Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.025 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

De repente no me funciona ono con el router

Tengo un router belkin de cuatro puertos, con cuatro ordenadores y el cable modem de ono (surfboard 3100). Me ha funcionado bien durante muchos meses y de repente esta mañana internet no funciona a traves del router. Si que puedo conectar un ordenador al cable-modem, pero con el router no funciona.
    El router en si creo que funciona bien, me va la red local y detecta la conexion wan, pero es como si no tuviera internet.
    Alguien sabe porque me pasa esto? Alguna idea?

Os agradeceria vuestra ayuda. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 17/12/03 17:16]

Me han comentado que para ver exactamente donde esta el…

Me han comentado que para ver exactamente donde esta el problema lo mejor es usar un sniffer para ver que hace el router. No se como usarlos. He puesto el snifmon, pero no entiendo na de na. Alguien sabe como se leen todos los datos que muestra?
      Otra cosa, el loco ese que me ha comentado esto me ha dicho tambien que lo que debe ir mal es la NAT del router, lo que cambia las direcciones privadas de mi red por la direccion del router y viceversa. Segun el router lo tengo activo y funcionando. Alguien tiene un router con buena monitorización para comprobarlo?
      Bueno, la gente me dice que ono no nos puede joder el router desde fuera, pero la realidad es que no funciona y estoy 99.9% convencido de que el router esta bien.
      Socorro!!!

Una ultima pregunta: Puede ser que ONO se haya cargado el router con una subida de señal? Como con la electricidad, que se puede cargar algo con un pico. :-?

• Cerrado

Si compraramos a Ono Varias Ip seria la respuesta para que…

Si compraramos a Ono Varias Ip seria la respuesta para que funcionara el Router?? :-? Yo creo q Ono ha dicho basta de hacer el tonto y vamos a dejar de que la gente se conecten con dos ordenadores para que nosotros vayamos y compremos varias ip´s.
      Será esa la respuesta???

• Cerrado

Personalmente y con conocimiento de causa, puedo decir que…

Personalmente y con conocimiento de causa, puedo decir que por mucho que ONO quiera hacer, ante el uso de router no tiene nada que hacer, ya que el router de cara a ellos es la tarjeta de red que esta conectada al cable modem, y de ahi para dentro el router crea su propia red a la que da servicio de internet. No sé a que se debe el problema que comentais, pero a los que se os desconecta parece más un problema de configuracion del router que otra cosa. Esperaremos unos dias a ver que comentais, yo a dia de hoy sigo funcionando con mi router.

Un saludo.

• Cerrado

No puede ser un problema de configuracion. Yo llevaba unos 6…

No puede ser un problema de configuracion. Yo llevaba unos 6 meses con el router funcionando perfectamente hasta que en la noche de dia 15 a dia 16 dejo de funcionar. Como no soy el unico al que le ha pasado lo mismo el mismo dia estoy seguro que es cosa de ono. Son unos cabrones.

• Cerrado

CHicos yo esta misma tarde me he comprado el Router U.S.…

CHicos yo esta misma tarde me he comprado el Router U.S. Robotics aver como me va hasta el miercoles de la semana que viene no lo utilizare. Espero que me funcione. SI alguien lee este articulo y tiene el mismo Router que diga si le va o de lo contrario si no le va

• Cerrado

wenas compre el router como muchos de nosotros k tenemos mas…

wenas compre el router como muchos de nosotros k tenemos mas de 2 pc y no keremos pagar a uno 15 € x k a el le salga de los kojones pos resulta k un dia lo probe ya k lo di x imposible y me funciono, pero se me caia internet en los 2 pc me funcionaba pero de repente se caen pero en propiedades de red me decia k yo seguia konectado a internet :-? y esk no se xk razon no duro no 5 min konectado kon router aunke este puesto el router kon una makina

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

segun tengo entendido en ono la ip no es fija, pero no me…

segun tengo entendido en ono la ip no es fija, pero no me hagas caso. Por otro lado, hace unos dias vi este router en El Tajo Britanico y quisiera saber si es dificil o facil de configurar. saludos

• Cerrado

Pues es muy facil de configurar. La ip externa, la que usa…

Pues es muy facil de configurar. La ip externa, la que usa internet es dinamica, pero como siempre esta el router conectado no me cambia.
        Pero me da miedo que ono tenga una forma de joder el router, porque ahora no rula internet con el router.
        Un saludo.

• Cerrado

[Editado 16/12/03 16:32]

ya he apagado ambos. Lo que me da miedo es que un ordenador…

ya he apagado ambos. Lo que me da miedo es que un ordenador al modem funciona, por lo que el modem va bien y temo que s haya cascado el router.
            El router me funciona bien como switch y me detecta correctamente la conexion a internet cuando se la pongo, pero no tengo internet con el router.
            Que es mas probable, que ono me putee el router o que el router se haya roto?

• Cerrado

Esta misma tarde me he quedado yo tambien sin inet, tambien…

Esta misma tarde me he quedado yo tambien sin inet, tambien uso un router ( linksys ). Hace exactamente lo mismo que comentais, si conectas directamente al ordenador va bien, si va por el router falla.
              El router no puede ser porque funciona todo ( incluso en wireless ) exceptuando la conexion a inet.

si me dicen que no quieren + de un ordenador me doy de baja y punto, mira que tengo ono total y les pago una pasta al mes, si ENCIMA tengo que pagarles por el multipuesto de mierda que les den por ahi.

faltaria mas... si quiero tener 100 ordenadores conectados ellos no son nadie para decirme cuantos pueden colgar de su conexion, ellos solo deben ofrecerme la conexion, lo que haga con ella dentro de mi casa es mi problema.

lo que no entiendo es como saben que es un router y no un ordendaor lo que hay detras... quiza usando el clone MAC del router por el de una tarjeta de red se pueda solucionar.

no se. pero esto me mosquea bastante.

• Cerrado

yo uso la misma mac que tengo en la tarjeta de red con que me…

yo uso la misma mac que tengo en la tarjeta de red con que me conecto. Por cierto, de donde eres? Yo soy de Mallorca, del barrio de Santa Catalina. Lo pregunto por saber si nos han jodido solo aqui.
                Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues mi caso es semejante al que cuentas, hasta ayer dia 15…

Pues mi caso es semejante al que cuentas, hasta ayer dia 15 por la noche, todo funsionaba, yo tengo un Router US-Robotics el 8022 con el ultimo firmware. Esta mañana me he quedado sin conectar a Internet, la red local y los wireless me funsionan correctamente pero no tengo salida y tampoco me resuelve direcdiones DNS. Esto me huelo a alguna putada de lo de On0. Este router te permite cambiar la direccion DMAC de la WAN con lo cual puse la misma que la tarjeta de red del ordenador que comprobe que conectandolo al modem directo me funsionba bien, pero no ha colado; y eso que deberia de haber funsionado ya que la proteccion que hace ono esta sobre la direccion DMAC de la tarjeta de Red o del primer dispositibo que vea el modem cable. O sea que todo solo cuando lo conectas directamente a la tarjeta de red del ordenador... La soucion que he tenido que hacer, fue la de poner una tarjeta de red nueva en el servidor que apunta al Modem y la antigua apunta al Switch de la Red interna. Configurar las IP de los ordenadores con la 192.168.0.XX el Gateway con la 192.168.0.1 y los DNS y buala!!!!. Seguro que han encontrado una nueva forma de fastidiarnos, espero que en este foro podamos encontar alguien que nos pueda dar alguna idea de como solucionar el problema...

• Cerrado

Bueno, si esto no se arregla habre tirado 72 euros a la…

Bueno, si esto no se arregla habre tirado 72 euros a la basura.
                    He vuelto a montar el proxy (viva el xp, esta tirado de montar) y por ahora me apañare con eso.
                    De vez en cuando ire probando, te agradeceria me lo contaras si te enteras de algo nuevo.

mi mail: origati@ono.com

ya me estoy pensando en poner adsl...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      pues yo soy de castellon y hace un par de meses q me compre…

pues yo soy de castellon y hace un par de meses q me compre el router (3com 3C857) y no hay manera solo me funciona un rato, luego pierdo la conexión. Lo he configurao de mil maneras y nada conecto y al rato pierdo la conexión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              y si no esas muy convencido, Vete a casa de un amigo q tenga…

y si no esas muy convencido, Vete a casa de un amigo q tenga dos ordenadores y.