BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Y de repente....15 megas

esetala

Tengo contratado desde hace tiempo los 6 megas de Jazztel. Modalidad que, parece, que no se vende. La cosa es que hoy me he econtrado con esto:

Upstream Speed: 714 kbps
Downstream Speed: 14499 kbps

Mi router es un Zyxel Prestige 660HW-61 (de telefónica).

La cosa es que me parece una sincronización baja en lo que respecta a la subida, y no se si algo en la bajada.

Mi atenuación de bajada es:

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 21 db

Y de subida:

noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 10 db

A ver si me podéis dar una opinión, si es una sincronización normal o se puede mejorar algo. Me interesa especialmente la subida.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Hace unos cuanto meses... con los datos de tu linea, te diría que deberías llegar a casi 18Mb. en bajada y a unos 870kbps en subida (incluso con el Zyxel, quizás a 1022kbps), pero tal y como están las cosas hoy en día con jazztel... pues va ser que quizás no llegues a más de lo que sincronizas.

Conéctalo al PTR y mira como son los datos desde allí o prueba con otro modem/router.

Slds. :-)

JazztelBolsa

Entonces, por lo que comentas, te han migrado automáticamente desde los "hasta 6 megas" a los "hasta 20 megas".

¿Nos podrías indicar, si no te importa, a qué central perteneces?

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
esetala

Mairena Aljaraje/Las Mozas

Si, ha sido de forma automática, yo no he solicitado nada.

Ari

La subida...me temo que la subida se va a tener que quedar más o menos así :) Al menos por ahora...

Saludos

🗨️ 6
esetala

¿Por qué?, ¿ya no dan a basto?. Hace tiempo que no me paso por aquí y ando perdido.

🗨️ 5
Raulito

No, es que los nuevos usuarios y los usuarios migrados a 20mb sólo tenemos 769kbps de subida como máximo.

Se puede achacar a que el chipset del Comtrend se lleva mal con el de la tarjeta del DSLAM. Los usuarios antiguos de 20mb tienen 800-900kbps de upload. Pero con los Zyxel que llevan otro chipset, éstos usuarios cogen 1022kbps, lo máximo, vamos.

Nadie que sea un usuario nuevo o migrado a los 20mb había posteado sus datos con un Zyxel.
Curioso que estamos en las mismas 8-)

Eso sí, en el caso de la bajada es extraño que sólo cojas esa velocidad...prueba lo que te dicen más arriba, conecta en el PTR.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"Nadie que sea un usuario nuevo o migrado a los 20mb había posteado sus datos con un Zyxel.
Curioso que estamos en las mismas"

...o habrá que empezar a pensar que nos han limitado la subida.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que apagué y encendí el router y no me sincronizó a la misma velocidad, había más o menos una diferencia de medio mega en la bajada y 60kb o así en la subida.

Esta tarde cuando llegue a casa del curro probaré a resincronizar y a conectar al PTR a ver que tal.

🗨️ 2
esetala
🗨️ 1
Raulito
Ionkee

Por lo que veo al tener 6mb para ti no era muy importante la bajada asi que... si para ti es más importante la subida en este caso casi que es mejor que sincronices en modo gdmt, seguramente ganes en subida y la bajada estara en torno a los 9mb y pico.

PD: acabo de leer arriba lo del limite de los migrados... pues no se, pruebalo de todas formas.

🗨️ 1
Ari

En gdmt puede llegar a ganar subida, desde luego, pero lo cierto es que adsl2+, quien quiera contratar ahora no va a llegar a 800 kbbps, según las estadísticas que estamos manejando ahora mismo.

Saludos

brtoledo

los que tenemos 6 mb con línea de telefonica ¿no nos iban a pasar automáticamente a "hasta 20 mb" o me estoy liando mucho?
lo digo porque recibí en su día (en julio o así) la famosa carta donde lo exponía, pero según he leído por aquí daban de plazo hasta el 30 de oct. y yo aún no he notado nada...

gracias

🗨️ 16
Ari

Esperaremos a que llegue el 30 de octubre, a ver qué pasa. De todas formas puedes llamr y preguntar si piensan migrar tu línea o se va retrasar el cambio por alguna razón..creo que es lo mejor para todos aquellos que estáis en esta situación :)

Saludos

🗨️ 15
LineBenchmark

Si, esperemos a... mañana!. :-D :-D :-P

Pero dijeron el año, no? :-)

🗨️ 14
Ari

:) Optimista for ever..mañana veremos qué pasa, y espero que lo que pase sea para bien de todos los posibles migrados ;)

Saludos :)

El año...uhmmm..no me acuerdo, pero seguro que alguien vendrá que se acuerde 8-) :-D :-P

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
obseco
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
obseco
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
obseco
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Raulito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
esetala

Estos son los datos ahora:

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 707 kbps
Downstream Speed: 14395 kbps

Varían algo con los que puse al principio pero no demasiado. Por lo que estoy leyendo creo que de momento es mejor esperar como se comporta la línea.

🗨️ 1
Ari

Prueba con gdmt o t1..lo mismo consigues el mega completo de subida. Desde luego, ahora mismo, en adsl2+ va a ser que no, y no solo te pasa a ti sino a muchos otros :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Qué suerte. Ya quisiera yo tener un "Y de repente..."

Pero, de momento, sigo 6144/512. Menos mal que va bien.

Saludos.

blase

Buenas a todos os pongo los datos de mi Zyxel Prestige 660HW-61 (de telefónica) con el firmware b46.

Hoy por la tarde me han pasado de 6MB a "hasta 20MB"

Upstream Speed: 717 kbps
Downstream Speed: 15329 kbps

Mi atenuación de bajada es:

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 15 db

Y de subida:

noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 6 db

Segun la web de adslnet estoy a 279 metros de la central (veo la central desde mi ventana) Madrid central Puerta del Angel

Decirme que os parecen estos datos y sera verdad lo que leido alguna otra vez en el foro que hay que esperar unos dias para que se asiente el perfil?

Un Saludo

🗨️ 6
esetala

Al menos no soy el único con datos tan (relativamente) pobres teniendo una línea medio bueno.

MaCKeR

Si puedes, conecta el router al PTR a ver qué valores te saca ahí, porque con esa atenuación se supone que tendrías que alcanzar los 20 megas completos, pero el margen de ruido es el mínimo posible, por lo que puede que haya algo mal en tu instalación interna.

Saludos :-)

🗨️ 3
blase

En cuanto pueda lo probare, pero no creo que sea el cableado interno, lo puse yo con cable nuevo y desde el PTR a la toma no hay mas de 1 m.

Estos son los datos en el PTR

Upstream Speed: 689 kbps
Downstream Speed: 17117 kbps

Mi atenuación de bajada es:

noise margin downstream: 9.2 db
output power upstream: 8.3 db
attenuation downstream: 16.0 db

Y de subida:

noise margin upstream: 12.5 db
output power downstream: 22.3 db
attenuation upstream: 8.0 db

🗨️ 2
MaCKeR

Otra cosa que puedes intentar es puentear el PTR, ya que podría estar en mal estado, pero esto ya es menos probable.

Saludos :-)

Ari

Si tienes a alguien que te pueda prestar el Comtrend, pídele que te lo deje para hacer unas pruebas...es posible que con este tus datos mejoren, pero hasta que no lo pruebes no podemos saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

joder, yo estoy en la misma central y mi atenuacion de bajada es de 29db. Hace unos meses me decian que andaria sobre los 14-16. Ahora me voy a comer un mojon, si llego a los 9-10 me doy con un canto en los dientes.

BocaDePez
BocaDePez

Amo a ve, yo tengo el P660R-D1 de teletimo (Conectabox Zyxel)
Si pones Modulacion G.LITE y G.DMT no pasas de 800 upstream porque estan capados a 1887 celdas (Para no dar errores).
Si pones Modulacion ADSL2+, entonces te sincroniza a mas velocidad de la que realmente soporta la linea en ''bajada' y se te resetea cada 2 por 3.
Lo tengo puesto en Modulacion ADS2 (A secas) y sincroniza a 900 de subida y 9000 de bajada, lo que 'realmente' aguanta mi linea.
Con adsl2+ la bajada la sincroniza a 12-13 megas y ahi peta.

telnet 192.168.1.1
La clave
24 Mantenimiento
8 Command Line
wan adsl opencmd
Ves que opcion es la del ADSL2 a secas (En el mio es la 3)
wan adsl opencmd 3

Ahora, desconectas y reinicias el router (apagandolo por ejemplo)

Y a ver esos datos como salen };o)

🗨️ 2
Raulito

Que burro :-D

No hace falta reiniciar, el router resincroniza automáticamente en ese modo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero a veces no coje la IP y te quedas 10 minutos haciendo el pasmarote :-D

Un saludo ;)

esetala

Lo he puesto en gdmt y me sincroniza a unos 8-9 megas de bajada y sobre 860kb/s de subida. Mejora la subida un poco pero la bajada desciende bastante. Creo que me quedo con el modo adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

O sea, que es cosa de los 'router' de 'telefonica'.
Yo lo tenia comprobado con el mio, que es no wifi y ahora con el tuyo que es wifi.

Yo en cuanto me llegue el de Jazztel voy a probar otra vez en G.DMT a ver si supero los 800 (Seguro que si).

No te fies de los 14 megas que te da de bajada, porque lo mas seguro es que sean falsos.
En fin, ya tienes una opcion para subir a mas de 700.

🗨️ 4
Raulito

No es cosa del router de Telefónica. Yo con el Comtrend en ADSL2+ cojo 769kbps como mucho, y en GDMT cojo 860kbps como mucho.

BocaDePez
BocaDePez

En el Conectabox Zyxel, si que es del router de telefonica
Y una diferencia de 100 Kb/s de diferencia, sin tener razon tambien lo es.
Por cierto que vas detras mia tocandome las pelotas.
Cuando quieras me lo explicas a la cara que el mio pasa de 800 en G.DMT.

🗨️ 2
Raulito

Creo que no has leido bien lo que yo he dicho...

🗨️ 1
Ari

No, obviamente no :)