BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reparación de acometida exterior de fibra con fusiones en cajas PTRO

devalarían

Tengo una duda de una reparación que se ha realizado en la acometida de fibra óptica que llega hasta mi casa. Han tenido que reparar por dos lugares, por tanto han tenido que hacer dos fusiones extras además de la que ya había en el PTRO, una en un poste exterior en la calle y otra en la pared dentro de casa pero al aire libre.

En la primera fusión, han dejado una caja como la siguiente sujeta con cinta aislante al poste (adjunto imagen, no la real, porque no se aprecia bien) y aunque funciona no se si es lo más correcto o no.

fibra2

En la segunda fusión me han dejado algo igual a esto.

cto

Entonces la pregunta es, esto es correcto, se puede reclamar, quisiera saber vuestras opiniones.

dr8113

Si después de hacer la reparación, los niveles de potencia son correctos y la ONT sincroniza y navega, dudo que si reclamas vuelvan a pasar. Estando bien de niveles y teniendo servicio “OK”… creo que complicado. Pero no soy ningún experto ni mucho menos, prueba que nunca se sabe…

🗨️ 1
devalarían

Si, si, los niveles por lo que me han dicho son correctos, ahora mismo, están en -21.4 db, por lo que entiendo están correctos.

Con respecto a la primera imagen que se me ha olvidado ponerlo en el post, antes tenía una caja negra de exterior, en donde estaba metido el ptro antes de la última incidencia, cosa que por lo que sea han decidido quitar. Lo pongo de esta manera, puesto que no soy capaz de editar el post inicial.

JGeek00
4

La reparación correcta hubiera sido reemplazar la acometida completa. Por lo que tengo entendido meter una roseta de interior en un poste, arqueta o cual que otro lugar que no sea el interior de la vivienda no está permitido

🗨️ 5
devalarían

Eso entiendo yo, pero no estoy seguro, siendo esto por lo que pido consejo.

Cuando hicieron la primera reparación, la que hay en el poste, me dijeron que no pudieron cambiar la acometida, porque, en primer lugar, al estar pasada por el tejado, ellos no se pueden subir a el, (la instalación cuando se hizo nueva se pasó por el tejado, no se subió el instalador al tejado, me subí yo, porque no había otra manera de poder llevar la fibra hasta la habitación en donde se encuentran todos los aparatos), y luego también porque resulta que cuando se cambio el cableado de antena, que va por el mismo sitio, por el tejado (va todo por el tejado, puesto que al ser una casa medianamente antigua, de los años 60 con alguna reforma en los años 90, no hay canalizaciones ni nada por el estilo para pasar los cables), el antenista, unió todos los cables con bridas, por tanto no se puede tirar de una punta para que vaya pasando el cable el solo, lo dejo tan apretado, que no se pueden romper las bridas sin rajar un poquillo el cable, al estar sumamente apretadas las bridas.

🗨️ 4
PercebesBenz

Entonces, qué quieres que hagan exactamente. Han hecho lo que han podido y tienes los niveles de db bien.

🗨️ 3
devalarían

Pues se les ha dado el poder pasar el cable rodeando la casa hasta llegar al mismo punto, pero claro, son muchos mas metros de cable por tener que rodear la casa entera, cosa que no han aceptado, y diciendo que si llega a pasar algo en el cableado del tejado (al ser un pueblo, por mucho que se intente siempre hay roedores que rompen los cables, tanto eléctricos como de ADSL, antena… no solo en mi caso si no también en casas de vecinos distintos animales han llegado a romper cables) no hay solución posible nada mas que aguantarse, puesto que ellos en las reparaciones, según me han dicho, no pueden modificar el recorrido del cableado que hay cuando llegan a ver la avería ni nada, entonces tienen que hacer empalmes / fusiones para poder intentar solucionar los problemas.

Entonces lo que creemos que se tendría que hacer es sin cambiar el ptro del lugar donde se encuentra actualmente, es llevar el cable por otro lado, como se les ha dicho de hacer, pero se han negado, entiendo perfectamente el porque se niegan, pero creemos que sería la solución correcta, no solo ahora, si no también frente a posibles futuras averías / reparaciones, porque en dicho caso, solo sería sustituir el cableado que rodearía la casa (el que se les dijo de poner y ellos se negaron, vuelvo a insistir, entiendo perfectamente el porque se negaron), sin tener que ir metiendo más y más empalmes / fusiones.

🗨️ 2
Strum
dukez
2

La reparacion no es correcta.

La caja de interior te dara problemas a la larga y tendras que volver a reclamar.

Las fibras son sensibles a la humedad.

Ahora, si no le entra agua directamente, alomejor aguanta 5 o 10 años.

Y para los que digan que se pasan fibras por canalizaciones de agua y demas, si es correcto pero llevan una funda aislante y van recubiertas de un gel hidrofugo.

Ese empalme dejara entrar agua en la camisa y la deteriorara con el tiempo

🗨️ 3
devalarían

Pues entonces reclamaré a la compañía, para hacernos una idea de como esta, lo que hay dentro del cuadrado negro es lo que esta con cinta, mientras que los bordes superior e inferior no tienen nada para protegerlos. Adjunto imagen:

fibra2

Mientras que la segunda reparación, que es lo del circulo negro, me he dado también cuenta, que no esta sujeto a la pared con algún tornillo ni nada, esta al aire, es decir con el aire se mueve de un lado para el otro, solo lo sustenta para que no se caiga para abajo, el cable que entra en el mismo

🗨️ 2
apocalypse

No entiendo la necesidad de hacer la chapuza de la segunda fusión (la interna) cuando podían haberlo hecho directamente dentro del PTRO. Además esa caja redonda negra, ¡era para realizar empalmes de par de cobre! No tiene ni el radio de curvatura mínimo para enrollar la fibra sin que pierda demasiado o incluso pueda romperse.

🗨️ 1
devalarían

La segunda fusión, lo que hicieron fue cortar por donde estaba roto, que aunque es dentro de la parcela de la casa, pero está al aire libre, por lo que cambiaron el metro que entra dentro de la casa, la que llega al ptro, y unieron con la que ya había antes, que venía por el tejado, por el tema de que no se pueden subir al tejado por normativa, lo que si les dije, es que si en vez de hacer eso, se podía poner un cable desde la primera fusión (la que hay en el poste) hasta el ptro de dentro de casa recorriendo todas las paredes por fuera, aunque tiene mucha más distancia que por el tejado, y me dijeron que no, que ellos no pueden modificar el trazado original que tenía la fibra en su momento, por lo que no se puede cambiar el cable, con lo que me dijeron que si por casualidad se rompe o le pasa algo por estar en el tejado, no se podría solucionar.

pegaca0

No se puede hacer esta reparación, pero en general todo el mundo mira hacia otro lado y se permite.

123456dumy123456
1

Como te han dicho ese tipo de reparaciones no está permitida. El detalle que tienes que tener aquí en cuenta es que la instalación que te han hecho originalmente tampoco está permitida de esa manera sino que te la bajarían por la fachada y te taladrarían directamente por la fachada hasta el sitio donde quisiera instalar con el prejuicio estético que tú pudieras considerar. Tu decides.

Dissaster

Si esta por el tejado por que no habia otra no se van a hacer cargo, igual hasta la pasan a inserviciable y te proponen una solucion por 4G, si funciona dejalo estar. Con ctos inundadas y demas no hay problema si llega potencia suficiente. La fibra no es sensible a la humedad a no ser que este mal fusionada. Eso solo pasa en cobre. si esta bien sujeto no fallara.