Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Renovarse ó morir

Parece que ante las duplicaciones de velocidad en banda ancha que las distintas operadoras están ofreciendo, euskaltel de momento no mueve ficha.

La campaña publicitaria de euskaltel está claramente orientada a la captación de nuevos clientes (como cualquier operadora) pero con la salvedad de que no se ofrecen productos nuevos. Tal y como se está moviendo el mercado en ofertas adsl, euskaltel poco ó nada está haciendo por fidelizar los clientes actuales.

Empezaron con el asunto de tv + banda ancha + telefonia por 14€. Los consumos de teléfono e internet van a parte, todos sabemos que no se trata de una nueva oferta sino de un intento de girar la tuerca una vuelta mas para captar mas clientes sin ofrecer nada nuevo.

Ahora parece que toca publicidad de la tarifa plana de voz. Si te das de alta antes del 20 de mayo tendrás las 3 primeras cuotas gratis.

Supongo que el siguiente punto en su campaña publicitaria exprimirá un poco mas el tema de la tv por cable con alguna oferta especial ó yo que se. Si quieres tv digital son 26 eurelios mas que añadir a los 14... un poco caro diría yo , por 24€ puedo migrar del canal+ a digital+ con acceso a la programación abierta y paper view. Quiza baje el precio de la tv digital.

Tendrán que terminar hablando de la banda ancha, quizás oferten bonos de conexión a precios reducidos, 3 cuotas de tarifa plana gratis, etc, etc,... pero los kbps son kbps y llegará el momento en que no puedan competir con las velocidades de otras operadoras.

¿Que pasará...?
    Pues yo creo que les costará reaccionar, todos sabemos lo que les costó llevar a cabo la última subida y la "campaña de desinformación" que reinó durante el proceso, pero tendrán que ofertar mas megas y subir la velocidad ó morir en el intento...

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Acaban de girar el tornillito otra vuelta mas. Si te das de…

Acaban de girar el tornillito otra vuelta mas.
      Si te das de alta en la ventana euskaltel y contratas Despega 1M antes del 31 de mayo, tarifa plana 24 horas 1M durante 3 meses a 22€ mes ó sea el precio por el que yo pago los 300 kbps, tokate los kojuanes...
      En fin, mas rollo de lo mismo, mismos productos con ventajas temporales por darte de alta.

Mientras tanta el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la duplicación de velocidad ADSL a telefónica.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la noticia...estaba cantando...alguien ya dijo…

Gracias por la noticia...estaba cantando...alguien ya dijo que lo siguiente seria alguna patrña de estas...en fin, las cosas estan claras...gira y gira la tuerca, exprime un poco más la naranja, eso es lo que hace Euskaltel...primero lo del engaño de los 14 euros, luego lo de la tarifa plana de voz gratis durante 3 meses, y ahora esta nueva patochada.....

Osea que los nuevos clientes pagaran unos meses 22 euros por el servicio que yo pago 39...que verguenza...

Mas de lo mismo, mas giros a la tuerca, y nada mas.

Ni planes para ofertas definitivas en telefonia, ni en einternet, ni en nada.

A peor.

• Cerrado

Uno de mi cuadrilla se acaba de dar de alta en euskaltel, la…

Uno de mi cuadrilla se acaba de dar de alta en euskaltel, la novedad es que el comercial le ha comentado que "en breve" van a efectuar una subida de 300 kbps al mega. Supongo que si un comercial lo dice será verdad, no se puede vender humo y menos jugar con futuros clientes.

A mi cuando me visitó el comercial por octubre del 2004 me aseguraba que si contrataba los 300 kbps me subían al mega enseguida pero que si contrataba los 128 kbps la subida a 300 kbps no estaba tan clara. Estaba mas que claro que la subida la tenían que aplicar a todos los niveles así que no "pike" y contraté los 128 que en poco tiempo se convirtieron en 300. Con esto quiero decir que los comerciales también juegan sus bazas para realizar mejores contratos con el cliente porque a fin de cuentas de eso comen, pero repito que la información que manejan debe ser fiable si no...

Los nuevos clientes pagan 22€ por el mega durante 3 meses, quizás los que tenemos ahora 300 kbps paguemos los 22€ por el mega en poco tiempo gracias a la hipotética subida, ya se verá.
          Lo que no me gusta es que ya empezamos con la rumorología, nos enteramos por terceras personas, no hay una nota oficial de la empresa que confirme la noticia... pero menos es nada.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tienes razón, subirá... algún día. En lo que sí suelen mentir…

Tienes razón, subirá... algún día. En lo que sí suelen mentir los comerciales en general y los de Euskaltel en particular (constatado por experiencia personal), es en eso de "enseguida".

Incluso cuando las notificaciones de subida son oficiales dicen aquello tan vago y equívoco de "en próximas fechas". Yo no confiaría en una nueva subida hasta navidades, como pronto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Sí, en eso de la rapidez del transcurso del tiempo, los…

Sí, en eso de la rapidez del transcurso del tiempo, los comerciales son como los geólogos: ambos tienen un concepto un tanto pintoresco de lo que es 'rápido'.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Telefónica acaba de confirmar que, a partir del 26 de julio…

Telefónica acaba de confirmar que, a partir del 26 de julio empezará a subir, lo cual quiere decir que, la historia, en plazos, será muy similiar a la vivida el años pasado.

Telefónica empieza el 26 de julio, que es como decir agosto, por tanto Euskaltel no hará pública su oferta hasta septiembre-octubre, y a partir de noviembre empezará a duplicar...y esa subida durará hasta abril de 2006...

Todo esto, contando con que se produzca la subida, porque aqui todo el mundo da por hecho que Euskaltel subirá...ya...pero...¿y si no sube?

• Cerrado

Que aburridos sois, claro que va a subir, es más que…

Que aburridos sois, claro que va a subir, es más que evidente...y no tengas prisa, mientras Telefónica tenga un producto de menor calidad Euskaltel no va a responder, es de cajón de madera de pino...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No me creo nada de lo que diga un comercial, y eso de que…

No me creo nada de lo que diga un comercial, y eso de que esta claro que Euskaltel va a subir, ja, y JA!, me rio yo de eso.

Por cierto, ONO que opera en Cantabria...cosa que no sabia, acaba d elanzar un nuevo combinado:

Llamadas locales, provinciales e interprovinciales a numeros de ONo gratis para siempre + TV digital (100 canales) + internet de 4 megas por 49 euros al mes...

Ya podria Euskaltel ser mas activa, ofrecer mas novedades, combinados, no sé, algo mas que limitarse a realizar anuncios-trampa como el de los 14 euros.

Euskaltel sigue tumbada a la bartola, porque le va bien y no tiene porque cambiar nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tu mismo te has respondido. Euskaltel pasa olímpicamente del…

Tu mismo te has respondido. Euskaltel pasa olímpicamente del tema de nuevas subidas, no quiere ni oir hablar del tema...y se dedica a eso, a desinformar y a engañar para intentar capatar nuevos clientes sin ofrecer nada nuevo, simplemente se trata de apretar un poco mas la misma tuerca, dar un giro mas, de ahi lo de la camapaña-engaño de "todo" por 14 euros, lo de que ahora tienes las tres primeras coutas gratos de la tarifa plana de voz si te apuntas antes de x fecha, etc.

Hay gente que está todos los días pensanado y preguntando que va hacer Euskaltel.

La estrategia Euskaltel le funciona, y como le funciona y le van bien las cosas ¿para que meterse en lios de subidas?.

Por mucho Jazztel y Wanadoo y Ya.com, la única competidora de Euskaltel es Telefónica...y Telefónica no tiene nada aún, creo que la CMT, aún hoy no ha dado oficialmente todavia el visto bueno a sus subida...total, que aqui paz y después gloria.

Todo seguirá exactamente como está...eso si, con más camapañas de desinformaciñon y engaño, como la de los 14 euros...que es una verguenza.

Aparte de eso, nada nuevo.

Un saludo a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que tiene que hacer es en telefonia llamadas gratuitas…

Lo que tiene que hacer es en telefonia llamadas gratuitas dentro de Euskadi al menos. Ya.com y Wanadoo las dan en todo el territorio + acceso a internet ....

• Cerrado

[Editado 18/05/05 21:39]

No quiero que euskaltel se suba al carro de ofrecer 3 megas…

No quiero que euskaltel se suba al carro de ofrecer 3 megas de bajada y 128 de subida. Me gustaría disfrutar de la misma conexion reduciendo el precio. Eso si sería una novedad.

• Cerrado

Pues sería una buena opción para Euskaltel: - No tendría que…

Pues sería una buena opción para Euskaltel:

- No tendría que realizar inversión alguna en infraestructuras
          - Fidelizaria clientes que estén dudosos ante el resto de ofertas
          - Atraería nuevos clientes ya que las condiciones de conexión son muy buenas.

Pero bueno.... ellos a lo suyo, a la pasta facilona y con pocas prespectivas de futuro. O se creen que el monopolio que tienen ahora va a ser eterno....

• Cerrado

narsone, todo eso es muy bonito pero tiene muchos contras, al…

narsone, todo eso es muy bonito pero tiene muchos contras, al menos para mi que lo que busco en la conexión es calidad y no bajarme una película unas horas antes...

"- No tendría que realizar inversión alguna en infraestructuras"
            Si bajan los precios dudo mucho que eso resulte en una bajada de beneficios, más bien en una bajada de inversión, es decir, en una bajada de calidad. Lo barato siempre sale caro, siempre.

"- Fidelizaria clientes que estén dudosos ante el resto de ofertas"
            Hablas de precio y nadie ofrece mejor producto que el despega de 300 o los bonos recarga luego no tiene sentido la fidelización por precio...

- Atraería nuevos clientes ya que las condiciones de conexión son muy buenas.
            No serían tan buenas si se bajaran los precios y siendo la velocidad el factor que casi todo el mundo mira a pocos clientes atraerían con un producto fuera de mercado, aunque el precio sea menor...

Sigo diciendo lo que decía hace meses en otro mensaje de este tipo, Euskaltel subirá cuando sea necesario, es decir, cuando la competencia tenga productos que realmente sean superiores. A día de hoy no lo son...

Personalmente y viendo los problemas que conlleva cada subida...virgencita virgencita que me quede como estoy, mi 1MB vuela...

• Cerrado

[Editado 20/05/05 20:35]

Sí lo que quieres es calidad y no velocidad no pidas subidas.…

Sí lo que quieres es calidad y no velocidad no pidas subidas. Si abren el grifo las cañerias se les atscaran más de lo que ya lo estan. Acaso piensas que si se deciden a subir el ancho de banda van a invertir lo que deben en infraestructuras.... Sería mejor una bajada de precios manteniendi las velocidades actuales, que como muy bien dices, yo no quiero bajar a toda pastilla una pelicula. Estoy contento con el servicio que me dan pero me resulta caro viendo lo que ofrece el resto.

Por cierto... bajar el precio de un producto no es sinonimo de bajar la calidad o de reducir beneficios. Cuando bajas el precio de un producto aumentas el consumo de este (en este caso más contratos) y recuperas e incluso superas el margen de beneficios sin necesidad de abaratar costes. Pero bueno.... tu sabras.

• Cerrado

Primero a mi no me interesa la subida, bastante sufre mi ping…

Primero a mi no me interesa la subida, bastante sufre mi ping desde la última...y segundo, abaratar no significa ganar más contratos ni de lejos, basta ver las cuotas de Jazztel, Wanadoo, etc. etc. en lo único que son líderes es en quejas y denuncias contra su servicio deficiente...

• Cerrado

No quieres subida.... no quieres bajada de precio... ¿qué es…

No quieres subida.... no quieres bajada de precio... ¿qué es lo que quieres? ¿Seguir pagando 39 euros por un mega cuando el resto paga menos o tiene más ancho de banda? ¿Sabes que telefonica acabará el año con 2 megas? No entiendo tu postura....

• Cerrado

Pues a mi me interesa en primer lugar que se mejore la…

Pues a mi me interesa en primer lugar que se mejore la interconexión pudiendo así jugar online en condiciones. Hoy en día Euskaltel tiene una interconexión bastante mala, antes de la subida estábamos mucho mejor.

Me interesa además que se mejoren los servicios de valor añadido como hosting o correo y que se añadan nuevos servicios como podría ser el acceso a servicios de pago con contenidos interesantes como ya hacen proveedores americanos. Una solución completa, que no tenga que contratar servicios como hosting o suscripciones a webs a otros proveedores, si Euskaltel me lo paquetizara con unas condiciones algo ventajosas como segro es capaz de hacer yo entraría al trapo de cabeza.

Hay mucho más en Internet que bajar ficheros...

• Cerrado

A ver si es verdad y te lo paquetiza, te lo empaquetiza, o te…

A ver si es verdad y te lo paquetiza, te lo empaquetiza, o te lo repaquetiza. Yo por mi encantado oye, pero para el resto de los mortales que no necesitamos hosting, ni acceder a servicios de pago, si no que navegamos, jugamos y leemos el correo, no nos vendría nada mal una bajada en el precio, más cuando, insisto, Euskaltel se queda atras frente al resto.

• Cerrado

Hombre cada uno que pida lo que quiera digo yo, para opinar…

Hombre cada uno que pida lo que quiera digo yo, para opinar están los foros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya, pero todo ahas cierto punto, porque lo que no puede ser…

Ya, pero todo ahas cierto punto, porque lo que no puede ser es que Euskaltel, se instale en la autocomplacencia y con campañas-engaño (lo de los 14 euros) pretenda seguir hasta el infinito...

En muchos temas del foro hay gente que no hace mas que preguntar si Euskaltel se moverá y cuando.

De moverse, no creo que sea antes de 2006...si es que se mueve, que lo dudo...esta muy cómoda, las cosas le van bien...¿para que moverse?

• Cerrado

Porque pueden ir mejor, por eso se mueve Euskaltel. Siempre…

Porque pueden ir mejor, por eso se mueve Euskaltel. Siempre nos quedamos con lo peor, y el anuncio de marras es la gran cagada del 2005 pero también tenemos ahí la mejora impresionante en la atención al cliente y el nuevo servicio para pymes que son dos avances enormes...