Una de las bisagras del portátil se ha desprendido de la carcasa. He escuchado que eso se puede arreglar con masilla bicomponente. ¿Habéis utilizado está masilla alguna vez para este menester? O se desprenderá también de toda la fuerza que ejerce esa parte.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Reparar bisagra portátil arrancada del chasis con masilla bicomponente
Sí
yo directamente le he metido tornillos para madera.
queda feisimo, pero aguanta
¿Atravesando la carcasa?…
si :P (es una chapuza, ya lo sé).
Eso mismo hice yo, es lo más seguro, con tornillos negros de cabeza redondeada apenas se ve. Casi siempre se rompe el plástico que rodea la rosca y con la fuerza que tiene que aguantar ni epoxy ni nada lo aguantaría.
Hay que ver la pequeña superfície que tiene la rosca y lo delgado del plástico, me pregunto como aguanta siquiera el período de garantía.
Yo tb lo he hecho con esa masilla (que es epoxi) y se ha quedado pegada hasta el final de los tiempos.
El epoxi no se va a romper, pero sí a lo que esté adherido. Has de asegurarte que los componentes sobre los que vaya la masilla no tengan grasa, no estén pintados y tengan una superficie rugosa. Vamos que lo conveniente es una lijado con lija de grado medio en las áreas sobre las que vayas a pegar y luego limpiar bien con un pincel para eliminar el polvillo y finalmente una limpieza con un producto que desengrase y no deje residuo, como alcohol.
Al mío se le jodió y ni me lo pensé, pistola de silicona y arreglado 🤣
He abierto el portátil y he descartado la opción de la masilla porque pasan varios cables donde tendría que hacer base y los taparía, en la bisagra contraria no hubiera tenido problemas.
Al final he anulado un agujero de sujeción de la carcasa trasera para tener un medio físico de sujeción de la bisagra.
He introducido un tornillo por dicho agujero haciéndole atravesar la base de sujeción de la bisagra y he utilizado una tuerca tipo corona para sujetarlo.
Aquí va la imagen de cómo ha quedado.
Esta imagen es de cómo estaba originalmente.
La sujeción la hacen esos dos tornillos negros enganchados a la carcasa desde dentro.
La manera correcta de hacerlo es volviendo a soldar los anchajes de metal al plástico con un soldador de estaño y luego reforzar ese plástico con algun tipo de resina resistente al calor (nural, epoxy, etc.)
Aquí tenéis un ejemplo de cómo se hace