BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reparto uniforme, seguro??

cesarcf

He leído en varios posts que el router reparte el ancho de banda de forma equitativa según los usuarios conectados...mentira!!!

No se el motivo, pero yo tengo montada una red con dos ordenadores (uno con XP Pro y otro con 2000) y el de Win2000 siempre va a toda ostia (edonkey, web, ftp..., lo que sea) mientras el XP recoge las migajas.

En la configuración del router no hay nada en particular, es decir, no hay mapeado ningún puerto particular (los 4661, 4661,... y esos del edonkey ni nada por el estilo) y el default workstation es el 0.0.0.0, es decir, todo a partes iguales. Pero no va a partes iguales ni de coña.

Alguién me puede ayudar?

PD. Ahora mismo el de Win2000 está bajando del edonkey a 19.8 KB/s(+ o -) y el XP está bajando por FTP, de un amigo que sólo me está atendiendo a mi, y baja a 1.33 KB/s...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

Donde pone que se pueda hacer eso?

De todas formas, lo que te pasa es normal, ... si pones el edonkey en el xp y el ftp en el 2000 debiera de pasar lo mismo.

Esto es lo que creo que te pasa:

El edonkey cuando baja al 100% tiene muchas conexiones simultaneas, lo cual le da ventaja a la hora de pelear contra 1 conexión a un ftp, ... por ser 1 contra 34434343.

Por otro lado, ... si muebes el edonkey al xp es posible q al menos en unos "dias" no te baje tan rapido q con el 2000 pq, ... en edonkey, ... cuanto mas subas, ... mas bajas (pq te saltas las colas: si yo tengo un fichero y tu otro q yo quiero, ... la descarga entre ambos empieza instantaneamente sin cola).

Espero haberme explicado, ... xDDDDDDDDDDDDDD

cesarcf

Gracias por contestar, pero no... Ya he probado lo que dices y algunas cosas más. Por ejemplo, pongo en ambos el edonkey (la misma version, la 60) y pongo a bajar los mismos programas, y pasa lo mismo, el XP siempre recoge migajas y el otro va al fuego. De la única forma que he conseguido que las velocidades de descarga se aproximen (60% para el 2000 y 40% para el XP) es "colapsando" el edonkey en el XP con todo lo que pillo, es decir, pongo 15 o 20 descargas simultáneas y así consigo bajar a 12 o 14 KB/s como máximo.

Ah, también me va bien la bajada con el XP en todo quello que sea mediante el Download Accelerator, pero de resto nada.

Me preguntaba si no será algo relacionado con la forma en que el sistema operativo gestiona las conexiones de red, pero según tengo entendido el XP es la evolución del 2000 y no debería ser peor en eso.

:-?