tengo 1.5GB linux 8.5GB Win ME y 30GB Win XP Pr en un disco de 40GB.
El problema es que no encuentro para entrar a XP desde que instale Win ME y LILO no funciona... ademas desde fdisk ya no me deja actuvar la particion de XP porke no la reconoce como NTFS
He oido que hay una opcion para reparar la particion de NTFS, como lo hago desde Win ME??
NO quiero perder todos los datos de Win XP asi que cualkier opcion que no pase por reinstalar y formatear...
Reparar particion NTFS Win XP Pro desde la otra particion FAT32 Win ME?
Lo que te ha ocurrido es debido a que si has instalado WinME después que Linux y WinXP, se ha "apropiado" del sector de arranque del disco duro, y como su sistema de archivos no reconoce NTFS no puedes entrar en la partición de XP.
Nunca lo usé en XP, luego no estoy seguro de que sea así con él, pero Win2000 tiene una opción para reparar el sistema a la que se puede acceder arrancando el PC con el CD de Win metido... Prueba a arrancar tu PC con el CD de XP metido para arrancar desde él y mira a ver si te da la opción de reparar y ejecútala, a ver si con suerte puedes volver a acceder así a esa partición.
Espero no haberme equivocado (si es así que alguien me corrija :-) ) y que te sirva de algo mi respuesta ;-)
Saludos.
pos eso k desde el disco de inicio y poniendo en bios para que arranke del cd y metiendo el cd de XP no funciona :(
Joe, pos si así no te rula me dejas sin ideas, yo no se mucho de estas cosas, sólo lo que experimento :-P
La verdad es que no se me ocurre nada distinto a formatear... :-o Si lo haces, yo de tí pondría primero WinME, haría las particiones y luego instalaría los otros SO's... No conozco linux, pero si te soporta arranque de WinME y también de XP te aconsejo que sea el último SO que instales, si no que sea XP.
Weno, a ver si a alguien se le ocurre algo menos radical... Tengamos paciencia :-P
Suerte.
he oido hablar de un parche que permite a Win ME usar NTFS, eso serviria para poder recuperar la particion no? (mas bien porke en la particion esta el partition magic 7.0)
Supongo que serviría, pero no se nada de ese tema...
Prueba a ponerte el Partition Magic 7.0 en WinME y a ver si desde ahí puedes hacer algo, aunque no lo veo fácil...
Espera un tiempo a ver si Cesalv lee ésto y se le ocurre algo, suele tener ideas para todo 8-)
me via a moriri sin mis mp3 y t0 lo k tengo en mi Win XP.. kien le mandaria j0erse xdxd
pa mí que hasta mañana el Cesalv no estará por aquí...
Sería interesante saber por qué si tienes partition magic instalado, no habías creado los discos de arranque del propio partition magic para que, en ocasiones como esta puedas acceder, dentro de un entorno gráfico, a la opción de activar partición o incluso la opción reparar.
De todos modos casi estoy seguro de que el problema es con un archivito que se llama boot.ini. Para gestionar particiones y múltiples sistemas operativos en un mismo pc hay que saber no cuanto ocupan las particiones sino si son primarias, extendidas, etc...
Como última solución, lo mejor es instalar un segundo sistema Xp (con sistema de archivos NTFS, por supuesto) en espacio libre de tus flamantes 40 GB. Seguro que dirás que no tienes espacio, pues para eso está el partition magic y sus discos de inicio, para modificar ("resize") el espacio de tu actual Xp e instalar uno nuevo.
También puedes abortar esa nueva instalación en el primer reinicio del sistema, con lo cual recuperarias un inicio dual gracias a un nuevo archivo boot.ini etc...
Estoy aquí si necesitas más detalles. Por cierto, yo he llegado a tener ocho sistemas operativos en un mismo disco duro y todos funcionando. Alguna experiencia creo tener.
Apoyo la idea. No se me había ocurrido :-P
Un momento... ¿Cómo se puede hacer una partición más para un nuevo XP sin los discos de arranque del PM? :-?
JOer......... me olvide de hacer los disketes :( y ahora io ke hago? he oido ke modificando el boot ini y eso pos aun pero si ni Win ME ni fdisk reconocen la particion NTFS.. mal roio
Por ciertoa hora el Win ME tiene 2 discos duros identicos, uno Z: y otro C: (esto se me vuelve l0k0o0o)
io solo kero recuperar los datos que tenia en la particion de XP grabarlos y si es necesario ya despues formatear
Si estás decidido a formatear después de recuperar los datos que quieres, lo que puedes hacer es ésto:
1º Instalas XP encima de ME y pasas esa partición a NTFS.
2º Desde ahí espero que podrás entrar a la partición NTFS donde tienes los datos que quieres sacar. Pues aprovechas y los grabas fuera del disco duro.
3º Quitas las particiones y formateas todo en FAT32.
4º Pones ME y haces las particiones de Linux y XP.
5º Si LILO te soportaba elegir entre los tres sistemas, instala ahora XP. Si no lo hacía, instala ahora Linux.
6º Si instalaste antes XP, ahora instalas Linux. Si fue Linux, pues ahora es XP :-P
Así conseguirás tener los tres SO's accesibles.
Creo que éste sería el mejor procedimiento, aunque no te promento nada, nunca me he visto en una movida así.
Suerte.
la verda que mejor evitaria formatear xdxdxd con tal de reparar la particion de NTFS y que LILO reconociera los 3 SO´s bastaba
... antes de actuar.
¿No tienes un partition magic en cd para instalar en tu Win ME? Si lo tuvieras y lo instalaras, podrías saber en qué tipo de particiones tienes instalados los sistemas operativos, algo ESENCIAL para recuperar el sistema, pudiendo editar entonces el boot.ini sabiendo lo que se hace.
A mí me resulta muy poco útil si las particiones son C: P: o K: . Esas designaciones son VARIABLES como todo el mundo que tiene varios sistemas en su pc sabe.
Por otro lado hay infinitos modos de recuperar la información que dices, siempre que no se actue a "tontas y a locas". Con histerias lo único que vas a conseguir es cagarla.
Por cierto, una particion NTFS sólo puede ser vista desde otro partición NTFS y no, en principio, desde una fat16 o fat32. Tampoco daría mucho crédito a lo que diga un fdisk de microsoft, porque es una herramienta muy básica y además hay ciertas diferencias entre la versión NTFS propias de Win NT y las de Windows 2000 y Xp. Cuando se desarrollo Win ME no existía Xp.
Se me olvidaba. Creo que en www.bootdisk.com, en útlimo término podrás encontrar material que te sirviera. Hay herramientas que te permiten ver particiones NTFS desde dos etc...
Si no tiene el Partition se lo paso yo en un zip, que no me cuesta esfuerzo :-P
Sobre ver una NTFS desde otra... Por eso le digo yo que ponga XP sobre ME, para poder ver la otra NTFS y recuperar datos... ¿Cómo lo ves en ese caso?
(Así ya de paso aprendo yo tb :-) )
Por eso conviene dejarlo siempre como última opción. Además teniendo tanto espacio como tiene en el disco duro, bastaría con "hacer espacio" para instalar un sistema operativo nuevo y dejar los demás como están.
Generalmente no hay problemas en instalar un windows 2000 o un Xp sobre un pc que ya tiene un windows 9x-ME que quieras conservar porque el nuevo sistema te añade un menú de arranque en el cual puedes arrancar tu windows 9x-ME o tu win 2000-Xp (esto es lo que hace el boot.ini). Pero si lo haces al revés, es decir instalar un windows 9x-ME sobre un pc que ya tiene un windows 2000-Xp que pretendes conservar, ese menú no aparecerá.
Mira a ver si en www.bootdisk.com encuentras algo que te pueda servir.
Por cierto, hay disquetes de inicio que te permiten montar un pequeño sistema desde el cual puedes recuperar datos de un NTFS, siempre que esa partición esté activa.
lo tenia en un .ace bajado del edonkey en la particion de XP eso es lo malo pero le dire a un colega k me lo baje y me lo pase. Tengo el Windows XP Pro tambien bajado del edonkey, y el cd de Windows XP si que lo tengo y lo arranco desde ME pero no encuentro lo de reparar
weno k no m reconoce la particion, la tengo k activar desde fdisk?
estar sin counter y sin mis mp3 me afectaaaaaaaaa :-(