BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dónde reparar pantalla TV Xiaomi 43 pulgadas rota

daveric

Hace poco compramos una tele Xiaomi de 43 pulgadas para la casa de mi hermano que ha durado el tiempo de transportarla, porque ha reventado la pantalla.

En estos temas estoy perdido, si por mi fuera sería capaz de comprar el recambio, pero no se ni donde acudir.

¿Alguno de ustedes teneis idea? Estoy buscando por Google pero parece que no hay nada. Dos servicios técnico pero son solo para móviles, sus TVs como si no existieran.

No obstante mañana llamare al teléfono oficial de Xiaomi que si me podrian indicar algo, espero vamos.

rbetancor

Si lo que se ha reventado es el panel, la recomendación directa es llevarla al punto limpio y pillar una nueva. No creo que puedas conseguir un nuevo panel a un precio razonable.

🗨️ 2
daveric

Me has dejado todo echo polvo tio, pero sigo teniendo esperanza. Gracias macho

🗨️ 1
rbetancor
1

Es que el panel es el componente más delicado y caro, pasa lo mismo con móviles o dispositivos similares.

Cambiar el panel no es para corazones débiles … y suele costar un 50-60% del coste del artículo nuevo. Por eso te digo que no compensa. Una 4S o 4A de 32" nueva cuesta apenas 150€, si consigues el panel de la 43" por ese precio, ya sería un logro bestial.

También puedes buscar alguna de segunda mano o en alguna tienda de las tipo cashconverters.

Weikis

F.

Un homaje a los héroes de guerra que no llegaron a batalla.

vukits

vaya tela…

En todo caso, no es normal que se rompa tan fácil… Si estás completamente seguro que ha sido por un golpe vuestro, pues dala por perdida (puedes vender las piezas sueltas en Wallapop … )… si se ha roto de manera espontanea (te aseguro de que pasa) , toca reclamar garantía al servicio post-venta.

Sobre panel de recambio, por preguntar al fabricante , no pierdes nada… Seguro que tienen repuestos.

paneles LCD, suelo comprar en Ebay (me lo mandan de Inglaterra.)… pero para portátiles (coste minimo: 150€)

BocaDePez
BocaDePez

No tiene garantia?

🗨️ 3
rbetancor
1

Parece que han reventado el panel en el transporte, probablemente por un embalaje deficiente o un corrimiento de la carga y consecuente golpe.

En esas circunstancias, la garantía no vale para nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero quién hizo el transporte? Vosotros o alguna agencia? En el segundo caso, yo tiraría por empezar a preguntar a ellos.

🗨️ 1
rbetancor

Preguntale al OP, que es quien tubo el problema, yo solo comentaba.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tu única opción va a ser encontrarlo en ebay de alguien que venda piezas sacado de otra TV con otro problema.

Para poderlo buscar deberías descubrir el modelo del panel, ya que si buscas por la marca y modelo del televisor estarás restringiendo bastante las posibilidades. Normalmente el fabricante del panel es otro y seguramente hay otras marcas y modelos que montan exactamente el mismo panel, entonces para maximizar las posibilidades debes buscar el modelo de panel. Para descubrir ese dato, o encuentras el manual de servicio del televisor en internet, o lo desmontas hasta llegar al panel y buscas las referencias que encuentres en él.

Verás que para sacar el panel tienes que desmontar el televisor hasta la última pieza. El panel además tiene "pegadas" unas fajas con la que se conecta a una plaquita, todo eso es parte integral e inseparable del panel y es muy delicado, no hagas ningún tipo de fuerza en esa faja que se arranca fácilmente y si se arranca la has jodido. En el panel roto te da igual pero si compras uno nuevo mucho cuidado con su manejo

Solospam

Primero intenta pasar por la garantía y luego, si es no prueba con el seguro del hogar

Saludos