BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renovar promo con R o cambiarme definitivamente a otra compañía

Mr Faceless

Ya he perdido la cuenta de cuántos años llevo con R, lo puse en casa cuando daban 300 Kbps/75 Kbps si mal no recuerdo.

Actualmente tengo una promo que se me acaba en septiembre, y me han enviado un mensaje ya para renovar 18 meses con las mismas condiciones (50% descuento factura).

Si aguanto, supongo que en pocos meses tendré que pasar de HFC a FTTH y veo que el router ZTE que ponen está muy capado y no se puede poner en modo bridge (uso mi propio router siempre). Además no sé si cambian el "siamés" y pasan por ahí la fibra o como hacen, pues en mi edificio va por la fachada, manteniendo la entrada actual a la vivienda. Luego ya no sé si seguiría con 200/20 o me pasarían a 200 simétricos.

¿Creéis que R mejorará su relación servicio/precio en los próximos meses con el cambio a FTTH o tenéis poca esperanza?

La otra opción que barajo es Digi 300/300, (¿Fibra NEBA Movistar?) con fijo y llamadas nacionales, sin CG-NAT y con 2 líneas de móvil (2GB de datos cada una) por 33€/mes, precio final. Este router sí que se puede poner en modo bridge por lo que he leído.

Zanorio

Bueno en Digi no es el router el que se pone en modo Bridge si no que conectas la ONT a tu router y utilizas la creenciales ppoe facilitadas por Digi. Lo único para el fijo tendrías que seguir un tutorial que está en el foro para utilizar el router de Digi como ATA para el fijo. Pero el tutorial es con un microtik. Para si te cambias a Digi no empezar a buscar como loco la opción el el router.

🗨️ 1
Mr Faceless

Hola,

Vale, he estado leyendo un poco más porque tenía algo de cacao con el tema del modo bridge, ONT, SIP y toda esa pesca.

Ahora mismo tengo un cablerouter cisco en modo bridge + mi router neutro TP-Link WRD3600, que si bien ya va pidiendo cambio, de momento me sirve para el uso que le doy. El telf va independiente por par de cobre.

Entonces, tanto R como Digi veo que ponen equipos 2 en 1, ONT+router, en el caso de Digi ahora dan los datos PPPoE pero no los SIP, entonces mi duda es si podría dejar el router de Digi en "modo bridge" pero sin perder el teléfono fijo, mi router neutro (o uno nuevo que compre) para gestionar internet.

El tema es que por lo que leo algunos routers de operadores FTTH, al ponerlo en modo bridge se pierde el telf fijo, con el HGU de Movistar, parece que hay un modo avanzado "semi bridge" dejando en el router del operador voz y TV (con Digi no tengo, ni me interesa TV) y pasando el control de internet al router propio. ¿Sabéis si esta config es posible con Digi? con el ZTE de R no he encontrad info de eso todavía. Seguiré leyendo y buscando info en cualquier caso.

Muchas gracias!

Saludos

GatoVolador

buenas tardes, servidor fue cliente de R de 2009-2018, ahora mismo con Digi fibra 300 sin CG-NAT y cuatro lineas moviles:

• en cuanto a la fibra notaras una difrencia abismal en la subida, (dropbox, mega, YouTube, etc) en la baja no hay casi diferencia
  • en cuanto a los moviles si sales mucho de la ciudades y de las villas y te vas a los pueblos vas a notar mucha mas cobertura (zona Ourense y rural de la provincia)
  • en cuanto al router, los router todos que tube con R se calentaban como tostadores el ZTE H298Q que tengo en Digi es mucho mas fresquito y tenien mas alcance de wifi, el rendimiento es similar pero se reinicia menos que algunos de R, eso si esta tremendamente capado.
  • siquieres Bridge como comenta el amigo jeesusgmz, seguir un tutorial que está en el foro para utilizar el router de Digi como ATA para el fijo que es para microtik o con router con VLAN y claves PPPoE perderas el fijo.

Espero haberte ayudado con mis expriencias.

🗨️ 4
Mr Faceless

Muchas gracias por la info, me ha sido de ayuda.

En los móviles las personas que los van a usar no necesitan más datos, una de las líneas ya la tengo en Digi, sería cambiar tarifa, y portar la que tengo con R y en la que tengo problemas de cobertura en el pueblo y según que zonas, cosa que con Digi (Movistar) va bien.

Tal y como indico en mi respuesta al mensaje de jeesusgmz, esa es mi duda, si puedo dejar el router de Digi como bridge sin perder el telf fijo, me doy por satisfecho

ONT+Router: telf fijo + internet (bridge)

Mi router neutro para gestionar la LAN, wifi y salida a internet

Saludos

🗨️ 3
GatoVolador

no puedes poner el router Digi en bridge, el bridge lo consigues poniendo tu router detras de la ONT con VLAN 20 y claves PPPoE pero pierdes el fijo; pero puedes hacer lo siguiente desactivar el wifi de l router de Digi y poner tu TP-Link WRD3600 por detras como punto de acceso y no perderas el fijo y podras gestionar tu el wifi.

Mandame un privado y te lo explico con mas detalles.

Zanorio

Que uso le das a la wifi o a las configuraciones? Con el uso que veo que le das, el router de Digi creo que te sobra. Y no te complicarias.

Ya te digo la manera de mantener el fijo cambiando el router sería con un microtik de momento y después el router de Digi solo para el fijo

Mr Faceless

Hola,

Realmente si el rendimiento del router de Digi es estable y puedo cambiar rango de IP de la LAN, SSID y contraseña, configurar la redirección de puertos (NAT), filtrado de MAC para la wifi, y quitar WPS pues me las puedo apañar, no necesito mucho más.

¿cómo sería esa configuración que comentas para dejar el router de Digi con el fijo solamente y el resto con un microtik? ¿qué modelo de mikrotik es? ¿solo se puede con ese router?

Dándole vueltas al asunto, aunque ahora mismo no tengo disponible en mi zona la tarifa de 38€ con O2, podría valorar pillar la de 44€ (que confío quede como precio definitivo antes de 9 meses) y de esta manera, aunque pagando más tendría fibra directa con Movistar (Digi será NEBA/VULA), y por lo que leo el HGU se puede configurar en monopuesto, gestionando el las VLAN de forma que gestiona el telf y puedo poner un router neutro detrás para internet ya que pasa “en bridge” la VLAN 6 de internet, ya “untagged”. En Digi tendría 3 cacharros, ONT, Router Digi, mi router y con O2 podría reducirlo a 2, y además por lo que leo en Movistar y O2, el usuario y el password SIP son tu número fijo.

muchas gracias a los dos!

saludos

BocaDePez

Hola,

Diez años estuve con R. Y cuando ya no aguanté más el abuso, me fui a ADSL. Ahora estoy con fibra de otra empresa, con unas condiciones económicas y técnicas mucho mejores. R nunca máis.

Saúdos,

🗨️ 1
Mr Faceless

creo que de esta me voy a marchar, por lo pronto no voy a aceptar la renovación de la promo que me envían para aceptar antes de que acabe julio, la que tengo caduca a mediados de septiembre

Slm

Que vas a tener velocidad simétrica dalo por hecho. En cuanto a lo de seguir o irte pues dependerá de lo contento que estés hasta el momento con lo contratado, el precio en el que se te quede el servicio con la promo y si por lo general tienes buena cobertura con la red Orange. Si te cambias recuerda que Digi usa red móvil Movistar, por lo tanto tendrás que valorar cual funciona mejor en tu zona (aunque si estás pensando en tarifas de móvil con 2GB de datos entiendo que tampoco usa demasiado internet en el móvil).

Nosotros llevamos unos 10 años con ellos, y si seguimos es sobre todo por que si te interesa tener TV pues es de las mejores opciones que hay sin irte a precios de +80€.

🗨️ 1
Mr Faceless

Como comento en mis mensajes anteriores, TV me da exactamente igual, y en el caso de los móviles, con esos datos me llega, de hecho una de las 2 líneas ya la tengo en Digi con 1GB de datos y va bien, pasaría a 2GB.

Muchas gracias!

Golfiño

Yo te doy mi consejo, como es cliente de R. Yo empecé con ellos solo con el fijo y la tele, luego vino Internet, mis amigos flipaban con aquellos 3 megas de descarga, y luego vinieron los móviles. Me cansé de sus problemas, de que por las noches la conexión se volviese insufrible, de sus tarifas fuera de mercado, de que te ofreciesen contraofertas que no mejoraban lo que te daban otras operadoras. Y además siempre tuve la sensación de que trataban muchísimo mejor a los nuevos clientes que a los de toda la vida. Si tu idea es quedarte y esperar al despliegue de FTTH,no lo hagas. A saber cuánto tiempo van a tardar. Espero haberte ayudado

Solospam

Yo tuve R en dos ocasiones y la verdad es que dejaba mucho que desear, luego me fui a Vodafone ADSL y de ahí a Pepephone ADSL, luego Vodafone fibra y de ahí a o2…

Sinceramente la ADSL funcionaba mejor que lo que R me ofrecía, no se como funciona R estos últimos 15 años, pero siempre he tenido la impresión de que a R le faltaba mucho para llegar a la altura de su competencia

Saludos

🗨️ 1
Mr Faceless

se han quedado atrás, ahora andan locos haciendo el cambio de HFC a FTTH pero me huele que en como no acompañen los precios, no van a frenar la sangría de bajas.

carretas1995

Yo después de 8 años me largue hace 4 meses. En estabilidad de conexión nunca tuve problemas mas que las caídas generales y algunos Reuters que petaron. Me fui por las continuas subidas de precio, entre subida de 2 euros por aquí, otros tantos por allá, restructuración de tarifas, etc… pase de pagar 58 a 73 por 300 megas y 2 líneas móviles. me cambie a Movistar y ahora a o2 y perfecto. Conocidos y gente de mi alrededor están mandando a paseo a r por este mismo motivo

🗨️ 1
Mr Faceless

creo que la cosa va a estar entre Digi u O2, la putada con O2 es que en mi municipio ha pasado a zona regulada y ahora la tarifa de 38€ no la puedo contratar, tendría que irme a 44€ (al menos durante 9 meses), luego pasarían a ser 51€

majara

Acabo de renovar con R porque tengo una oferta de un descuento del 30% en la factura e influenciado pormi mujer, que no quiere ni oir hablar de otras compañias ni de volver a meter tecnicos por casa. No hubo forma de consguir el descuento del 50%, tal y como tienen otros clientes "porque mi oferta era del 30% y no del 50%. La renovacion ha sido por 18 meses. Y la verdad es que a mi me funciona bastante bien todo lo que tengo (200 megas, la TV ocio y 2 moviles)

Para no enrrollarme mas…primera factura tras la renovacion…y 5€ mas.

Y ahora tengo una permanencia de 18 meses, para que se sigan riendo de mi estupidez

🗨️ 1
Mr Faceless

exacto, te hacen un % de descuento sobre la factura, en mi caso un 50%, pero luego empiezan con las subiditas de 2, 3€ en los precios base de móvil y combo… y a las 2 o 3 facturas tras aceptar la última promo que me aplicaban ya estaba pagando 2,5€ más

BocaDePez

yo me fui de R y estoy encantado, nada de ruido eléctrico, estabilidad y tranquilidad, ya no me acuerdo de reiniciar el router…

BocaDePez

Con la migración a la fibra de verdad supongo que conseguirán tener menos líos que con el coaxial, que vaya castigo, como tengas problemas NO los solucionan … Pero seguirán cascandote los 2-3 euros cada cuatro facturas por cosas que no necesitas.

Habiendo estado con R en dos casas distintas, con muchos años en la primera, solo me plantearía R si me pagasen una cantidad mensual, gratis no lo quiero

M1010

Si sirve de algo, yo llevo 13 años en R, porque solo tenía y tengo cobertura ADSL con el resto.

Tenía 500/50 hasta hace un mes, que me migraron a FTTH y ahora tengo 500/500 que van a cambiar a 600/600 dicen de forma inminente. Van bien en general, muy bien sobretodo ese aumento de subida.

Este último año he tenido bastantes incidencias con ellos (el 99% de incidencias en estos 13 años han sido en los últimos 12 meses), me llamaron de fidelización hace 2 meses, aún tenía coaxial y estaba muy enfadado, para "engancharme" por 12 meses a cambio de un descuento, tras decirle a la chica que no me interesaba que tenía esperanzas en que llegara Movistar u otra con su fibra a corto plazo para irme y me ofreció el descuento sin permanencia.

Aún pienso en cambiarme en cuanto llegue Movistar/Orange/Vodafone o lo que sea. Su soporte es nulo, son lentos resolviendo incidencias y ya si hablamos de precios…

Mr Faceless

Buenas,

Actualizo para decir que finalmente me fui de R a o2 tras 17 añitos de nada…

Gracias a todos los que respondieron.

Saludos