BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renta - no coincide intereses con info fiscal

BocaDePez

Como ya he tenido algún percance con atrasos por retribuciones laborales que acabaron en complementarias, me ha dado por verificar TODA la información fiscal con la aportada por cada entidad:

Al sumar los intereses de los extractos de las cuentas bancarias no coinciden con la información fiscal que me envía el propio banco y tiene la Agencia Tributaria. En ING la diferencia es poca, de unos 3 euros, pero es que en mi banco principal la diferencia es de 10 euros. Pensé que podía ser por la fecha valor de algún apunte, pero no. He comprobado 3 veces los ingresos y retenciones de los intereses y no hay tutía, no coinciden.

¿A qué se deben estas diferencias?

Comparte
BocaDePez

Pues es bastante difícil contestar a eso. La información que tiene la Agencia Tributaria es la que le facilitan los propios bancos y el sistema es automático y no suele tener errores. Consulta en tu banco.

BocaDePez

Es posible que en la AEAT no tengan los ultimos meses.

🗨️ 3
BocaDePez

Umm, claro pero entonces es el banco quién no le pasa los datos correctos. Lo que quiero decir es que si sumo manualmente los intereses y retenciones de los extractos no coinciden con la información FISCAL DEL BANCO, que es la misma que luego remiten a la agencia.

🗨️ 2
BocaDePez

Tú pon la información real, que para eso la Agencia tributaria ya se encarga de decirte que "puede ser que la información que te proprocionan no sea correcta"....

🗨️ 1
BocaDePez

¿La real la que pasa el banco o la que yo cálculo a mano? :D

He leído por ahí que si la entidad se equivoca con los datos es culpa suya y no del ciudadano.

BocaDePez

Metedura de pata por mi parte. Tras dejar correr unos días y comprobarlo una vez más, descubro que los datos son correctos salvo por un par de céntimos en redondeos. Por un lado, efectivamente el problema venía por las fechas valor, los intereses de diciembre se pasaban a enero tanto de 2011 como de 2012. Por otro lado, resulta que una de las cuentas tiene dos titulares y los intereses computan al 50%, de ahí que yo sumara 10 euros de más.

[TEMA SOLUCIONADO]