BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reparacion Linea por telefonica y posible paso a jazztel

TASADAR-F

Hola

Un amigo mio tiene ADSL 3MB telefonica en Burgos capital y a menos de 2km de la central, es la maxima oferta que le dejaron contratar.

Al principio llegaba muy poca velocidad 1,3MB y esta semana despues de venir un tecnico y cambiar algun aparato del portal ha cambiado a 2,5MB (donde solo ha mejorado el SNR).

Tengo 2 preguntas, ¿Mejoraria la linea cambiandome a Jazztel ya que jazztel me ofrece 20MB en mi zona? ¿Es posible que con lo que hizo el tecnico solo cambie el SNR y no la atenuacion de la linea?

Aqui dejo los datos de sincronizacion del router el ANTES y el DESPUES ambos medidos en el PTR

Imagen original en http://img684.imageshack.us/img684/4076/statisticsadsldesdetpr.th.jpg

Imagen original en http://img72.imageshack.us/img72/3013/testenlalatprdespusdela.th.jpg

PD: La linea es vieja pero me parece muchisima atenuacion para lo cerca que esta de la central.

vinclar

Varias cosas sincronizas en T.143, tienes mucha atenuación en el PTR, pero mucha 48dB de bajada y 30dB de subida. Prueba a actualizar el firmware del router, que versión tienes?

Mira la distancia aquí.

Tu par parece estar muy mal a pesar de la mejora experimentada, seguro que pone PTR y no PCR? Según la distancia puede ser una cosa u otra.

🗨️ 5
TASADAR-F

Pues antes de contestarme, estaba mirando la distancia manualmente sabiendo la direccion de la central y me da 1,6km por eso me extraña que mi amigo tenga tanta atenuacion por muy viejo que este el par y aunque de alguna vuelta mas que posiblemente sean 2km contando el cableado de la central hasta casa.

Probare a sincronizar en gdmt y comprobare el PTR y el firmware.

De todas maneras me parece muy extraño q despues de ir un tecnico a casa no se haya dado cuenta que es un PCR, despues de cambiar algo en el portal. Esta noche se lo preguntare todas estas cuestiones.

Mapa de mi distancia a la central:

gmap-pedometer.com/?r=3533154

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puffff, un rio, puentes, lo mismo el cable pasa por el puente mas elejado de la izquierda y en vez de 1,6km son 2,5km.

Solo por el hecho de cambiar de compañia no te van a mejorar tus valores, el cable es el mismo y lo unico que podrias hacer es forzar el SNR mas bajo, pero es que esta ya tan bajo que ni por ahi ...

Saludos

vinclar

Bueno lo primero es comprobar que la instalación interna y el router estén bien. Si puedes probar con otro router y comparar resultados mejor.

Lo demás, adivinar por dónde hacen el recorrido los cables sin una base de datos fiable de la que disponen los operadores, pues es ir ha ciegas, sobretodo en tu caso, me he fijado y la central está pegada al puente.

Nos cuentas cuando mires lo del router y PTR, pues no es normal ese SNR y por ahí pueden ir los tiros.

🗨️ 2
TASADAR-F

Ya he conseguido hablar con mi amigo y que me mande todos los datos

Si que es un PTR, el tecnico que lo vio reviso la instalacion por encima. Toqueo el cuadro de conexiones de abajo del portal e hizo alguna llamada y se desplazo y volvio que fue cuando cambio el SNR de 13,3 a 8,9. Y subio de velocidad de casi 1MB a casi 3MB.

La version del firmware es: A101-220-TLF-C44

Ha probado a cambiar a G.dmt. pero las estadisticas siguen sincronizando en Ti1413 aunque he probado ha tener todo desmarcado excepto el g.dmt y el disable annexoM.

Creo que no se puede hacer mas para esta linea, pero algo tendra que hacer telefonica para que en un barrio entero cerca del centro de Burgos solo lleguen casi 3MB

Gracias por las respuestas

🗨️ 1
Ari

Una cosa es la distancia aparente y otra la longitud real del par :)

A menos de 2 km aparentes, puede ser 2,5 km reales, o puede que más, y eso ya es mucho. Cámbiale la modulación a gdmt (si puede: algunas líneas están tan mal que no pueden sincronizar nada más que en un tipo de modulación) y mira lo que tiene.

Me parece, en su caso, muy arriesgado contraar los hasta 20 megas con Jazztel. Yo me lo pensaría y mucho.

Saludos

🗨️ 3
TASADAR-F

Mi primera intencion no es contratar los 20MB, es ver si con el cambio podria mejorar la linea. Es que me parece muy exagerado tanta atenuacion con 1,6KM de la central como acabo de colgar en el mapa a "Vinclar"

Yo lo que quiero ahora es poder obtener 3MB integros o 6MB, es que de momento no llegan bien ni los 3MB.

🗨️ 2
Ari

Según los datos de snr que tienes, no te queda margen alguno para tener más. Ya no es la atenuación: es el margen de snr que tienes (a no ser que se vea algo mejor haciendo todo lo que se ha sugerido en este hilo) lo que no te permitiría llegar a más.

Saludos

🗨️ 1
TASADAR-F

He conseguido los datos que faltaban, los he publicado debajo de Vinclar.

A ver si me puedes comentar algo

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo de tí contrataba los 3 megas o como mucho los 6 (que ahora vienen con 1 mega de subida).