BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

REPARTIR BANDA EN 4 PCS....

guille39

hola a todos soy nuevo aqui me he dado de vueltas por la web y llegue hasta ustedes para ver si me ayudan... ;-) me pude poner adsl de 512 hace poco mediante un modem arescom 1000 (este lo puse yo ya que ellos me dieron uno usb speedtouch330)me lo configure multiusuario y le di salida a un switch y desde este a cuatro maquinas hasta ahi todo bien (mmmm supongo ) las cuatro
navegan.... y el problemita comienza cuando queremos bajar cosas aaaaaa se ponen pal.... me entienden no. bueno la pregunta seria como podria limitar o repartir la torta .....ya que probe algunos limitadores en cada maquina pero me los quitan los
usuarios entonces deberia buscar algo sobre el switch no..que les parece.... saludos y gracias desde LA PLATA ARGENTINA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaizen

Lo que tu quieres hacer se puede hacer con un switch gestionable. El único problema es que suelen ser switches a partir de 16 tomas y también son más caros que uno normalito. Los puedes encontrar de todas las marcas.

Si necesitas información de modelos te indico algunos.

Saludos.

🗨️ 3
guille39

hola amigo desde ya mil gracias por responder te cuento que ya me gaste recientemente mis fondillos en un switch asi que tendre que solucionarlo mediante software es asi que vi por ahi , uno que llaman freesco y otro coyotelinux que podrian ayudarme :-o tengo un par de viejas compus que podria darles utilidad algunas opiniones sobre estos programas son bastante buenas (hasta 20pcs juntasssss ........) mmm no se probaremos.

🗨️ 2
Althor

Hombre si tienes alguna maquina vieja puedes meterle alguna distro de linux, 5 tarjetas de red (si tienes slots suficientes...) y hacerte un router gestionando los anchos de banda mediante el iproute2 de linux, si has manejado alguna vez algún entorno linux no resulta difícil (bueno, realmente con 5 tarjetas no se, yo lo he hecho con 3, xD). Otra forma es creando cuentas de usuario para q no te puedan tocar el software de gestión de BW....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, creo que con 2 tarjetas de red seria suficiente. En una conectas el router que te da salida a internet, y en la otra conectas el switch donde van conectados los 4 PCs. Configuras en ese ordenador el software de gestion de ancho de banda, ya sea sobre linux, o sobre windows con algun software especifico, y listo.