BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repartir señal recibida desde antena wifi alta ganancia

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, gracias por leer mi mensaje

Mi duda/problema es el siguiente: Recibo mi señal de wifi desde mi modem ubicado en planta baja y hasta el segundo piso de casa, la cuestión es que la señal me llega muy débil para las pcs de mi pequeña oficina que monté y no quiero tirar cableado ethernet, mi pregunta es ¿Qué dispositivos debo comprar y conectar para:

1.- Recibir la señal inalámbrica de la planta baja al segundo piso (ya se que una antena de mayor ganancia, eso lo tengo resuelto)

y

2.-Una vez que recibo la señal en mi antena de alta ganancia (que tiene conector usb) a qué dispositivo la conecto para repartir la señal inalámbrica a los equipos de arriba (digamos que una segunda mini red)?

De antemano muchas gracias por el apoyo, agradeceré cualquier respuesta.

Saludos.

Rudy.

BocaDePez
BocaDePez

Para hacerlo bien lo que yo haria seria montar un touter en la planta alta en modo WDS, qu lo que hace este modo es repetir la señal que recive, por una antena recive y por la otra emite, si te hace falta puedes cambiar la antena que recive por una direccional o una de mayor ganancia.

Incluso una vez tienes el router en modo WDS arriba, puedes conectar los pcs al router por cable o por wifi, si lo haces por cable, ente ellos iran mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu apoyo amigo!!!

Probaré con el router de 2 antenas, me suena buena opción.

Entonces con una antena recibe y con la otra transmite?

bien.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Mmmm,

Y si al router le quito una de las antenas y le coloco la de alta ganancia (con empalmes y todo ok) para que reciba la señal del módem de abajo con muy buena calidad y le dejo la otra antena que trae (router de 2 antenas) para transmitir a las pcs de arriba de mi pequeña oficinita?.

En teoría debe de funcionar no?, jeje, que sería de este mundo sin nosotros los curiosos, gracias a todos, este foro está excelente.

Saludos!

🗨️ 1
vukits

eso se llama WDS ... y no.. con los router que tienes , no puedes hacerlo (por deficiencias del firmware)

BocaDePez
BocaDePez

que tal amigo yo estoy en una situacion parecida solo que la señal que deso transmitir esta a unos 500 metros de mi casa la ya la detecto con una antena de alta ganancia y navego con un cable usb, me podrias decir si te funciono el modem con antenas direccionales (o doble antena)??

saludos

🗨️ 1
vukits

Necesitas conectar la antena de alta ganancia a un router con Openwrt ;)