BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

repartir internet por wifi a un edificio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estuve revisando el foro pero, salvo una pregunta de repartir señal en un hotel grande, la verdad me he liado.

No tengo mucha idea de wireless, pero se configurar un sistema, de ahi me pierdo un poco, tambien he motando una red lan con switch pero inalambrica no.

Tengo un modem router wifi que reparte señal pero en ciertos puntos del edificio no llega dicha señal y necesitaba poder dar servicio.

Segun leo, puedo poner por cable un ap al router, para dar cobertura, si esto es asi, como puedo hacer que ese ap reparta la señal a partir de ahi?.

Tambien he visto que puedo poner un ap como repartidor de señal para evitar los cables pero esto es mas costoso (como se podria configurar).

Y lo tercero, tambien puedo poner un switch conectado al ap para mejorar el envio de datos del modem (es asi).

Resumiendo, lo mas barato seria poner un ap del modem router por cable (sin pasar de 90 metros) y sino llega la señal del ap al resto de los cuartos se puede extender la señal)???

Perdonadme si no me he explicado bien.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

lo mas sencillo es un cable de red a cada planta + un ap por planta, todos los cables de red al switch, al cual tmb estara conecta do el router.. y listo

alicante1984

¿Y no os saldría mas barato cablear el edificio? Si es de nueva construcción, podréis pasar un cable desde cada vivienda a donde tengáis el switch, y ahí conectar el router.

En cada vivienda el cable pasaría de la caja de comunicaciones a la habitación que se quiera. Se puede utilizar cualquier salida de televisión por ejemplo (Si es apantallado no tiene porqué dar problemas), y sacar los 2 cables por ahí.

Te comento esto porque la opción mas factible y fácil es la que comenta el amigo Campi, pero tanto router wireless, más los propios routers de otros vecinos, generarían mucho ruido... Además tienen una vida bastante limitada.. Mis routers wireless suelen cascar cada 2 o 3 años. Cuando los de cable normal, me duran pufff...

Bueno solo era para que tuvieras en cuentra otra opción :-)

Yo mismamente he pasado cables de red apantallados por toda mi casa, y por los tubos de la comunidad.