BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo añadir tomas de antena de TV en una vivienda?

Russell

Actualmente en una instalación hay una única toma de TV en toda la vivienda y quiero distribuir la señal a dos habitaciones más.

¿Sería posible poner tomás de entrada y salida en dos habitaciones y una toma final en la otra? ¿O sería necesario poner un repartidor de una entrada y tres salidas y repartir desde allí?

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”

"Los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Russell

djbill
1

Se puede hacer de ambas formas, pero mi recomendación es un reparto en estrella; es decir, desde la toma actual poner un repartidor 1 a 4 de tal forma que las salidas quedarían:

1) Ubicación actual

2) Siguiente vecino (estoy presuponiendo que tu toma no es final) y van en cascada vertical de vecino a vecino

3) Habitación 1

4) Habitación 2

domoelectra.com/tiendaonline/1299-distri…400-dc-ex-4d

🗨️ 2
andressis2k
1

Si las tomas van en cascada hacia otras viviendas no se puede poner un repartidor. Sería necesario un derivador (tap) con 3 salidas, y similar atenuación a la toma que hubiera puesta

🗨️ 1
djbill
1

Como no tengo un medidor de campo prefiero atenuar cada salida 8db en lugar de 2db el paso y mínimo 10db mis tomas.

Pero si, tienes razón que los derivadores se utilizan en vertical

Rascabuches
1

Como ese más o menos tengo yo uno para pasar la señal del salón a dos habitaciones para recibir la TDT

Russell

La toma solo tiene entrada.

🗨️ 1
roisiano
1

Ya sé que NO es una respuesta directa a la pregunta que planteas, pero hay otra alternativa para "distribuir" la señal de TV de forna un poco diferente.

Puedes colocar, por ejemplo, un par de tuners Xbox (a unos 10 € cada uno) conectados a un servidor con tvheadend (el servidor tvheadend puede estar en una rapsberry pi o similar).

Sería dividir la única señal de toma de antena que tienes en 3:

1 para la TV "normal"

Otra para el 1er tuner Xbox

Otra para el 2º tuner Xbox

Una vez montado el sistema con tvheadend, puedes ver la señal de la TDT por toda la casa a través de la red interna… o incluso desde fuera de cada "abriendo" puertos (NO te lo recomiendo) o con VPN (sí te lo recomiendo).

Yo lo tengo así, y no tengo que preocuparme por tomas de antena aquí o allá… o en qué casa estoy en cada momento.

🗨️ 3
legible
1

Huy. Pues aprovecho para preguntarte. Literalmente quiero montar esto, y lo he tenido en el pasado montado en otra casa, pero desde que me mudé soy incapaz de que me encuentre ningún mux, todos me dan error. ¿Tienes alguna idea? ¿Quizá esté entrando "demasiada señal" a los tuners? ¿Sabes si lo puedo comprobar de alguna forma?

🗨️ 2
roisiano
1

Perdón por el offtopic…

Partiendo de la base de que tvheadend te detecta los tuners ("Panasonic-no-sé-qué"; porque si no te los detecta es problema de drivers), las posibilidades son:

a) Tienes mal los parámetros técnicos de los muxes, y tendrías que editarlos (los de tvheadend por defecto están anticuados, seguro).

Como referencia:

digitalbitrate.com/dtv.php?lang=en&liste=2&live=553

P:8K IG:1/4 M:64QAM FEC:2/3

Si estos valores están mal en el mux, aunque la frecuencia sea correcta, NO sintonizará nada.

Revisa y cambia si es necesario.

2) Si detecta los tuners y los parámetros técnicos de los muxes están bien, entonces, sí, podría ser un problema de señal. De demasiado poca… o de exceso de señal.

Al parecer, son un poco "sensibles" estos tuners.

En todo caso, yo probaría a sintonizar con varias frecuencias diferentes (de las que sabes que son correctas en esa zona); si los parámetros técnicos del mux están bien, alguno probablemente sintonizará.

🗨️ 1
legible

Voy a abrir un hilo para seguir con la conversación por otro lado y así no llevamos este offtopic más allá, así de paso cuento alguna cosa más :D Muchas gracias.

TVHeadend no me sintoniza ningún mux

Russell

Gracias por las respuestas.