BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Repartir señal del deco

barbolax

Bueno tengo la intencion de repartir la señal del deco por toda la casa, la instalacion q tengo es en estrella, tengo 2 instalaciones hechas, una de cable (q ya no uso) y otra de analogico-satelite.

Al tener 2 instalaciones ya hechas pienso q no he de pasar mas cables sino camiar alguna conexion y/o algun repartidor, ya me direis, para empezar os mando una foto de la caja central.

Imagen original en http://img471.imageshack.us/img471/697/imagen0298sk.jpg

Los cables marrones son de la instalacion de cable, los demas son de la analogica y del satelite, como debo proceder??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Tienes que llevar dos cables uno de ida y otro de vuelta. El cable que te baja del LNB (de la parabólica) lo conectas al deco directamente y el de la salida del deco lo llevas hasta la caja (la de la foto) y lo conectas en el mismo lugar que tienes ahora conectado el del LNB. De esa forma te irá a todas las tomas.

P.D. Esos cables marrones son de Ektel, ¿me equivoco? :-P

Salu2 :-)

barbolax

no te ekovikas jaguar, son de ekaltel...jjeje...

cual puede ser el cable LNB??

Podria simplificar lo de la foto?

Por otro lado entiendo q no debo usar las cjas empotradas para nada y unir el Lnb directo al deco?

Una vez hecho esto como conectaria una tv q estuiera en otra habitacion, solo con la toma rtf, o ademas la toma sat??

Salu2!!

🗨️ 1
JaGuAr

Comentas que ya no usas la de cable, no te haría falta poner un mezclador. Pero si tendrías que poner un repartidor y de esta forma tendrías señal en todas las tomas, (en las de Ektel, también)

Te explico: Todos y cada unos de los cables que vayan a cada toma, los conectas a la salida de un repartidor; a la entrada del repartidor, estaría el cable del LNB, pero este tendrás que llevarlo hasta el deco y de la salida del deco llevar otro cable hasta la caja y lo conectas en la entrada del repartidor.

Veo en la foto una especie de Splitter y que sale de él tres cables.

Deduzco que los de Ekatel te han puesto tres tomas. Con estas tomas tendrías un problema, tendrás que cambiarlas, porque no dejan pasar las frecuencias de satélite; solo dejan pasar las bandas UHF/VHF.

Las otras tomas que tengas, también tienen que ser separadoras TV/SAT.

Veo que tienes que armar mucho lío. Al fin de al cabo la señal la tendrás en todas las tomas pero tendrás que cambiar las que no te valen; y cuando lo tengas todo hecho, solo podrás ver el canal que tengas seleccionado en el deco, haciendo una búsqueda del canal en cada TV.

Yo optaría por poner un emisor y varios receptores, estos últimos dependen de cuantas TVs estaríamos hablando y en las que los quisieras poner. El resultado sería el mismo, de lo que tú quieres hacer ahora y te evitarías el tener que cambiar las tomas y de pasar cables.

Salu2 :-)