Hola.
Ahí va mi aportación sobre el tema.
Lo primero, mientras electricamente funcione, tirarlo NUNCA. Habría que comprobar que el problema el windows instalado se haya corrompido. Si el problema es del HD, o de la controladora IDE, con un adpatador USB a SATA, y un disco SSD que se pueden conseguir en Ebay o AliExpress de forma económica, se soluciona el problema (Yo así lo suelo hacer). Como Comprobar eso? Ahora te lo explico.
Parto de hecho que dejé de usar Windows desde que existía XP. Uso Linux. Si quieres y tienes ganas de aprender, te aconsejo que pruebes. Cualquier distribución Linux se inician en un primer momento en Modo Live. Que quiere decir eso? Desde un medio botable, un CD/DVD o una memoria USB, se arrancan, funcionando como si lo tuvieran instalados. Que no sabes hacerlo? Te paso el enlace al foro de Linux Mint. Tienes toda la información necesaria, explicada para neófitos, a la vez que un foro donde consultar, y donde, y éso es importante, los usuarios ayudamos.
Yo solo te digo, que tengo en uso VARIOS equipos de uso diario, de los que lo más bonito que muchos dirían es… "tíralo a la basura", sobre todo de un Pentium 4, con 1 GB de RAM, en el que he instalado un Q4OS, con un escritorio liviano. Está actualizado, y menos juegos de última generación, que ni los juego ni me interesan, puede hacer todo lo demás, con la seguridad y robustez que Debian le otorga. El resto son más "modernos", como desde el que estoy escribiendo, el cual lo uso habitualmente.
Perdona por la chapa, pero sólo quiero dar mi punto de vista.
Un saludo.
forums.linuxmint.com/viewforum.php?f=68&…17ab964c2851