duros, la disquetera y todas las tarjetas (excepto la vga claro) y vuelve a probar los tres módulos por separado. No mencionas nada del código de pitidos en el arranque de tu equipo, por lo que supongo que emite un solo bip al inicializarse.

Cuentame como te ha ido por si podemos probar algo mas.....

Salu2 mAd

🗨️ 2
oskarrr

He desconectado todos los discos duros de los ide y de un sata que tengo. He probado los módulos por separado y nada. Voy a buscar a ver donde está el clear cmos.

Respecto a los pitidos, solo emite uno, el típico al arrancar, y antes de eso, pues sale la pantallita de la gráfica como que está correcta, como siempre.

Lo que no estoy muy seguro es de si antes salía la linea que más arriba comento, la de: CPUID: 0F29 - PATH ID: 0017. Creo que no, pero no estoy seguro.

Voy a resetar la bios y os cuento.
Gracias.

🗨️ 1
madpc

Bueno....(sigo siendo yo, solo que ahora logueado)...si emite un pitido el post de la bios es ok, osea en principio la placa base da el visto bueno al arranque. Resetea y me cuentas...

Amedi

Ante un caso así, te aconsejo resetees la bios.
En el manual de tu placa te explicará que pines tienes que puentear durante unos 20 segundos.
Esto debes de hacerlo con el ordenador desenchufado de la red eléctrica (no en stamby).
Suerte!

PD: saludos a tod@s, pues es mi primer post.

oskarrr

Placa base reseteada, con el clear cmos durante más de 20 seg. y quitándole la pila. Sigue igual. Al parecer, no es un caso único, lástima que no esté la solución: problema paca base .

Esto me huele mal...

🗨️ 10
madpc

Esto puede parecer enrevesado, pero no lo es...... prueba de uno en uno los módulos de memoria, pero en otro banco que no sea en el que los habias pinchado antes por separado, por si la averia estiviese en el slot del banco de memoria.

;)

🗨️ 9
madpc

La última prueba que se me ocurre pasa por quitar y volver a pinchar el procesador de nuevo, ya que si estabas manipulando el equipo, en algunos casos se pega mucho al disipador, y al moverse este no hace todo el contacto que debe.

Pd.- Me voy a comprar, pero luego miraré como lo llevas, suerte

:-)

🗨️ 2
oskarrr

Voy a probar.

🗨️ 1
oskarrr

He probado cada una de las 3 memorias de 512 en los 4 bancos dim, un total de 12 comprobaciones. En todas igual, no arranca.

Googleando un poquillo, uno lo resolvió reseteando la bios. Lástima que no sea mi caso: austech.info/showthread.php?t=131819

¿Qué puedo hacer más?

🗨️ 5
Comtrend536

Actualizar la BIOS, pero como no te deja entrar no creo que puedas.

Si está en garantía llevala al servicio técnico.

🗨️ 3
oskarrr
🗨️ 2
Pitufito
naive

Pues sólo te quedan dos altertativa... Una es pedirle un módulo de ram a algún amigo y probar con él en todos los slots.

La otra posible cosa que puedes testear, que es improbable, pero oye, no pierdes nada, es probar con otra fuente de alimentación, lo mismo ha crujido la tuya y no le llega energía suficiente.

Si no es ninguna de esas dos cosas, yo diría que puedes darla por muerta si no tiene garantía. Sorry :(

oskarrr

Y como se fue, vino...

Estaba ya escribiendo a gigabyte el problema, y me pedía el la versión de la bios, que está inscrita en la placa base. Pues cojo el ordenador, lo pongo encima de la mesa, enciendo para ver la versión en la pantalla inicial, y bualá! arranca perfectamente el joputa. En ese momento solo tenía 1 modulo de ram puesto de las pruebas que hice antes. Apago, le pongo los otros módulos, y para mi sorpresa, funciona todo perfectmente.

¿Duendes? Mi diagnóstico es que hay algo que no hace buen contacto, y con los traqueteos de pon el ordenador encima de la mesa, bájalo al suelo y tal, se ha solucionado. Leí por ahí que el 75% de los electrodomésticos se arreglan con un golpe...

Ya daba la placa por muerta, pero ha resucitado...

🗨️ 3
Comtrend536

Lo mejor pinchar y despinchar todo. Si te funciona bien problema resuelto :-P

Comtrend536

Prueba eso a ver :-)