BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como reparticionar el disco duro ??

BocaDePez
BocaDePez

Estoy usando Mandrake 9.1 y resulta que le dejé que particionara el disco duro como le dió la gana e hizo 3 particiones, una para la swap, otra para /boot y otra para todo lo demas y ahora veo que esta última está casi llena y la /boot está casi vacia, puedo reparticionar las particiones con el partition magic como haría con particiones fat de windows? Que otro programa recomendais?

Algun truco o consejo?

Gracias gente.

feralert.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

savannah.gnu.org/projects/parted
La única vez que lo he usado no me ha dado ningún tipo de problema. Es un programa de línea de comandos, con lo que tendrás que mirar la ayuda para los comandos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te aclaras con parted, es mi caso, yo que tu utilizaria un programa que se llama Acronis OS selector. es de puta madre, peró dudo que lo encuentres pirateao.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos, todavia no he tenido tiempo de probar nada de este tema, soy muy nuevo y hay mucho por explorar 8-)

Pero por otra parte, alguien me puede decir si el reparticionar las particiones existentes (cambiarlas de tamaño principalmente) con el PARTITION MAGIC me causaría algún problema ???

Gracias y saludos,
feralert

🗨️ 1
McClane

Hace tiempo ya realicé esa misma operación con el pqmagic y funcionó sin ningún problema :)