BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Reparar impresora Brother "vieja" o cambiarla?

m3nut

En casa tenemos 2 "impresoras":

• Una HP Laserjet CP1025 color
  • Una multifunción laser monocromo Brother DCP-8100DN

La HP la compré ya ni me acuerdo cuando en una promo de Carrefour (me costó 90€), básicamente para sustituir una Canon Pixma iP4200 (muy buena y muy buena calidad) que apenas usaba, y por eso de que se echase a perder por secarse los cartuchos. El tema es que apenas la he usado: aun lleva los cartucho de "cortesía" originales… Y ahora que necesito imprimir, me da por saco el cartucho de tóner negro.

Por otro lado tenemos la Brother. Esta diría que lo ha dado todo… teniendo en cuenta que la saqué del "contenedor de reciclaje". Y me iba perfecta con mis hijas, que le dan caña para escanear… para imprimir, yo digo que era "diesel", que primero tenia que calentar porque sino, siempre atascaba la primera copia. :P

El caso es que últimamente se atasca continuamente enganchando el papel, arreglandolo, etc… es bastante desesperante conseguir imprimir 1 sola página de lo que sea.

Hace unas semanas intenté limpiarle todos los rodillos y zonas por donde pasa el papel… Compré un tambor y tóner nuevos (compatibles) por si las moscas… y sigue igual o peor.

El tema es que ahora mismo no tengo ninguna de las 2 operativa, y me da palo comprar tóners para la HP cuando apenas imprimo. Debe hacer más de 1 año de la última vez que la usé… Por otro lado la Brother, aunque sea monocromo, le tengo especial cariño… pero como ya tiene sus años, no creo que valga la pena llevarla al SAT para una puesta apunto.

Por ello estaba pensando deshacerme de ambas, y comprar una multifunción nueva. Y aquí es cuando pido opiniones.

He visto este hilo Buscando recomendaciones de marcas de impresoras de tinta alternativas a HP y este otro Recomendaciones de impresora láser con coste de cartuchos razonable, donde en principio parece que la marca preferida sería Brother.

Mis requisitos serian:

• Conectividad ethernet/wifi
  • Scaner con ADF
  • Impresión a doble cara.

No tengo nada claro si decantarme por una láser, una LED o una de inyección…

En los hilos indicados más arriba he leído que Brother también empieza a controlar con chip los tóner no originales… y eso me frena un poco.

He visto esta LED que me entraría dentro de presupuesto, pero esta de inyección, también me hace tilin.

Escucho opiniones y recomendaciones.

Gracias.

Rorte01
0

Has valorado alguna con depositos recargables? Son un poco mas caras, pero por 170-200€ tienes impresora para años y la tinta sale barata, ya que son botes de tinta para recargar los depósitos, no cartuchos ni tóner, que parece que estas comprando sangre de unicornio. Míralas. Yo he comprado una HP y estoy encantado, pero hay de más marcas.

🗨️ 10
m3nut

Hola,

En principio no había mirado ese tipo de impresoras. Les echaré un ojo.

Pero tampoco le tengo especial simpatía a HP

Gracias por tu aportación

🗨️ 5
Rorte01

Ya, he leído lo de hp, por eso te he comentado que también las hay de otras marcas. Si vas a imprimir bastante, salen rentables por el tema de la tinta.

CMOr

Epson también tiene las Eco Tank, incluyen en el precio tinta equivalente a unos 72 cartuchos.

El modelo más barato con ADF y duplex sale por unos 325€

🗨️ 3
legible
legible
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
legible

¿Cuánto imprimes al mes? Yo lo he valorado pero me da miedo que se sequen los inyectores. Si se secan en una de cartuchos cambias el cartucho y a volar, pero no sé qué pasaría si se secan en una de estas.

Para mí es la solución ideal, sobre todo si te planteas imprimir fotos en casa.

🗨️ 3
CMOr
1

Las epson tienen desde siempre inyectores fijos, no se cambian con el cartucho. Tengo una desde hace más de 15 años, que jamás ha usado un cartucho original, ha pasado meses sin imprimir y como mucho ha necesitado una limpieza de inyectores para ir como un tiro

Rorte01

No tengo algo fijo, pero lo normal era comprar un par de veces al año cartuchos. Solo con esas 2 compras ya he amortizado (casi) la impresora

m3nut

Imprimir no mucho… va a temporadas… por eso me frena un poco el tema de la inyección ante el temor de desperdiciar cartuchos porque se hayan secado…

En casa somos 5, y la machacan sobre todo mis hijas

Dmontesl1203
1

Has considerado una Brother laser, como la MFCL2800DW? Solo es blanco y negro, pero los toner son absurdarmente baratos (totalmente compatible con no originales)

🗨️ 1
pky

Coincido. Tengo una con las mismas características, pero sin scanner (láser, doble cara, solo negro, wifi/cable de red) y no puedo estar más contento. Modelo HL-L2375DW

Anteriormente tuve un modelo similar, sin wifi, y la acabé vendiendo por no llevármela de mudanza (había que cruzar el charco con ella y bastantes chismes llevaba ya), pero ese chisme era irrompible, no falló una sola vez, y se zampó bien de toner reciclado.

Saludos!

legible

Personalmente yo, si fuera a cambiar de impresora, me iría a una Brother. Sobre todo porque son de las pocas que no se han subido al carro de las suscripciones todavía. Epson no sé cómo está en este sentido, pero sería mi segunda alternativa. Huyo de HP como de la peste: si mantengo la que tengo es porque habitualmente funciona y porque tengo un plan Instant Ink heredado gratuito.

🗨️ 1
Dmontesl1203

A mi en la aplicación de PC en Brother si que me saltó publicidad de suscripción. Pero vamos, la impresora se traga los toner no originales como una campeona

Jomainbe
1

En líneas generales y para uso doméstico no me compraba una HP de inyección ni loco. Esta marca es famosa por maltratar a sus clientes poniendo muchas trabas si no pones cartuchos originales o no aprovechando bien los cartuchos de tinta. De hecho ni siquiera recomiendo ya HP en láser. Desde hace tiempo recomiendo Brother.

kaleth
2

Lo único que sustituye a una Brother es otra Brother. Busca tóner compatible de segundas marcas y p'alante.

vukits

una Canon Pixma iP4200 (muy buena y muy buena calidad) que apenas usaba, y por eso de que se echase a perder por secarse los cartuchos.

compra un bote de tinta negra (no más de 15€) y con una jeringuilla ve rellenandola de vez en cuando.

🗨️ 1
m3nut
1

Me gustaba todo de esa impresora: la calidad de impresion, la velocidad, la bandejita para los CDs imprimibles…, pero me deshice de ella por el poco uso que le daba (aun no habían nacido mis hijas o no tenían edad para darle uso) La vendí hace años por Wallapop.

papabier
1

Mi consejo es que nada de impresoras de depósitos de tinta. La tinta solo da problemas. Brother traga todos los tóner compatibles y salen a muy buen precio, así que de sustituirla tira por otra brother.

CptMosca1
2

Buenos días, Si no necesitas imprimir a color, la mejor opción calidad/precio, es Brother laser. Son impresoras casi sin mantenimiento, con toner compatible muy económico, y tambor compatible barato. Y lo mejor, es que nunca se queja si el toner es original o no.

HP ni pensarlo, tienen la fea costumbre de actualizar el firmware con updates cuando le pasa por el higo, y un toner que hoy te va, mañana te dice que no vale, que lo compres el original.

Si necesitas color, o te vas a 300€ en laser, con las ventajas de calidad precio. O te compras una de chorro de tinta, y lo que dure.

Si compras HP mismo problema con el update del firmware, si es de gama baja, pagas la tinta a precio de sangre de unicornio. Si es gama alta, el mismo unicornio, y ya puedes darle uso para que compense.

Si pillas Epson con tinta, sale bastante bien de coste. La única desventaja es que por falta de uso se puede atorar el cabezal que va en la máquina, y eso es muerte del equipo.

También está canon. Aceptan con facilidad cartuchos compatibles, siempre que le indiques a la impresora que no controle los cartuchos. Suele hacerse pulsando alguna combinación de teclas.

Tengo una con 15 años a la que le relleno los cartuchos con cabezal, con jeringa. Me deja recargarlos unas 10 veces y muere el cartucho.

Resumiendo, yo me quedo con brother laser para uso esporádico y en negro. Y en color , pilla lo que quieras, cartucho con cabezal son mas caros pero rellenables con facilidad, y sin cabezal que te obliga a darle uso para evitar que se atore por un descuido.

HP ni una, ni la otra. Siempre buscan el modo de que pases por caja.

bancho
1

Por qué no mantener la HP que ya tienes? Aunque con los cartuchos dan algo más por saco, hay tóneres negros compatibles por 13 euros googleando un poco, lo cual no se debe llevar mucho de lo que te costaría un tóner para una posible Brother nueva.

No sé cuánto vas a escanear/fotocopiar pero si es mucho a lo mejor lo que te merece la pena es un escáner bueno en vez de un aparato todo en uno en el que luego tengas que tirar la mitad (escáner) porque la otra mitad se haya roto (impresión).

Mi experiencia con las HP láser es que, al menos los modelos antiguos, aguantan lo que no está escrito (una OfficeJet que me costó 25 euros en un Cash Converters, sin cambiarle el tóner, me imprimió los apuntes de media carrera…).

Ahora tengo una HP láser BN "contemporánea" también de unos 60 euros en Amazon por alguna oferta y 0 problemas de tóner no original. Historia totalmente diferente a las de tinta. Aunque no sé con los modelos actuales…

🗨️ 1
m3nut

Es una opción… intentar subsistir con la HP con tóners compatibles para lo que pueda necesitar ocasionalmente en color… y optar por una Brother monocromo

Sobre las HP antiguas, hace relativamente poco me tuve que deshacer de una HP Laserjet 4250N… maquinon… esa si que sufrió tralla. La "recuperé" porque en la empresa la ibán a tirar porque se había acabado la garantía, y costaba más la asistencia del técnico que el valor de la impresora… el problema: un atasco de papel!

lucasdb

Y qué os parece lexmark? Yo tengo muy buena experiencia con ellas

🗨️ 1
m3nut

Mmmm estamos hablando de impresoras "domésticas"

En el curro tuvimos unos 5 años Lexmark XC9235 y XC4150, y hace unos meses las han sustituido por Canon (no recuerdo los modelos, pq con el teletrabajo, piso poco la oficina). Pero comparando el mismo documento impreso en Lexmark o Canon, me quedo con Lexmark… y eso que las Canon se supone que son equipos más modernos y por ende "mejores" (o así pienso yo que debería ser) En todos los casos láser color multifunción.

fatman

En mi opinión, ya la has amortizado. Tengo una brother LH-2440-DW que me costó 100€ en 2015. La única floritura que trae es que es WiFi.

Tiene muchos paquetes de folios a sus espaldas y siempre tóner compatibles (aunque se les siente de buena calidad).

Ahora está renqueando un pelín el rodillo, y no sé si cambiárselo o comprar una nueva. Aún sigue trabajando, pero creo que compraría otra. Desde luego será Brother tóner blanco y negro y quiero que tenga escáner, que es lo único que le echo en falta.

m3nut

He intentado responder a cada uno…

Queda claro que aqui hay mucho Brother fanboy!! :D :D

Tema inyección descartado directamente, básicamente por volumen de impresión, creo que tendría que tirar cartuchos secos más de una vez… y no me veo liándome a rellenar cartuchos (básicamente por falta de tiempo, aunque se rápido y sencillo… yo me entiendo)

No voy demasiado sobrado de espacio, por lo que inicialmente tenían pensado sustituir 2 impresoras por una sola… e intentar matar 2 pájaros de un tiro…

Pero los comentarios (espero no saltarme a nadie!!) de @Demontesl1203, @pky, @kaleth, @papabier, @CptMosca1, @bancho… me hacen darle vueltas a si solo reemplazar la Brother y mantener la HP para impresiones color puntuales…

Gracias a todos… me habéis hecho darle más vueltas al tema, y me han sido muy útiles vuestras aportaciones.

Ya os compartiré mi decisión final.

Nixie

Yo tengo varias Epson con cartuchos recargables y es lo mejor que he tenido, me aguantan dos meses sin encender e imprime a la primera. Eso sí hay que comprar tinta de cierta calidad si no queremos tener problemas con los inyectores, pero el coste a la larga es mínimo. Ya sé que has dicho que lo de recargar cartuchos no te va, una cosa es recargar los cartuchos originales que es complicado y además requiere resetador de chip compatible (en cada generación cambian el chip y requiere un nuevo reseteador, si es que existe). Y otra cosa es recargar cartuchos recargables que están diseñados para ser recargados, se quita el tapón superior y se llena con una jeringuilla, mucho más fácil que rellenar cartuchos de tóner con lo escandaloso que es el tóner.

Yo todas las Epson que tengo me han salido gratis, hace muchos años que no compro una impresora, las he ido encontrando con el tiempo tiradas en la basura y en buen estado. Las tira la gente al descubrir el precio de los cartuchos originales supongo. Bueno, en general suele ser así, una de ellas tenía los cartuchos iniciales casi llenos y con una limpieza salió imprimendo perfectamente, yo creo que esa impresora la compraron, la sacaron de la caja, estuvo un año o dos guardada y la tiraron, ya que no he dado con el motivo para que la tiraran.

Luego también una Konica Minolta láser en color que encontré también en la basura y tampoco he dado con el motivo para que la tiraran, aún hoy me duran los cartuchos de tóner que llevaba, quizá saliera de un cierre de negocio o vaciado de local.