BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reparar un iBook g3

BocaDePez
BocaDePez

Hola ,

Qusiera exponeros mi problema y que me dieseis vuestra opinión. Soy usuario de PC desde hace años. No he tenido mucho interés en los MACs hasta hace un par de meses que tuve ocasión de usar un iBook G4.

El caso es que estoy buscando un portatil que me sirva para aprender algo del mac OS, y un amigo tiene un iBook G3 de hace unos años.

Este iBook no funciona ya que le cayó un refresco encima. Me he puesto a desmontarlo, con paciencia y un buen manual, y he comprobado que el problema está en la placa madre (logic board la llaman aquí). He pregunatdo a el servicio técnico y al placa nueva cuesta unos 600 euros (sin iva ni mano obra), por lo que dudo que valga la pena repararlo.

El portatil es un G3 a 800MHz, el disco duro, la ram, etc están bien, pero la logic board no.

Sabe alguién si se puede encontrar el recambio a un precio razonable ? Creeis que vale la pena?

Otra opción entretenida, pero que me llevará mucho tiempo es intentar encontrar los componentes cortocircuitados y reparar la placa por mi mismo. Alguien sabe dónde encontar los esquemáticos de dicha placa?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Saludos,

JA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
decibeli0

Es bastante probable que esté más de un componente estropeado, y si no tienes osciloscopio y conocimientos de micro-electrónica, casi que lo puedes ir dejando..

Esquemas de MAC?. Seguramente los de Apple los tengan.. pero no creo que te los suministren

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no sé si te merecerá la pena pero yo vendo un Ibook G4 a 1Ghz con 256mb de ram y 40 de disco duro por 600€, creo que merece más la pena que pedir una placa para un G3 que es bastante más lento y al que le pueden seguir fallando los componentes. Este tan solo tiene 1 año y medio y no le ha caido encima ningún refresco :-D
Si te siguen interesando los Macs creo que es una buena forma de empezar, yo lo hice con esta máquina y no me arrepiento así que si te parece puedes ponerte en contacto conmigo por mail: nelob@hotmail.com

Pues nada, un saludo!