BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reparación PC en garantía

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace unos 5 meses compré un PC "a medida", el cual me costó una buena pasta (las piezas y la mano de obra del montaje -todo en la misma tienda-). El otro día dejó de funcionar (la fuente de alimentación se jodió -posiblemente era defectuosa-). El caso es que cuando lo llevé a la tienda lo arreglaron, no me cobraron la fuente (estaba en garantía) pero sí cobraron la mano de obra de cambiarla (desmontaje, diagnóstico y montaje). ¿Se puede cobrar la mano de obra del cambio de una pieza estando en garantía el PC? saludos

razor9271

Según el RDL 1/2007, no, deberá ser gratuita la reparación incluyendo mano de obra, diagnóstico y/u otra zarandaja que se saquen de la manga.

manrovi

Si en la factura se incluye el concepto "montaje" o similar no te deberían haber cobrado nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente sí, la factura inicial sí tiene el concepto de montaje. Vamos, que me la han metido doblá. Ya me parecía raro que cobraran por la mano de obra... joer qué timadores! ahora qué hago? se lo reclamo? llamo al seguro del piso y que ellos se hagan cargo? saludos y muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve con la factura y les dices que, según el RDL 1/2007, han cometido un delito y que, o te devuelven el dinero en ese mismo momento, o pides la hoja de reclamaciones y luego pones una denuncia.

Guipor

(link roto) este enlace te puede ayudar a decidir que hacer

BocaDePez
BocaDePez

No, nada bajo garantía se debe de cobrar, ni el taxi ni la visita ni un vaso con agua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me siento estafado pues