BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renovar portátil Acer Aspire E5-521-84UV ¿pongo SSD y más RAM?

Ketere

Me han pasado este portátil Acer Aspire E5-521-84UV para darle una nueva vida. Tiene HDD de 500GB y le pondré un SSD 480GB.

image

Y una caja externa para aprovechar el HDD.

Tiene 8GB de RAM.

image

¿Debería también añadirle otro módulo 8GB RAM igual para aumentar hasta 16GB? Aqui he leido que tiene otra ranura libre.

imageimage

¿Estas valen por ejemplo? DDR3L 8GB. No sé si tengo que mirar algún dato más. MHz, CL…

Y la info de la CPU por si hace falta:

image
djbill

Buenas, depende del uso que pretendas darle con el SSD es suficiente si ya tiene 8GB de RAM.

La CPU es es de 2014 y de bajo consumo, así que mucho más allá de un uso ofimático no esperes darle.

Por otra parte, el portátil tiene muy poco uso, únicamente 206 encendidos y poco más de 1h hora de uso en cada encendido (conclusiones basadas en el SMART del disco)

🗨️ 1
Ketere

Muchas gracias!

Probaré primero con el SSD a ver si es suficiente

lordman

Acabo de mirar a que es equivalente en intel y si la web donde he mirado está bien parece que sería a un Intel i5 U de cuarta generación, si es así te puede valer todavía para bastantes cosas.

La ram no amplies todavía, espera a ver si usas más o no, si no usas más de esos 8 no ganas nada aumentando a 16 gigas.

Después de instalar todo y empezar a hacer algo con el no te aceleres a comprar más ram por qué veas que quizás Windows te ocupa seis y pico o siete de ram, Windows tiende a ocupar en caches lo que hay libre, amplia ram solo si ves que se come los ocho gigas y empieza a swapear.

🗨️ 2
Ketere

Ok, si se queda en 6-7 bien. Si llega a 8 es que necesita más.

Por cierto, ahora tiene w10. Pero no le veo una pegatina de Windows. Al instalar w10 en el SSD coge la licencia automáticamente de la BIOS?

🗨️ 1
lordman

Si