BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reparación de colchoneta

daviddrf
-2

Hola. Tengo una colchoneta hinchable Intex 18 vasos 58894 (www.intex.es/hinchables/colchonetas/5889…do-188x71cm) ) que por el exceso de aire al ser hinchada hace unos pocos días se ha despegado del plástico transparente la parte superior circular de color blanco de uno de los vasos tal y como se puede ver en la fotografía del siguiente enlace:

20170819_093130Como se puede ver en la fotografía solamente me ha ocurrido en este vaso y la "avería" ha sido completamente limpia ya que se ha despegado sin ningún corte ni fractura o rotura. La cuestión es si se os ocurre algo que me permitiera adherir de nuevo dicha zona circular al plástico como en su origen ya que deduzco que en este caso el uso de un parche no serviría en parte debido a la forma de la zona afectada. Tengo dudas al respecto de emplear algún tipo de adhesivo o pegamento ya que puede que por la acción del agua no surta mucho efecto ¿Quizás algún tipo de sellado e impermeabilizado térmico aplicando calor sin lograr derretir el plástico? Gracias por leerme y saludos.

vukits

necesitarás algun tipo de pegamento de PVC, que tarda 24h en solidificar. (y es super resistente al agua)

hay muchos ejemplos

🗨️ 3
daviddrf

Muchísimas gracias vukits, pegamento de PVC impermeable/superresistente al agua que tarda 24 horas en solidificar entonces. Me parece/deduzco que es posible que en un zapatero o similares me podrán ayudar en esto. Saludos y gracias por tu tiempo.

🗨️ 2
vukits

más bien en un sitio de fontanería.

aún asi explica que es para una colchoneta hinchable

🗨️ 1
daviddrf

Fontanería mejor entonces, OK. Iré el lunes entonces ya que me temo que ahora mismo al ser sábado por la tarde en agosto...jeje. Saludos y gracias de nuevo.

BocaDePez

Con pegamento de PVC te irá bien pero te va a costar lo mismo que una colchoneta nueva

🗨️ 1
daviddrf

De ahí la idea del fontanero para así evitar tener que comprar todo el bote. Voy a intentarlo, a ver si es posible. Saludos.

rbetancor
-1

No se te ha 'despegado', se ha roto una soldadura, esas colchocnetas, las uniones son soldaduras con ultrasonidos. No se yo si se podría considerar un defecto de fabricación y tirar de garantía (si aún la tienes), sería mejor opción que los pegues.

En cualquier caso que la quieras arreglar vía pegamento, ha de ser alguno de ABS o PVC y no tengo claro que ni siquiera un simple tubo de 20g o así, en un Leroy Merlín o parecido, no te cueste mas caro que una colchoneta nueva.

🗨️ 6
daviddrf

Hola rbetancor. La colchoneta no está en garantía, tiene ya unos cuantos años y la verdad es que ha sido una de las mejores compras que he hecho. Me ha salido muy bien, en este caso además el error ha sido mío debido a un exceso de aire al hincharla, no consideraría ético por mi parte aún así hacer uso de la garantía sinceramente.

Vuelvo a repetir que no voy a comprar el tubo, intentaré que este "pequeño trabajo" (si es que lo puedo denominar así) lo haga directamente el fontanero o profesional que habéis comentado con pegamento de ABS o PVC habiendo consultado el precio antes.

Desconocía completamente lo de la soldadura con ultrasonidos, me acabo de leer unas cuantas webs al respecto amén de vídeos en Youtube y la verdad es que me parece muy interesante. Desconozco para ser sincero también si en mi ciudad (Vigo) habría alguien o alguna empresa que pudiera hacerme este "trabajo". Saludos y gracias.

🗨️ 5
mceds
2

Me ha salido muy bien, en este caso además el error ha sido mío debido a un exceso de aire al hincharla, no consideraría ético por mi parte aún así hacer uso de la garantía sinceramente.

Que alguien localice a este individuo en Vigo y lo expulse del país, privándole además de su nacionalidad. No se puede admitir dentro de nuestras fronteras a alguien que no sólo se burla de nuestras tradiciones más profundas y arraigadas, sino que encima lo manifiesta públicamente como si tal cosa. ¿Qué será lo próximo? ¿Gente que no se lleva las toallas del hotel? ¿Gente exigiendo pagar con IVA en el taller? ¿Gente que no tira las colillas al suelo?

Ahora en serio: mi admiración. No mucha, pero aún hay esperanza. Y suerte con la colcho.

🗨️ 4
daviddrf

Gracias mceds. Cuando pueda os aviso cómo ha ido. Saludos.

Josh

jajajaj este daviddrf es un tio legal ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad es que pienso igual que el BDP de arriba. Sólo el tiempo que ha empleado en buscar toda esta información por internet le ha costado más de lo que vale la colchoneta. Es una locura. Como la gente que se empeña en arreglar mecheros de 2€.

🗨️ 25
daviddrf
2

Eso puede depender de la filosofía de cada uno. No a la obsolescencia programada en este caso y sí al disfrute de reciclar, reutilizar, reparar y sacar provecho de aquello que se puede corregir o mejorar. Saludos.

mceds
3

Da igual, nunca lo comprenderéis. Invertimos tiempo en reparar nuestros televisores, nuestros móviles, nuestros PC, zurzir calcetines, etc. porque nos proporciona una recompensa que difícilmente apreciaréis los que lo medís todo por el beneficio/perjuicio económico:

―La satisfacción de no seguir al rebaño.
―El placer de sacar la lengua al paradigma de consumismo desenfrenado y crecimiento infinito.
―El gusto por aprender cosas nuevas.
―La responsabilidad para con el planeta; aunque algunos, por desgracia, creamos que la frontera del "no retorno" se traspasó hace tiempo.

Orgulloso de estar loco y compartir minoría con otros perturbados. Nos veremos todos en el Infierno, posiblemente antes de morir. Mientras tanto, para entreteneros, buscad "plastic ocean" en vuestro buscador de imágenes favorito.

🗨️ 23
Josh

Porque solo puedo votar una vez!

BocaDePez

No me seas comeflores, que en unas décadas (con un poco de suerte) todos estaremos ya muertos.

No puedes comparar reparar un teléfono móvil con reparar una colchoneta de mierda que no vale ni diez euros. Es que es así de fácil. Perder horas y horas en arreglar eso es de ser un miserable.

🗨️ 2
BocaDePez

Quita, quita, que el pegamento importado te hace formar parte de un grupo selecto: los que comparten minorías y dios les salvará. ¡Ooooom! ¿No has aprendido nada del día del amor y la tranquilidad?

mceds

Si es...

miserable

Del lat. miserabĭlis 'digno de compasión', 'lamentable'.

2. adj. Extremadamente tacaño. Apl. a pers., u. t. c. s.

¡Y a mucha honra! ¡Arriba la Santa Cofradía del Puño Cerrado! ¡Larga vida a Mr. Scrooge y al Tío Gilito! ¡Viva el lonchafinismo! ¡Abajo la Navidad y los centros comerciales! ¡Campaña por la inclusión del "ir de compras" en la lista de torturas vetadas por la ONU!

tutatis

No te falta razón, pero vamos que ponerte a gastarte 10 euros en un buen pegamente de PVC para reparar una colchoneta que vale 8.50 no lo acabo de ver pero alla cada uno con su dinero y con su tiempo. Y antes de que nadie me salte al cuello con que la colchoneta si la tiras a la basura acaba en el mar, solo decirle que ese tipo de plástico se recicla perfectamente.

🗨️ 18
rbetancor
0

Tema medioambiental a parte ... he de reconocer, que más de una vez, me he gastado bastante más pasta de lo que cuesta un artículo nuevo del mismo tipo, solo por el gustazo personal de 'por mis cojones que lo arreglo' ... :)

🗨️ 17
tutatis
tutatis
🗨️ 15
rbetancor
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
tutatis
tutatis
🗨️ 12
daviddrf
daviddrf
-1
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 6
daviddrf
daviddrf
-1
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Sirluguan

Hoy he comprado en Leroy Merlin un kit de reparación por 4,5€, incluye un tubo de pegamento dos parches pequeños redondos y dos grandes rectangulares (10x5 cm), se supone que es para piscinas hinchables por lo que podría valerte, salvo que se te queden pequeños los parches.

Es marca Gre - pvc repair kit, suerte.

Emad

vaya..solo la termosoldadura dará resultados..

🗨️ 8
daviddrf

Hola. Me parece que Emad tiene razón (gracias aún así por la sugerencia Sirluguan), ya que este martes tras buscar en algunas tiendas de fontanería y ferreterías finalmente logré encontrar el pegamento en cuestión por solo 2,53 euros:

ibb.co/16p1N1j
ibb.co/z2QBWJY

Lo he ido aplicando suavemente y con la máxima precisión posible (y por sectores contiguos gradualmente) pero me doy cuenta de que, con casi la mitad ya adherido, no va seguramente a funcionar correctamente por varios motivos. Entre otros, la falta de adherencia final del plástico ante movimientos bruscos (y más cuando la colchoneta esté completamente hinchada). También está la falta de regularidad en el pegado, hay sitios donde se ve que está correctamente adherido un plástico con otro, sin embargo hay otras zonas donde no es así. Por otro lado me he dado cuenta de algo y es que hay que ser sumamente preciso ya que si te dejas un centímetro en la parte anterior luego es un error que arrastras (el plástico te puede quedar arrugado en vez de liso y luego tienes demasiado plástico sobrante sin tener a dónde adherirlo).

Por este motivo he paralizado temporalmente el pegado a la espera de ver si existe alguna otra alternativa más precisa como podría ser la termosoldadura que comenta Emad. El problema es que Dios sabe cómo voy a poder hacer para aplicarla en este caso en concreto xD.

De momento se me había ocurrido algo relacionado con esto:

youtube.com/watch?v=IYh-TwawdZ4

Pero quizás sea un error/burrada, no sea lo que necesito y no tenga mucha aplicación práctica para esta situación en concreto...Saludos y gracias otra vez a todos por la auyda.

🗨️ 4
tutatis

Insisto, intentar arreglar una colchoneta de agua es una pérdida de tiempo y dinero, ya lo he intentado yo con 2 de mis sobrinos y sino se te abre al inflarla se la cargan los crios en cuanto empiecen a hacer el bruto con ella.

🗨️ 3
tutatis

¿Que me he perdido? tengo 6 respuestas a mi comentario y todas estan borradas. Imagino que se han liado otra vez a mamporro limpio con el teclado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
daviddrf

PD: el del comentario de este viernes 25 de agosto soy yo sin haberme logueado (pensaba que ya lo estaba pero veo que no). Por cierto Emad ¿se te ocurre alguna idea respecto a cómo podría hacer yo para termosoldar esto? Saludos de nuevo y gracias..

PD2: el comentario de tutatis es del jueves 24 y no 25 de agosto, corregido ;) .

🗨️ 2
daviddrf
1

Hola chicos. Os escribo este mensaje para informaros de que, tras meses de espera aguardando por la mejor oportunidad, he logrado reparar la colchoneta gracias a un conocido que me la ha "termosoldado" (su trabajo está relacionado con el tema). La colchoneta aguanta perfectamente ya que la he probado hace horas en el agua estando yo encima de ella:

ibb.co/XCWCB4g

Quiero dar las gracias especialmente a aquellos que en su momento me apoyaron o aportaron algo útil, y al resto pues...suerte. Un saludo y hasta la próxima.

🗨️ 1