En casa tenemos 2 "impresoras":
- Una HP Laserjet CP1025 color
- Una multifunción laser monocromo Brother DCP-8100DN
La HP la compré ya ni me acuerdo cuando en una promo de Carrefour (me costó 90€), básicamente para sustituir una Canon Pixma iP4200 (muy buena y muy buena calidad) que apenas usaba, y por eso de que se echase a perder por secarse los cartuchos. El tema es que apenas la he usado: aun lleva los cartucho de "cortesía" originales… Y ahora que necesito imprimir, me da por saco el cartucho de tóner negro.
Por otro lado tenemos la Brother. Esta diría que lo ha dado todo… teniendo en cuenta que la saqué del "contenedor de reciclaje". Y me iba perfecta con mis hijas, que le dan caña para escanear… para imprimir, yo digo que era "diesel", que primero tenia que calentar porque sino, siempre atascaba la primera copia. :P
El caso es que últimamente se atasca continuamente enganchando el papel, arreglandolo, etc… es bastante desesperante conseguir imprimir 1 sola página de lo que sea.
Hace unas semanas intenté limpiarle todos los rodillos y zonas por donde pasa el papel… Compré un tambor y tóner nuevos (compatibles) por si las moscas… y sigue igual o peor.
El tema es que ahora mismo no tengo ninguna de las 2 operativa, y me da palo comprar tóners para la HP cuando apenas imprimo. Debe hacer más de 1 año de la última vez que la usé… Por otro lado la Brother, aunque sea monocromo, le tengo especial cariño… pero como ya tiene sus años, no creo que valga la pena llevarla al SAT para una puesta apunto.
Por ello estaba pensando deshacerme de ambas, y comprar una multifunción nueva. Y aquí es cuando pido opiniones.
He visto este hilo Buscando recomendaciones de marcas de impresoras de tinta alternativas a HP y este otro Recomendaciones de impresora láser con coste de cartuchos razonable, donde en principio parece que la marca preferida sería Brother.
Mis requisitos serian:
- Conectividad ethernet/wifi
- Scaner con ADF
- Impresión a doble cara.
No tengo nada claro si decantarme por una láser, una LED o una de inyección…
En los hilos indicados más arriba he leído que Brother también empieza a controlar con chip los tóner no originales… y eso me frena un poco.
He visto esta LED que me entraría dentro de presupuesto, pero esta de inyección, también me hace tilin.
Escucho opiniones y recomendaciones.
Gracias.