hola amigos!!,el problema que tengo es el siguiente: iba escuchando musica en mi coche cuando de pronto el subwoofer dejo de funcionar,lo desmonte de su caja y vi que el cable de cobre que sale de la ficha de conexion hasta la membrana,estaba como quemado y a su vez partido,me gustaria saber como cambiar ese cable, si es necesario cambiar la bobina entera o no,o si puede ser soldado con estaño o alguna reparacion rapida,este cable se a partido apegando a la clavija de conexion,espero vuestra ayuda,gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Audiovisual
reparar cable de cobre de subwoofer
¿Un empalme normal y corriente no sirve?
no tio,le e metido corriente con las salidas de la etapa despues de empalmar el cable y nada,no suena,lo curioso es que cuando lo saque de la caja,no estaba el cable roto del todo,todavia estaban unos cuantos pelos bien y al tocarlo y unirlo bien sonaba,entoces lo quite del todo y lo desconecte y corte los cables que quedaban para empalmarlos todos juntos con una ficha,pero al empalmarlos con la ficha ya no sonaban y ahora los empalmo con los dedos y tampoco suena,yo creo que le voy a meter una patada y lo voy a acabar de destrozar!!!jajaja
Ni te molestes, cambia el wofer. Si el cable se ha quemado es precisamente porque la bobina no esta bien. Si no te quieres quedar con la duda coge un multimetro y mide.
pd: ojo con las etapas y el volumen/ganancia, llegados a cierto nivel empiezan a meter distorsión (=electricidad) y eso es malisimo para los altavoces (aparte de para el oido)
buen consejo tio,gracias