BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repartir la conexion del ciber

sayun

Buenas, tenemos 2 lineas de ADSL de 2mb y cuando juegan los chavales y alguien descarga algo por internet el ping sube mucho y no pueden jugar, y si es un archivo grande dura mucho y ya he tenido varios problemas.

¿Habría alguna posibilidad de limitar el ancho de banda para una IP determinada desde el SWITCH? Si no fuera posible desde el SWITCH, ¿se podría hacer por otro método?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Varias son las soluciones que se me ocurren, pero la más "pofássional", así como la más atareada seria que montases un ordenata con Linux que hiciera de enrutador, aplicando este algun algoritmo tipo CBQ, HTB, etc...

Con esto podrías dar prioridad a puertos, limitar ancho de banda por grupos, equipos, ip, etc.

No necesitas ninguna masquina potente, ni un gran hdd, ni mucho menos una cantidad ingente de memoria... nosotros con un viejo 166, 32 mb y 400 mb de hdd, lo pusimos a funcionar... y hasta ahora :-)

un enlace desde el cual puedes empezar...

(link roto)

Alguien demasia-o perezoso pa enregistarse 8-)

🗨️ 1
sayun

Muchas gracias, tenemos un servidor ya de Linux, a ver como nos envolvemos, :) si alguien sabe de mas tutoriales lo agradecería, gracias ;)

BocaDePez

Hola, el programa es free y te lo puedes descargar de la misma web, BandwidthController.com .

Puedes hacerlo de 2 maneras, o mas, pero ahora solo se me ocurren 2, veamos, una seria poniendo un servidor, cosa que no estoy yo muy deacuerdo y otra seria instalar la aplicacion en cada ordenador, y limitando mediante reglas el ancho de banda para cada puerto o puertos, bueno, si te lo descargas ya lo veras, es muy facil, se elige el adaptador de red y se le dan las reglas sobre el protocolo y puertos, desde tal puerto a tal puerto a tal velocidad, o incluso bloquearlo, esta muy bien, no tanto como la opcion linx :-P