BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Repartir ancho de banda

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un 3com 812 y tres pcs conectados en red. El problema es que uno de esos pcs está constantemente con programas tipo emule, por lo que a mi me tiene limitado de mala manera. Este pc tiene w98, así que no puedo limitar el ancho de banda por el Qos. Tampoco es una solución la configuración de esos programas, puesto que el usuario de ese pc no es novatillo en cosas de estas. ¿Habría alguna manera de repartir el ancho de banda configurando el router? Os agradecería la respuesta. :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kondor

Me temo que no, hasta hoy los unicos que pueden hacer eso son los Router Cisco.

O bien que te pongas un Linux como equipo intermedio y uses tecnicas Shaper

Creo que Windows 2000 Advanced Server con ISA Server podria hacerlo.

Lo siento pero este es un problema tipico de la gente, puedes denegar su acceso, pero no controlar la cantidad de ancho de banda que utiliza.

Si tienes dinero, comprate un Cisco. Es lo mas economico y menos complicado de hacer

🗨️ 3
JoeDalton

economico entre comillas... porque a la hora de la verdad, si tienes que comprarte un 3com de estos nuevos... al precio que aparecen en los escaparates de internet y blabla son unos 70 talegos... el cisco depende del modelo... ios que compres y demás... pero puede rondar unos 100 billetes, pero para ip lleva todo, con lo que es más caro 'relativamente' incorpora muchas más funciones de las que te puede incorporar el 3com (aunque no lleve ipx... pero de lo que hace el cisco lo más basico te da todas las funcionalidades, y una capacidad de monitorización y personalización muy altas)... así que es como todo... de 70 billetes... a lo que te puede valer el cisco... si lo vas a usar merece la pena... otra cosa es que te lo regalen con la adsl te sale el 3com por 4 duros y demás...

Un saludo.

🗨️ 2
kondor

Yo he dicho que en definitiva, es lo mas económico, no que sea barato, precisamente.

Aunque desde luego un 827 lo puedes conseguir por aprox 25000 de las viejas pesetas en segunda mano.

Es lo menos complicado y que tiene esa limitacion de verdad, si quieres utilizar LINUX debes de saber ya que no es tan facil, y con los cisco puedes encontrar configuraciones facilmente

🗨️ 1
JoeDalton

nono... si estoy de acuerdo contigo... tanto para nuevo, como de segunda mano, un 3com de segunda mano son entre 15 y 20 mil pelillas de las de antes... y con el cisco, si lo encuentras por 25 mil es un chollo, vamos, ya que es lo que decía, tienes todas las funcionalidades.
Y para nuevo, la diferencia de precio proporcionalmente es similar.

Un saludo.