BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Se reparte el ancho de banda entre las 3 Ips q me asignan o no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Tengo supercable a 300.
Se me asignan 3 Ips q uso actualmente en tres Pcs en casa.
Mi duda es si cada Ip lleva 300 de ancho de banda o se reparte.
Me acabo de comprar un router Wifi y la pregunta es por si me da igual conectar los 3 Pcs al router y usar solo una de las Ips (asi es mas facil mantener la red local ya q no dependo de las Ips dinamicas).
El inconveniente seria la perdida de ancho de banda en caso q con las 3 Ips tuviese 300 en cada una.
Gracias.

PD: A mi me da q no son tan generosos y el ancho de banda se reparte entre las 3 Ips...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si un solo equipo esta transmitiendo, se llevará los 300 para el solo. Si varios equipos transmiten al mismo tiempo competirán entre si en igualdad de condiciones por el ancho de banda disponible. Este modelo se llama 'best effort' y es como funciona el protocolo IP por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

Hay q ser mas preciso en el uso del lenguaje.
"Es 300 para todas" no acaba de despejar mi duda.
Puede significar q es 300 para cada una de ellas (osea todas).
Asi q pregunto:
Es 300 para cada una de ellas de manera independiente
O es 300 a repartir entre todas las IPs?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas eso de q el protocolo IP es asi....
El ModemCable me asigna tres IPs independientes incluso en distintas subredes.
Entiendo q si pongo el router obviamente el Ancho se reparte entre las lineas del LAN conectadas al router ya q comparten una sola IP externa.
Pero para el caso q planteo q ocurre?No tiene q ver con las IPs. Tendra q ver en como se gestiona el CableModem por el Operador.Podrian darme 3x300 osea 3 "canales" independientes de 300 uno por cada IP (q no creo q sean tan generosos la verdad).

🗨️ 1
ZETH1

Depende de cuanto tengas contratado. El operador manda a tu cablemodem (por eso es importante la MAC), un fichero con los datos de tu configuración (velocidad). Si tienes contratado 300 Kb, pues se te reparte entre los ordenadores q tengas conectado, por lo q nunca irás a más velocidad de la q tienes contratada.

Un saludo.

P.D: Como se decía antes: Nadie da duros a 4 pestesetas :P

bolguina

El ancho de banda que tienes contratado (300) es del cablemodem hacia la red de tu operador. Todo lo que tú pongas detrás tiene que compartir ese ancho de banda, como te han indicado anteriormente. Por tanto, cuantos más equipos tengas simultáneamente conectados, más lentos irán en su salida a Internet, pues le toca "menos cacho" del ancho de banda que tu operador te asigna.