BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

reparar hd

BocaDePez

hola, tengo un disco duro seagate de 1,5 tb que se me ha jodido.

lo desmonte y vi que hacia como si arrancara pero no arrancaba y vi que la punta del lector estaba rota.

no hay ninguna manera de poder comprar el "lector" o algo?? es que tengo todo guardado ahi.

BocaDePez

Has acabao de matar al disco, porque al abrilo, (que aún no entiendo cómo lo has podido abrir por el tipo de tornillos que lleva) has hecho que alguna partícula de polvo entre en el disco y dañe los sistemas de lectura / escritura.

Puedes llevarlo a una empresa de recuperación de datos suponiendo que el abrirlo no lo haya jodido más de lo que estaba, pero prepárate a desembolsar mínimo 300€.

Tú decides.

🗨️ 2
BocaDePez

lo abri porque alguna vez me habia pasado y era el lector que se encallaba, lo arreglaba yo mismo.

pero esta vez me encontre que el lector estaba roto. nose si comprando el mismo modelo y cambiando lo que es el almacenamiento podria ir.

lo de los tornillos son tornillos no muy raros ya que el destornillador me costo 2 € en los chinos y venian 40 puntas.

🗨️ 1
BocaDePez

Esas cosas se pueden hacer, pero se realizan en laboratorios especiales con salas estancas a prueba de polvo, y gente vestida en monos especiales como si fuese una central nuclear.

Abrir los discos con esa temeridad, solo habrá terminado de destruirlos.

BocaDePez

Probablemente el disco estuviera en garantia y Seagate te lo hubiera cambiado dan 5/3 años de garantia. Se va a la web de seagate, se introduce el numero de serie y se comprueba.

Asi cambie uno que se estropeo (no era de los afectados por el firmware pese a ser un 7200.11).

Abriendo el disco has quitado el sello y destruido la garantia, aparte de matar el disco.

Teoricamente se podria cambiar los platos en un nuevo hardware, pero como te dicen en instalaciones especiales mucho mas limpias (un quirofano es un vertedero comparado con estas) y seguras que en la produccion de medicamentos. Solo se me ocurre un tipo de instalacion con una seguridad mayor que estas, las que contiene amenzas biologicas.

Cualquier mota de polvo que se introduzca dentro causara daños al rotar el plato.