Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

De repente no puedo acceder al router

Hola a todos!

Estoy alucinando y no sé qué es lo que puede pasar. Hace unos días intenté acceder a la configuración de mi router (Thomson twc 690) como lo he hecho siempre (http://192.168.0.1) y para mi sorpresa me da error en la página y no me permite acceder.
    Me volví loca probando con varios navegadores, con el ordenador conectado por wifi y por rj45. NADA DE NADA.

Tengo una partición con linux y allá me fui, desde ahí sí me permitió acceder al router (ese día) lo resetee y lo volví a configurar esperando que todo volviera a la normalidad.
    pero al día siguiente... se contagió el linux tb.
    Ya no puedo acceder desde ninguna parte, ni con windows ni con linux. He probado desde 3 ordenadores con distintos sistemas operativos y nada.

A alguien le pasa lo mismo? Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias anticipadas a tod@s.
    Nela.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Nada de nada, ni apagando el modem, ni conectando…

Nada de nada, ni apagando el modem, ni conectando directamente el equipo por rj45, ni asignando otra ip :(

empiezo a desesperarme... y ahora no me atrevo a hacer un reset completo para devolverme los valores de fábrica, temo que no me deje entrar y entonces sí que me quedo tirada con los servidores fuera de uso.

por favor... alguien que me ayude!!!! estoy perdidísima.

gracias. Nela.

• Cerrado

6

No se, a mí me pasó exactamente lo mismo este fin de semana,…

No se, a mí me pasó exactamente lo mismo este fin de semana, era incapaz de acceder al router, pero se solucionó solo (así de repente, sin más).

No creo que ONO pueda cargar firmwares o actualizaciones a los routers de manera remota no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Actualiza el firmwarre de los cablemodems y cablerouters de…

Actualiza el firmwarre de los cablemodems y cablerouters de los routers neutros que tu puedas tner o no es imposible que Ono los actualice ya que se hace via web o telnet y normalmente viene desactivada la opcion de control remoto y si la activas le pones contraseña.

• Cerrado

Del cablemodem ellos lo actualizan desde su central pero de…

Del cablemodem ellos lo actualizan desde su central pero de mi Linksys no creo que lo puedan hacer... si no estaría vendido a los juankers peligrosos de la Internet esa.

Si se pudiera actualizar el firm del cablemódem desde dentro (sin hacer chanchullos de blackats y esas cosas) ya lo habría hecho... para probar más que nada.

Ale

• Cerrado

[Editado 30/10/07 14:39]

Se puede hacer de forma bastante sencilla con el cablemodem…

Se puede hacer de forma bastante sencilla con el cablemodem desconectado del cable coaxial, montando un pequeño tftpserver y mandando unos comandos por snmp.
              (firmwares oficiales) En mi antiguo 3Com como ellos no actualizaban yo lo actualice a firmware compatible docsis 1.1.
              El problema es que ellos van lanzando actualizaciones automaticas de vez en cuando (dentro del fichero de configuracion del cablemodem va la orden) y el cablemodem comprueba la version a instalar y si es distinta la actualiza, con lo que los firmwares que puedas poner tu no duran mucho tiempo.
              Todo ello siempre hablando de firmwares oficiales.

• Cerrado

Ya bueno pero si pudieras ponerle el firmware que no deja que…

Ya bueno pero si pudieras ponerle el firmware que no deja que se actualice ya tamos con lo que yo decía. En mi USR6000 no sé como estará pero los SB5100 los tengo vistos (por dentro y por fuera) y el firm tiene una opción para que no te lo actualicen.

Pero sí, ellos te lo pueden actualizar y de hecho lo actualizan si es necesario. Lo que no tocan es el firmware del router neutro dentro de mi intranet, que bastante me ha costado encontrar un firmware para mi Linksys 802.11b.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un motorola conectado a un router wi-fi para dar…

Yo tengo un motorola conectado a un router wi-fi para dar servicio a las máquinas de casa, y ayer no había manera de que funcionara a no ser que conectara el PC directamente al cable-modem.

El log del router mostraba errores de DHCP en la WAN.