BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reparar una fuente de un 4200

echostardigital

Bueno pues haber si algun experto de electronica , me podria decir, por donde puedo dar los primeros pasos, o si hay algun componente tipico ke suela fallar en estas fuentes de alimentacion, un dia sin mas dejo de ir, y el fusible lo tiene bien, no puedo deciros mas porque tampoco soy un experto a nivel detensiones y componentes, el caso que la fuente al darle tension si hace el tipico ruido que hacen todas las fuentes, no se que tendra roto pero no me va,

gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
volumetrico

Llevan una fuente de alimentacion conmutada y en estos casos lo tipico es que se estropee un condensador electrolítico de 1 microfaradios/400 voltios que estara ubicado junto a la bobina mas gorda que hay junto al enchufe de entrada de 220 v. Cuidadin de meter las manos con el modem enchufado a la red, que te puedes quedar tieso.
Otra solucion seria buscarte una fuente de alimentacion alternativa y que produzca los mismos valores de tension que ofrece la fuente que si no recuerdo mal eran: 3,3 v - 5v - 30v todos ellos van con cables de colores que unen la placa principal del modem con la fuente de alimentacion. Cortas los cables y los llevas a la fuente alternativa.
Nota: en la placa de la fuente de alimentacion vienen serigrafiados las salidas y los voltajes, no tienen perdida. Suerte. :-P

🗨️ 3
echostardigital

Gracias por tu respuesta, voy a mirar el tema del condensador, y si no ya pensare alguna otra historieta, de todos modos estoy mirando y no veo el condensador que comentas, he visto uno grandisimo de 400v, pero es de 47uf , otra cosa se le podria acoplar la fuente de un 4100, porke no tengo ahora aqui ninguno, pero se quien me puede dejar un par de 4100 fritos, gracias por la respuesta.

🗨️ 2
jomafi

mira los condensadores y sino es ese el problema mira los tansistores ,que creo que lleva 2

🗨️ 1
echostardigital

Algun voluntario para que se le envie?

Juasssssssss, yo a tanto no llego.