Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ReparaManía (Emaús Fundación Social) ya no existe, pero hay alternativas para comprar material informático de segunda mano

BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de años aproximadamente las cosas cambiaron en ReparaManía (de Emaús Fundación Social, en Belartza, San Sebastián): si ibas a buscar ordenadores o periféricos informáticos como los años anteriores te decían que ya no estaban ahí, que habían llevado el género al centro de Emaús en Irún. Aunque seguían vendiendo material en dicho centro de Donostia.

Pero desde hace algún tiempo ReparaManía ya no existe. Ahora mismo el local de Belartza está vacío, igual que el aledaño, que también era de Emaús. En el edificio de al lado siguen funcionando un par de locales de esta fundación que venden objetos de segunda mano: ropa, libros, etc. También hay algo de material informático, pero mucho menos que antes en ReparaManía. Y no hay un taller gratuito como antaño en RM, donde cualquier persona podía hacer uso de él para, sin coste adicional, hacer sus montajes, reparaciones, etc.

En el centro de Emaús en Irún (zona de Ventas) también tienen muy poco material informático. Y tampoco tienen un taller de uso público y gratuito.

Es una pena que se haya cerrado ReparaManía. Era una buena alternativa al despilfarro, contaminación, etc. Y servía para ahorrar, algo tan necesario en estos tiempos de crisis. Había material para elegir, probar, ... Y lo que es más, en estos dos locales de Emaús que aún funcionan las cosas van de forma bastante opuesta a cómo iban en RM: hay material bajo llave, poco conocimiento informático por parte de algún empleado, ponen pegas al buscar entre el material, etc.

Escribo esto para que conste (puede ahorrar tiempo y dinero a potenciales clientes), ya que la web parece llevar años sin actualizarse, pese a que se les ha pedido que lo hagan: sigue apareciendo ReparaManía, etc.: fotos.subefotos.com/e4663019e66ecd817684…bc2cf80o.jpg ( es un pantallazo hecho en junio de 2012 de emaus.com/02_2_2_que_empresas_tiendas.php )

---------> Pregunta
¿Por qué han desmantelado ReparaManía?
Se agradece la respuesta de quién lo sepa. Yo voy a escribir a Emaús pidiendo que se asomen por acá. A ver si son tan amables de hacernos saber los motivos.

---------> Alternativas actuales
Hay que ser positivos y buscar otras tiendas que vendan material informático de segunda mano por Donostia. Yo conozco una, la tienda de Cash Converters en Gros (SS), en la calle Secundino Esnaola nº 27. También sé que hay algo de material informático (aunque creo que muy poco) en un rastro de Remar, situado en el paseo Larratxo Nº 6 bajo (SS).

---------> Enlaces
elpais.com/diario/2008/02/25/paisvasco/1…_850215.html
diariovasco.com/pg060407/prensa/noticias…ALD-291.html
(link roto)
aeress.org/default.asp?lang=es&seccion=n…de_segunda_m
(link roto)

hiperrastro.com/index.php?option=com_con…2&Itemid=113

BocaDePez
BocaDePez

hoy he perdido tiempo y dinero en ir a belartza con mi tv de 28 pulgadas de tubo, cargado en mi coche. he preguntado por el servicio de reparamania y me han dicho que no tenian ni idea del servicio y me ha dicho que vaya a irún. antes de ir estaba mirando en internet y veo esto que tu pones. me parece una desverguenza esta organización que se lleva el dinero del contribuyente para ofrecer servicios que luego no presta.