Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
223 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Como se renueva la IP?

He probado a hacer esto y a habilitar y deshabilitar la conexión y aunque dice que está asignando ip, se queda la misma que estaba

ipconfig /flushdns
    ipconfig /release
    ipconfig /renew exit

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La asignación de IP's corre a cargo de un servidor DHCP que…

La asignación de IP's corre a cargo de un servidor DHCP que puede estar funcionando en un router o en un servidor.

Este servicio (DHCP) lleva una lista de las IP's que asigna para no repetirlas y las asocia a la dirección física de la tarjeta de red (dirección única en el mundo y conocida como MAC). También lleva el registro del tiempo que esa dirección esta cedida al cliente. De esta forma, cuando un cliente solicita una renovación de IP se le suele asignar la misma si el tiempo de cesión de esa dirección no ha expirado. Aunque expire, como queda el registro de esa cesión, es posible que se le asigne la misma.

Otra posibilidad es que aunque haya DHCP, la asignación de direcciones sea manual, es decir, a cada ordenador siempre la misma IP, independientemente del tiempo que la tenga asignada.
      Esto es posible porque el servidor esta configurado para que a una determinada MAC le asigne siempre la misma IP. En este caso no se podría cambiar la dirección porque siempre reasignará la misma a esa tarjeta de red.

En caso de que la asignación sea automática, la forma de cambiar la dirección IP pasa por reiniciar el servicio DHCP para que borre todas las direcciones que ya tenía asignadas. Después debes reiniciar la máquina a la que quieras cambiar la IP y quizás consigas hacerlo así.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 3/08/07 14:15]

Hola. Se puede hacer la prueba de cambiar el MAC de la…

Hola.

Se puede hacer la prueba de cambiar el MAC de la tarjeta de red. Si quereis intentarlo y la maquina corre windows XP, nos vamos a INICIO -> CONFIGURACION -> CONEXIONES DE RED -> CONEXION DE AREA LOCAL -> (pulsamos boton PROPIEDADES) -> (pulsamos en boton CONFIGURAR) -> pestaña OPCIONES AVANZADAS -> y en NetworkAddress colocamos la MAC que queramos probar, por ejemplo 11:22:33:44:55:66.

Después de esto reiniciamos el equipo y probamos.

edito: Correcciones de secuencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ese comando solo toca la configuracion a nivel local del PC,…

Ese comando solo toca la configuracion a nivel local del PC, puede obtener datos de la pasarela de enlace pero dudo que pueda cambiar la IP publica que posee el router.

A lo sumo y depende como lo hayas definido podras cambiar la IP local de tu PC en tu red interna (router + PC's).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Para pedir la renovación de la IP asignada el comando…

Hola,

Para pedir la renovación de la IP asignada el comando es:

ipconfig /release
      ipconfig /renew

Si tras esto la IP es la misma, es que el servidor de direcciones IP (servidor DHCP) esta configurado para asignar la misma IP a una MAC o quizas configurado para asignar la misma IP si se solicitan varias renovaciones en un plazo corto de tiempo.

• Cerrado

Mi experiencia me dice que pocas veces se renueva la ip en…

Mi experiencia me dice que pocas veces se renueva la ip en LAN.. en mi curro tenemos DHCP todos y siempre nos da la misma ip... curioso

La ip externa se renueva si reinicias el router (por lo general)